Necesidad de puntuar vendedores?

ignos

Gurú Fujista
Bueno aunque no es un tema nuevo, creo conveniente abrir el hilo a raíz de un caso que por lo menos a mi no me ha dejado indiferente. En ningún momento se van a dar nombres NI fechas, si el perjudicado cree conveniente lo hará, yo solo me limito a dar fe del caso, porque el perjudicado me ha dado permiso para hacerlo, y creo que es un momento de reflexión.
Que quede constancia que NO hago responsable al foro, mas bien lo que quiero es mostrar algo que nos puede pasar a cualquiera, a veces pensamos que por comprar en el foro hay mas seguridad, y no, no se puede ni se debe bajar la guardia.

En el foro hay una serie de normas a la hora de publicar, y los administradores hacen sobradamente bien dicho control, mi enhorabuena por ellos y la tediosa labor de estar al pie del cañón, que su dedicación no tiene precio.

El caso es que se ha publicado un anuncio de venta que no se ha ajustado a la descripción, y no solo en el texto si no que las fotos tampoco eran suyas. En la descripción típica de un copiar pegar.... Puntuación 10 Mecánica 10 Estética 10...no se distingue de nuevo....bueno blabla... Total se llega a un acuerdo, se efectúa la transferencia y llega el paquete a casa.....

Hay diós! que he comprado?? Decir que estaba algo sucio es quedarme muy muy corto, os adjunto unas fotos...

Así llego dicho objetivo:

[url=https://flic.kr/p/RvWsGA]90w8 by carles, en Flickr[/URL]
Lo que se ve, no son salpicaduras, son restos orgánicos pegajosos, quizás saliva....quizás...quien sabe mejor no pensar en ello.

Con Huella parcial central incluidas.

[url=https://flic.kr/p/RvWssC]90w10 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/RvWsns]90w11 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/RKsnZe]90w14 by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/RaWUBE]90w18 by carles, en Flickr[/URL]


Y no solo eso, además al limpiarlo a fondo aparecen marcas de golpes en el anillo.

[url=https://flic.kr/p/RKspMT]90w2 by carles, en Flickr[/URL]

De primeras te sientes con una enorme impotencia, básicamente porque la gente normal no suele hacer estas cosas, así que: Agarró kit de limpieza..... yo le aconseje toallas de un solo uso, y por supuesto gamuzas que luego debería desechar.

[url=https://flic.kr/p/RvWsKw]90w7 by carles, en Flickr[/URL]


Primeras pasadas:

[url=https://flic.kr/p/RKspdM]90w6 by carles, en Flickr[/URL]

Segundas pasadas:

[url=https://flic.kr/p/RKspjP]90w5 by carles, en Flickr[/URL]

Terceras...cuartas....y perdio la cuenta....

[url=https://flic.kr/p/RKspvF]90w4 by carles, en Flickr[/URL]

Al dia siguiente, aun tuvo la paciencia de usar una aguja de coser, para retirar los restos orgánicos alojados entre las grietas del tambor y también en las estrías del tambor circular.

A todo esto, evidentemente se puso en contacto con el vendedor para decirle que venia muy...muy sucio. El vendedor tuvo los H*evos de decirle que él lo había recibido ya así, ademas de intentar dar pena alegando que se tuvo que vender su equipo...blablabla.... Quizás otro comprador con mas mala ostia hubiera montado un pollo, pero a veces pecamos de ser demasiado buenos.

A la conclusion que he llegado, es que podía y tenia tiempo de limpiarlo, el problema de hacerlo, es que aparecerían visualmente las marcas en el anillo del diafragma, y decidió enmascarar las marcas con la mierda, obviamente las fotos del hilo NO son éstas, nada que ver con la pura realidad. En mi opinión actúo de muy mala fé, ademas de ser UN GUARRO! en mayúsculas, es un DEJADO, no solo por tener las narices de enviar un objetivo en este estado, si no porque que tampoco le han enseñado que los objetivos NO SE TOCAN CON LOS DEDOS, y para mantener un equipo mínimamente decente, los objetivos van en la mochila protegidos entre ellos, Y NO TIRADOS COMO SI FUERAN DESTORNILLADORES EN UNA CAJA DE HERRAMIENTAS de fontanero (que no se ofenda nadie por la comparativa).

