Necesidad de puntuar vendedores?

Buags...menuda guarrada. A mi solo de verlo me da grima y no sé ni si me hubiera entretenido a limpiar semejante suciedad. Creo que no.
Opino, y creo que ya lo dije en su momento, que por un lado se deberia dejar constancia SIEMPRE en el hilo de compra-venta la opinion de la experiencia que haya tenido el comprador, valorando al vendedor, cosa que por desgracia no hace todo el mundo, igual que el vendedor del comprador. Es una manera de "valorar" la transacción que sirve en cierta manera para valorar la honestidad de los implicados. El tema es que no es práctico ver esas valoraciones personales dentro de un hilo de venta... Por eso creo que seria buena idea que existiera algun apartado donde el forero tuviera puntuacion, lo mismo que se tiene por las participaciones, por su actuacion en el mercadillo. Este tipo de valoraciones son muy importantes a la hora de decidirse a comprarle a alguien algo. Al menos asi funciona en wallapop o en ebay y seguro que todos los que estamos aqui miramos las opiniones y los votos antes de hacer algo...porque aqui no? El mercadillo ,está mas que demostrado , tiene gran movimiento con lo que es un apartado del foro que deberia "controlarse" de alguna manera y una de ellas es puntuando a las personas que hacen cualquier transacción alli...ya sea para comprar como para vender.

No sé si és complicado esto de programar o si supone mucho trabajo..pero seria algo a tener en cuenta.
 
¿Alguien me puede pasar el enlace de la venta? Es para no comprar nunca a esa persona ...Con el mimo que trato mi equipo ver esto me pone los pelos de punta.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con aquellos que decís que no estaría demás un plugin de reputación en el mercadillo. Pero lo lógico y normal sería empezar por la sencillo, que es dejar constancia en el hilo de venta del resultado del trato. A mi eso me parece de sentido común, pero muchas veces no se hace. Entonces, si eso que es bastante sencillo y no requiere plugin ninguno no se hace, ¿qué os hace pensar que si se va a cumplimentar una encuesta de valoración del vendedor/comprador?

Es como el que quiere aprenderse el abecedario sin haberse aprendido las vocales,... si hombre, si poderse se puede, pero si no ha sido capaz de aprenderse las vocales, lo del abecedario lo veo chungo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El tema de dejar constancia tras cada compra me parece imprescindible, aunque si a un usuario le ponen a parir por haber vendido algo en mal estado como en este caso y quiere seguir vendiendo, se crea otro usuario nuevo y vende desde allí. Comprar a gente con buenos comentarios o a gente que frecuenta el foro puede dar más seguridad, pero con usuarios nuevos nunca sabes lo que te puedes encontrar y tampoco eso quiere decir que vaya a ir mal ni que no se les deba comprar, por supuesto, por lo que es complicado establecer esos límites. En otros foros tienen la restricción de 50 mensajes, pero eso limita mucho el movimiento del mercadillo que precisamente en este foro es muy bueno.
 
Yo participo en otro foro de temática muy diferente a este, y allí hay un sistema de BONUS y MALUS . Si estoy satisfecho con una transacción abro un nuevo tema de Bonus a un compañero y con un par de líneas destaco algo de la misma, y de esta manera ya tiene un sitio donde otros pueden aportar sucesivas calificaciones positivas. No se trata de ir sumando puntos de reputación si no de inspirar confianza de cara a futuras transacciones.
El MALUS funcionaría de igual manera y además serviría para que la parte mal puntuada pueda defenderse y tratar el tema de forma abierta y accesible a todos los miembros del foro.
Pienso que es un instrumento que puede beneficiar a todos y es muy directo para consultar; si pusiéramos un comentario después de cada compra-venta no habría manera de llegar a algo claro si no es leyendo todas las transacciones.
 
Yo participo en otro foro de temática muy diferente a este, y allí hay un sistema de BONUS y MALUS . Si estoy satisfecho con una transacción abro un nuevo tema de Bonus a un compañero y con un par de líneas destaco algo de la misma, y de esta manera ya tiene un sitio donde otros pueden aportar sucesivas calificaciones positivas. No se trata de ir sumando puntos de reputación si no de inspirar confianza de cara a futuras transacciones.
El MALUS funcionaría de igual manera y además serviría para que la parte mal puntuada pueda defenderse y tratar el tema de forma abierta y accesible a todos los miembros del foro.
Pienso que es un instrumento que puede beneficiar a todos y es muy directo para consultar; si pusiéramos un comentario después de cada compra-venta no habría manera de llegar a algo claro si no es leyendo todas las transacciones.
Pues me parece una gran idea!
 
