Muy verde en Fuji

Jaime Muñoz

Principiante
Muy buenas
Ayer mismo m hice con una XT20, al haber usado canon dsd siempre, la verdad q no la pude testear mucho xq no tuve tiempo, pero vi cosas q m resultaron cuanto menos complicadas en el manejo d los modos, y sobre todo cambiar ISO, de hecho no m subía de 800 pero pensé q subiendo el dial d la exposición m iba a dejar y así fue pero fue ensayo error. Y como eso otras cosas q no m enteraba bien, no fui capaz d poner para disparar en RAW, ni pensar ya en jpg+RAW a es como tiramos nosotros.
La verdad q no la pude testear mucho ya q es un regalo a mi mujer (trabajamos juntos) y se ha enamorado de las mirroless, dice q es el futuro, y ya q nos hacía falta un nuevo cuerpo para este año pues le voy a dar el capricho, pero hasta reyes no puedo dársela (tradiciones familiares).
Ley un poco el manual pero ya está envuelta y bien escondida.
M he enrollado mucho lo sé, mi pregunta es, q si usuarios d canon o nikon d toda la vida han sufrido estos problemas como los q tuve yo ayer en esa escasa hora, se pueden cambiar los diales? (Sobre todo lo d no manejar el ISO fácilmente m preocupa bastante)
Y bueno algunos consejillos para q no nos duela tanto la cabeza el día d Reyes y los venideros ya q empezamos a tope 15 día después.

Muchas gracias
 
Buenas tardes Jaime.
Como casi siempre que uno estrena, al principio todo le resulta complicado pero créeme que es muy sencilla de manejo, y sobretodo, muy personalizable. Yo por ejemplo, la ISO la tengo en uno de los botones traseros y los cambio muy rápidamente.
Cuando ya la tengas para trastear, y sobretodo también con el manual de instrucciones en la otra mano, verás como enseguida os hacéis a ella.
 
hola y bienvenido, básicamente mi consejo es que leas el manual así comprenderás el manejo de las fuji, básicamente todo es manual , para poner los modos debes dejar en automático la función que desees anular, por ejemplo para poner la prioridad a la apertura pones el dial de tiempo en auto,para poner la prioridad al tiempo pones el selector del objetivo en "A" ,si pones las dos en auto la cámara elige apertura y tiempo , el dial del iso en mi cámara permite elegir el que quieras o ponerlo en auto
no tengo la xt-20,así que desconozco su configuración pero en la xt-1 es así,recuerdo que la xt-20 tiene un "botón del pánico" que pone la cámara en automático si no sabes que elegir en un momento de duda, asimismo puedes configurar una rueda para el iso , y otros botones para la función que quieras,lo dicho, hay que leer el manual si o si
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, recuerdo cuando m compre mi primera réflex q tb m tuve q empapar de todos los botones y modos, pues ahora supongo q será como volver a empezar. Menos mal q seguiré con las canon x lo menos hasta q nos hagamos a esto, q todo lo q nos cuentan son bondades.
Gracias a todos la verdad m dejáis más tranquilo.
Saludos
 
la t20 no tiene la posibilidad de poner el iso en el dial delantero?

Que no se puede poner? Pero si yo lo tengo así en la XT10! No puedo creer que no se pueda configurar así el dial. En realidad, aprietas la rueda, y luego ya elijes el iso que quieras.

Ayer mismo m hice con una XT20, al haber usado canon dsd siempre, la verdad q no la pude testear mucho xq no tuve tiempo, pero vi cosas q m resultaron cuanto menos complicadas en el manejo d los modos, y sobre todo cambiar ISO, de hecho no m subía de 800 pero pensé q subiendo el dial d la exposición m iba a dejar y así fue pero fue ensayo error. Y como eso otras cosas q no m enteraba bien, no fui capaz d poner para disparar en RAW, ni pensar ya en jpg+RAW a es como tiramos nosotros.

Te recomiendo que o bien estudies el manual, o leas por aquí todas las dudas de configuración que seguro que ya han sido respondidas antes. Yo simultaneo Nikon y Fuji XT10, y en muchos aspectos me gusta más las configuraciones que permite la fuji que la grande. Es muy personalizable y es cierto que necesitas un tiempo de adaptación, pero que una vez superado, permite manejar de forma muy rápida, teniendo todo a tu alcance.

Saludos.
 
Que no se puede poner? Pero si yo lo tengo así en la XT10! No puedo creer que no se pueda configurar así el dial. En realidad, aprietas la rueda, y luego ya elijes el iso que quieras.