Dedicado a ti, el vendedor GUARRO del 2017.


Jon estaría bien una sección de puntuación, por lo menos para evitar que otros usuarios puedan encontrarse con casos similares.
 
,en mi opinión esta explicación deberías incluirla en el hilo de venta del mercadillo, así es como los demás sabemos a que atenernos y podemos ,al menos, banear al que no nos guste
sobre el vendedor, ya lo has dicho tu, hay que ser dejao para tener un equipo en esas condiciones , y tomar el pelo de esa manera no es de recibo
 
Como dice @cerouno, creo que el lugar apropiado es el hilo de venta y quien de testimonio de lo ocurrido el propio comprador.
Sé que tu no eres el protagonista de esta historia compañero, aun así, suena un poco contradictio que por un lado se solicite un sistema de reputación para el mercadillo y por otro no se utilice un feedback normal de compra-venta en el propio hilo. Lo primero es difícil y costoso (monetariamente) de implementar. Lo segundo es bastante más sencillo y gratis.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay que responder en el hilo de la operación, y que quede constancia.
Si todos lo hiciéramos, sería tan fácil como buscar información de un forero antes de hacer una operación
 
Hay que ser DESGRACIADO para entregar el equipo en ese estado...
Mucho ánimo a la persona afectada y desearle que en futuras operaciones no se encuentre con un tipo así.


*
 
Coincido con el resto en que el feedback debería ir en el propio hilo de venta y a añadiría que estaría bien un baneo permanente para que ese estafador no vuelva por aquí.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
La decision de subir el post en el apartado (comunidad) es con la intención de contar un succeso, y debatir sobre la necesidad de un sistema de la puntuacion y/o valoración una compraventa.

Si los administradores consideran necesario cambiar el post de subforo, lo dejo en sus manos.
Hay que responder en el hilo de la operación, y que quede constancia.
Si todos lo hiciéramos, sería tan fácil como buscar información de un forero antes de hacer una operación
De ahí que consideremos la opción de valoraciones en un hilo vinculado al compra/venta, y no desvirtualizarlo con posts como este que por desgracia no deberian ser necesarios.


Saludos.
 
Lo que no es admisible es que el vendedor ponga un estado de 10, objetivo como nuevo, muy poco uso, bablabla y después te encuentres esa basura. La explicación tampoco puede ser que "yo lo recibí así" cuando se supone que lo compró nuevo. Joder, ya me cabreé en su día cuando fui viendo el proceso de limpieza pero aún lo estoy más ahora. Con las buenas experiencias que he tenido yo en el mercadillo.
Yo vendí una x100 con rallas y marcas de uso pero, además de decirlo claramente en el anuncio, las fotos se centraban precisamente en esas marcas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Entonces es mejor pagar un pastizal y encontrarte con que te la han colado? Un Ratio en los vendedores sería cojonudo y daría más seguridad a ambas partes que es de lo que se trata.


*
 
Entonces es mejor pagar un pastizal y encontrarte con que te la han colado? Un Ratio en los vendedores sería cojonudo y daría más seguridad a ambas partes que es de lo que se trata.


*
Yo creo que para eso es mejor hacer un contrato ambas partes y se establecen unas condiciones por escrito, ya que el que si lo vende es de fiar no tendrá ningún problema, en caso de estafa se puede recurrir. Si nos ponemos así estos era ebay
 
Yo creo que para eso es mejor hacer un contrato ambas partes y se establecen unas condiciones por escrito, ya que el que si lo vende es de fiar no tendrá ningún problema, en caso de estafa se puede recurrir. Si nos ponemos así estos era ebay

Prefiero acercarme a la experiencia de eBay con ratio de vendedor que a encontrarte en una situación así, todo son opiniones.
Fijate en wallapop, valoraciones de vendedor y comprador.


*
 
Vaya guarrada, estaba para dejarlo un par de días metido en un cubo de lejía...

Propongo: ¿Y si empezamos a dejar un comentario en el perfil del vendedor del estilo "buen vendendor, recomendable" o algo asi. Hay una especie de muro de facebook en cada perfil y parece que cualquiera puede escribir. Es más sencillo y rápido que andar programando puntuaciones o ponerse a buscar los hilos donde haya podido vender.
 