Aunque se pueda hacer una compra, y al final de ese hilo se pueda puntuar o comentar, al final es algo lento y tedioso.
Por poner un ejemplo en las ultimas 24h se han publicado dos anuncios, uno de ellos ni se presento en el foro, con dos c......, el otro con 5 mensajes....bueno, eso es lo primero que miro, evidentemente no tiene porque ser malo que un recién llegado venda, pero......descartando eliminas problemas, prefiero comprar a un forero con 700 mensajes y que me cueste 50€ mas, que aun recién llegado sin referencias.

Luego por otro lado, cuando ves un anuncio y te interesa, tienes que empezar a hacer búsquedas por usuario, es lento y tedioso, mas aun si tienes que ir leyendo el hilo de cada venta.

En aliexpress.....cuando compras tienes una puntuación, y en ella un subapartado con los positivos y negativos junto a los comentarios, igual que en ebay, siempre lo miro.

A nivel de programación no tengo ni idea de cuanto debe costar hacer algo así.....pero....no es la primera vez que estoy en un foro y veo como los administradores deciden cerrar el hilo de compraventa por problemas.
 
Con poner comentarios en el perfil de cada usuario ya está resuelto, este método se está usando exitosamente desde hace bastante tiempo en otros foros en los que hay compraventas potentes (hispasonic, guitarristas.info)

Saludos.
 
Tremendo lo GUARRO de este tipo en todos los sentidos. De verdad, ponerlo en el hilo y después en su perfíl. El perfíl siempre se mira cuando queremos comprarle a alguien, vamos, en mi caso le hago un chequeo bastante profundo.
Hay que tener muchos sannntos cojo*** para enviar un objetivo en ese estado, con el colmo de poner excusas de que a él le vino así :eek: vamos, que no lo ha limpiado en su 'fakinnn' vida jajajajaj...es que me descoñ* viva, yyyy, además, llorisquearle al comprador jajajaja, el colmo. O se hace el tonto, u os ha vacilado, o tiene un cierto problema mental...porque eso es de psiquiatría.
 
Última edición:
Vaya guarrada, estaba para dejarlo un par de días metido en un cubo de lejía...

Propongo: ¿Y si empezamos a dejar un comentario en el perfil del vendedor del estilo "buen vendendor, recomendable" o algo asi. Hay una especie de muro de facebook en cada perfil y parece que cualquiera puede escribir. Es más sencillo y rápido que andar programando puntuaciones o ponerse a buscar los hilos donde haya podido vender.

Me parece una buena idea.


*
 
Aunque se pueda hacer una compra, y al final de ese hilo se pueda puntuar o comentar, al final es algo lento y tedioso.
Por poner un ejemplo en las ultimas 24h se han publicado dos anuncios, uno de ellos ni se presento en el foro, con dos c......, el otro con 5 mensajes....bueno, eso es lo primero que miro, evidentemente no tiene porque ser malo que un recién llegado venda, pero......descartando eliminas problemas, prefiero comprar a un forero con 700 mensajes y que me cueste 50€ mas, que aun recién llegado sin referencias.

Luego por otro lado, cuando ves un anuncio y te interesa, tienes que empezar a hacer búsquedas por usuario, es lento y tedioso, mas aun si tienes que ir leyendo el hilo de cada venta.

En aliexpress.....cuando compras tienes una puntuación, y en ella un subapartado con los positivos y negativos junto a los comentarios, igual que en ebay, siempre lo miro.

A nivel de programación no tengo ni idea de cuanto debe costar hacer algo así.....pero....no es la primera vez que estoy en un foro y veo como los administradores deciden cerrar el hilo de compraventa por problemas.

A esos que no participan en ningún sitio que no sea el mercadillo para vender o que sin ni siquiera presentarse ponen un artículo en venta los banearía sin dudarlo, el mercadillo se debe entender como un apartado más que ofrece un servicio a los que participamos en el foro, a los que no lo hagan puerta...
 
Atrás
Arriba