Te recomiendo que o bien estudies el manual, o leas por aquí todas las dudas de configuración que seguro que ya han sido respondidas antes. Yo simultaneo Nikon y Fuji XT10, y en muchos aspectos me gusta más las configuraciones que permite la fuji que la grande. Es muy personalizable y es cierto que necesitas un tiempo de adaptación, pero que una vez superado, permite manejar de forma muy rápida, teniendo todo a tu alcance.

Saludos.
Me alegro que lo tengas en la XT10, pero, lo tienes en la X-T20?
 
Mi consejo es que aunque tengas empaquetada la cámara siempre te puedes descargar el manual de internet y estudiarlo para el dia de reyes
por lo menos tener algo de idea.
Saludos,
 
Me alegro que lo tengas en la XT10, pero, lo tienes en la X-T20?
emoji849.png

No, como he dicho, no tengo la XT20, pero me parece sorprendente que en una cámara más moderna hayan eliminado esa posibilidad de configuración. Aunque las marcas a veces hacen cosas muy raras.

Saludos.
 
Hola, yo también provengo de Canon y las Fuji son muy diferentes. Ahora bien, no es difícil hacerse con ellas.

Ya que tienes la cámara empaquetada de momento te aconsejo que te descargues el manual en PDF. Lo puedes hacer de aquí: Todos los manuales de cámaras de la Serie X en castellano.

Con respecto a los problemas que tuviste con los ISO, RAW, etc, pulsando el botón "Q" accederás a las configuraciones de cámara más corrientes. Después cuando la tengáis por la mano ya encontraréis el resto.

Feliz Año Nuevo y a disfrutarla.
 
En la Xt-20 verás un botón "Q" arriba del pad o a la derecha del LCD, que es para ajustes rápidos de cámara. Desde ese menú puedes tocar bastantes parámetros como ISO, balance de blancos, JPEG/RAW/ambos, Temporizador de disparo, etc...
Luego, si pulsas prolongadamente cualquiera de los botones de direccion del pad puedes elegir el ajuste que tiene asignado, yo por ejemplo tengo el ISO en el que venia el flash por defecto (pad - derecha) ya que no tengo ninguno externo. Otro botón personalizable si lo presionas de forma prolongada es el de "Fn" justo al lado del interruptor de ON/OFF, que en mi caso lo asigné a la transferencia inalámbrica por wifi.
La rueda de tiempos yo por ejemplo no la uso, siempre la tengo en "T" que es para controlarla con la ruedecita que hay entre los botones AF-L y AE-L que te bloquean el foco y la exposición, aunque ahora mismo no se decirte cual es cual, aunque a menos que lo desactives el pulsador de tomar la foto hace lo mismo.
Ya solo te queda delante la ruedecita de tres posiciones para disparar con foco estático, dinámico o en manual. Luego tiene más cosillas como el focus peaking, magnificación, revelado en la propia cámara, etc... Pero lo esencial para mi ya está.

Quedate con lo del botón Q y ya a partir de ahí vais mirando menus y tal, pero podreis disparar ;)
 
Última edición:
Hola a todos.
Soy nueva en Fuji, vengo de Nikon y la verdad que me estoy volviendo un poco loca a la hora de configurar mi cámara Fuji XT10. Mi objetivo es el 35mm f2. Pero me he vuelto loca pensando que podía configurar la apertura de diafragma de la cámara y veo que no.
Os pediría un poco de ayuda para poder configurarla. El tipo de fotografía que hago es de viaje, tengo un blog para ellos y quería llevármela a mis viajes, pero ahora mismo me siento super insegura con ella.
Gracias y perdonar.
 
Creo que sí se puede... No tengo otro objetivo que el kitero, cuya apertura se controla desde cámara si o si, pero prueba pulsando la rueda que queda en el frente de la cámara... Me suena que esto activa y desactiva el control de la apertura por parte de la cámara y el icono del LCD debería cambiar...
Nos dices algo! ;)
 
más perdido que carracuca con esta cámara, pero bueno empezaré por lo que hay que empezar manual y videos...
 
Yo también estoy perdido, pero menos que antes, he descubierto en YouTube a este personaje que explica de forma divertida y muy didáctica, su canal es pal2tech, ya me contarás

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy perdido, pero menos que antes, he descubierto en YouTube a este personaje que explica de forma divertida y muy didáctica, su canal es pal2tech, ya me contarás

y dónde habla de la xt20? y además en inglés, buff más perdido aún...pero bueno gracias
 
Atrás
Arriba