Yo creo que para eso es mejor hacer un contrato ambas partes y se establecen unas condiciones por escrito, ya que el que si lo vende es de fiar no tendrá ningún problema, en caso de estafa se puede recurrir. Si nos ponemos así estos era ebay
Las condiciones ya están escritas, te puedes presentar en el juzgado igual sin firmar nada, por suerte. Los seis meses de garantía siguen ahí.
Pero igual que tenemos un sistema wue te otorga un "titulo" honorífico por mensajes enviados y que no sirve de mucho, se podría implementar uno de ventas realizadas y ventas ok. Digo que se podría y no tengo ni idea de si se podría, claro jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Vaya guarrada, estaba para dejarlo un par de días metido en un cubo de lejía...

Propongo: ¿Y si empezamos a dejar un comentario en el perfil del vendedor del estilo "buen vendendor, recomendable" o algo asi. Hay una especie de muro de facebook en cada perfil y parece que cualquiera puede escribir. Es más sencillo y rápido que andar programando puntuaciones o ponerse a buscar los hilos donde haya podido vender.
Creo que eso se habló ya, pero si no se impone como norma con sus respectivas cosecuencias para el que no lo haga, me temo que nadie lo hará

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Tengo un amigo que vive en un pueblo del norte de españa, donde hay poca oferta de segunda mano. El siempre que compra especifica al vendedor que deje claro en la direccion, que el comprador tiene permiso pra abrir el paquete antes de pagar, él recoge el paquete en consigna.

Hace unos meses compro una canon D6 a in gallego, todo muy bien blablabla. Cuando fue a recogerla la camara estaba en un estado similar al objetivo, nada que ver con el anuncio. Asi que llamó al tio se lo dijo, y que alli se quedaba la camara, que si la queria devuelta que pagase los portes él, por ser un impresentable.

Esta forma de actuar le salvo de perder 700€.

Lo que pasa es que si puntuamos a los vendedores 1: siempre van a vender los mismos y quien se quiera montar un poco de equipo le va a costar más y 2 esto será un mercadillo no un foro
No estoy de acuerdo, esto ya es un mercadillo, no venderan mas los que tengan mejor puntuacion, si no que aquellos que pretenden engañar/estafar/mentir se lo pensaran dos veces antes de hacerlo en este foro. Lo siento pra comprar asi...buscas en el wallapop, el foro debe seguir siendo un lugar con gente noble y que inspire confianza. Ese objetivo en ese estado era para venderlo por 400€. Si yo compro un objetivo con un defecto, quiero saberlo y lo valoraré como opción, no como engaño.



Yo una vez vendí un 23 salpicado de sangre, pero el comprador ya lo sabía


*


Pero ¿a que no engañaste a nadie? Pues de eso precisamente se trata, como el que compra un vehiculo de renting.....
 
Creo que eso se habló ya, pero si no se impone como norma con sus respectivas cosecuencias para el que no lo haga, me temo que nadie lo hará

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Bueno.. pero eso no tienes forma de evitarlo en ningun caso, en Wallapop... Tengo 7 vendidos y 3 valoraciones :Roflmao: creo que con que cada uno se encargue de decirle al comprador oye me puedes dejar un comentario o si es como en este caso, no creo que haga falta decirle nada para que deje un comentario de no recomendable.

Tambien es verdad que asi te expones a los trolls, o a usuarios que se hagan más de una cuenta...
 
Algunos recordareis el caso de esa XT-1 y el forero Pasandodelpaso que se llevó 7 paginas del hilo. Creo que al volumen de anuncios que lleva la web, un sistema de puntuación seria recomendable.
 
Yo pienso que aparte de decidir si valoramos o no al vendedor como te han comentado se debe postear en el hilo de la venta lo sucedido para que todos lo sepamos y no volver a caer en una venta de este señor , a mi normalmente me sirve revisar todos los mensajes que tenga en el foro el vendedor , si tiene flickr y facebook tambien con esto puedes saber casi todo el historial (como me dijo un conocido con esto de internet todos llevamos una caja negra encima)
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba