Necesito vuestra opinión (volver de fullframe D750 a Xpro2?)

Hola Miguel, por todo lo que he estado leyendo, tipología de fotos, opiniones varias, etc... yo me pasaría sin dudarlo a Fuji y te aconsejo la X-T2 con el nuevo grip pues aunque la Pro2 también seria una buen opción no dispone de empuñadura y para fotografía de bodas es mejor la X-T2 sin duda.
Yo tengo la Pro-2 desde hace unos meses y estoy fascinado con los resultados, solo te diré que estoy ahorrando para cambiarme la X-T1 por la X-T2.
Ya nos dirás que haces finalmente, un saludo.

GRACIAS compañeros, pues ya he vendido la Nikon D750, me ha dado un poco de pena porque estaba impecable pero es que quiero volver a Fuji. Estoy detrás de una x-pro2 pero es lo que dices, salen maravillas de la x-t2. También no sé si esperar a ese día 19 de Septiembre y ver fuji que hace con el formato medio.
 
GRACIAS compañeros, pues ya he vendido la Nikon D750, me ha dado un poco de pena porque estaba impecable pero es que quiero volver a Fuji. Estoy detrás de una x-pro2 pero es lo que dices, salen maravillas de la x-t2. También no sé si esperar a ese día 19 de Septiembre y ver fuji que hace con el formato medio.
Hola Miguel, felicidades (aunque con tristeza) por la venta de tu Nikon D750 ... huyy lo del formato medio es otro cantar, otros precios y aunque dicen que tendrá un tamaño similar del de la X-T2 seguro que será mas grande (por lógica) igual que las ópticas, más caras y mas grandes ... pero bueno cada uno sabrá lo que necesita.
Yo te aconsejo tanto para fotografía de reportajes (bodas y demás) como de naturaleza y deportes ... sin duda la X-T2 con el Power booster Grip VPB-XT2, te informo que se ha prorrogado hasta el 30/09/2016 la promoción de -100€ por la compra de los 2
(Preventa Fujifilm X-T2 más empuñadura VPB-XT2: 100€ de descuento - CasanovaFotoBlog)
Un saludo compañero.
 
Última edición:
Hola Miguel, por todo lo que he estado leyendo, tipología de fotos, opiniones varias, etc... yo me pasaría sin dudarlo a Fuji y te aconsejo la X-T2 con el nuevo grip pues aunque la Pro2 también seria una buen opción no dispone de empuñadura y para fotografía de bodas es mejor la X-T2 sin duda.
Yo tengo la Pro-2 desde hace unos meses y estoy fascinado con los resultados, solo te diré que estoy ahorrando para cambiarme la X-T1 por la X-T2.
Ya nos dirás que haces finalmente, un saludo.
Nooo, la pro2 sin ningun tipo de grip va perfecta con el 23 y 56. La xt1/xt2 son muy cortas y hay que ponerles el grip y se pierde toda la gracia...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nooo, la pro2 sin ningun tipo de grip va perfecta con el 23 y 56. La xt1/xt2 son muy cortas y hay que ponerles el grip y se pierde toda la gracia...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
como han ido o están yendo las bodas con la x-pro2???
 
Hola Miguel, felicidades (aunque con tristeza) por la venta de tu Nikon D750 ... huyy lo del formato medio es otro cantar, otros precios y aunque dicen que tendrá un tamaño similar del de la X-T2 seguro que será mas grande (por lógica) igual que las ópticas, más caras y mas grandes ... pero bueno cada uno sabrá lo que necesita.
Yo te aconsejo tanto para fotografía de reportajes (bodas y demás) como de naturaleza y deportes ... sin duda la X-T2 con el Power booster Grip VPB-XT2, te informo que se ha prorrogado hasta el 30/09/2016 la promoción de -100€ por la compra de los 2
(Preventa Fujifilm X-T2 más empuñadura VPB-XT2: 100€ de descuento - CasanovaFotoBlog)
Un saludo compañero.
gracias por la información! la tendré en cuenta porque lo dicho, en breve apareceré por fuji con uno de los dos cacharros
 
Yo comparto nikon y fuji, cada una tiene sus cosas buenas y malas... yo lo q pasa q para no gastar demasiado, tengo la xe2.... cuando la pro2 baje, pues entonces la comprare, pero de momento me vale....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No soy precisamente un experto para dar consejos a un profesional, pero cada vez leo más opiniones positivas de las cámaras de Fuji y observo a más fotógrafos de nivel hacer incursiones en la fotografía sin espejo y hacer trabajos profesionales.

Yo creo que las nuevas cámaras sin espejo y los nuevos objetivos están superando los fallos que tenían las primeras cámaras sin espejo, es decir, el refresco del visor, la velocidad del autofocus y la duración de las baterías.

Si a ello le sumas que la oferta de objetivos ha aumentado mucho, y que ya tienes tanto fijos de gran nivel, como algunos zooms luminosos, yo creo que puedes hacer muy buenos trabajos con la Xpro2 o la Xt2

Muchas suerte!
 
No soy precisamente un experto para dar consejos a un profesional, pero cada vez leo más opiniones positivas de las cámaras de Fuji y observo a más fotógrafos de nivel hacer incursiones en la fotografía sin espejo y hacer trabajos profesionales.

Yo creo que las nuevas cámaras sin espejo y los nuevos objetivos están superando los fallos que tenían las primeras cámaras sin espejo, es decir, el refresco del visor, la velocidad del autofocus y la duración de las baterías.

Si a ello le sumas que la oferta de objetivos ha aumentado mucho, y que ya tienes tanto fijos de gran nivel, como algunos zooms luminosos, yo creo que puedes hacer muy buenos trabajos con la Xpro2 o la Xt2

Muchas suerte!
Has acertado en todo menos en la duración de las baterías xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Has acertado en todo menos en la duración de las baterías xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Muchas gracias por el apunte. Pensé que habian mejorado bastante el tema de la batería, pero comentarios como el tuyo, me sirven para ver que en ese sentido, las baterías de las "sin espejo" deben mejorar. Posiblemente, creo que el hecho de tener un visor electrónico o lcd, frente a un visor óptico, puede influir bastante.

Yo con la Xe1 termino llevando siempre dos baterías, quitando el modo de encendido rápido y cambiando el tipo de estabilizador a "sólo disparo" y no constante. Y en mi opinión me ha ayudado mucho. Pero es cierto que con la reflex, casi se te olvida cuando llevas la bateria, especialmente cuando usas objetivos sin estabilizador de imagen.

Un saludo!
 
Lo de la bateria es un poco relativo, una de nikon por ejemplo pesa el doble que las de Fuji. Iguala peso con dos de Fuji, y quitando esos 10 segundos en tierra de nadie mientras las cambias, no habrá mucha diferencia al final de duracción ¿no?
 
Pues finalmente me he comprado una x100t con la que disfrutare y haré el proyecto fotográfico en el hospital.

Para las bodas la temporada que viene iré a por la xpro2 con el 23mm y el 56mm, estoy decidido y los trabajos realizados con ella la avalan. Mientras para retrato seguiré con el analógico que ya tengo ganas de revelar cositas
 
Cualquier decisión basada en las preferencias ajenas no te satisfará... es posible que, incluso, tus propias preferencias actuales también te lleven al desencanto en el futuro (cosas del corazón :Biggrin::Biggrin:). Y si no me crees, recuerda en lo ilusionado que estabas cuando compraste la D750 y las dudas que tienes ahora.

PD: no te lo tomes a mal... es broma (o no)
 
Cualquier decisión basada en las preferencias ajenas no te satisfará... es posible que, incluso, tus propias preferencias actuales también te lleven al desencanto en el futuro (cosas del corazón :Biggrin::Biggrin:). Y si no me crees, recuerda en lo ilusionado que estabas cuando compraste la D750 y las dudas que tienes ahora.

PD: no te lo tomes a mal... es broma (o no)

No sabes cuanta razón llevas, pues debo deciros que volví a cambiar de opinión. Dejé de un lado la compra de la x100t aunque estuve a punto y me decanté por fin por comprar la xpro2 y el 23mm 1.4.

POR FIN vuelvo a fuji y he de decir que estoy impresionado con la xpro2 pero algo desencantado con el 23mm. Hecho de menos ese 35mm f2 que tuve en la xpro1 y quizás en un tiempo cambie el 23mm 1.4 por el f2. He estado haciendo pruebas y es que apenas hay diferencia en la profundidad de campo, no sé que pensáis pero es lo que más me ha ``rallado´´que el 35mm 1.4 en full frame se nota muchísimo la separación del sujeto estés a la distancia que estés cosa que no pasa con este 23mm 1.4 o al menos al grado en el que a mi me gustaba. Como siempre pensando en tonterías jaja
 
Cualquier decisión basada en las preferencias ajenas no te satisfará... es posible que, incluso, tus propias preferencias actuales también te lleven al desencanto en el futuro (cosas del corazón :Biggrin::Biggrin:). Y si no me crees, recuerda en lo ilusionado que estabas cuando compraste la D750 y las dudas que tienes ahora.

PD: no te lo tomes a mal... es broma (o no)
:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
Has dado en la diana.
Esto es lo que me entran ganas de poner cada vez que veo un hilo de "¿Qué me recomendáis?"
 
:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
Has dado en la diana.
Esto es lo que me entran ganas de poner cada vez que veo un hilo de "¿Qué me recomendáis?"
Totalmente de acuerdo, amén.
No obstante siempre daré las gracias por las aportaciones y opiniones pero no me cabe duda que la decisión es personal, solo que muchas veces necesitamos que nos digan aquello que queremos oír por falta de determinación ya que era un cambio radical.
 
Hola gente, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde comienzos de 2016. Mi experiencia con Fuji es muy reciente. Estaba ilusionado con la XT1, pero compré la Fuji X-E2 (esperando la salida de la XT2) con el objetivo 23 mm f/1,4 a finales de marzo, y posteriormente un adapatador Metabones FD-X para usar con un Canon FD 50 mm f/1,4 (para retrato). Los resultados no han podido ser más espectaculares. Por tamaño, peso, precio y prestaciones del equipo, "ha sido" una muy grata experiencia entrar en el mundo de las sin espejo y en concreto el de Fujifilm. El cuerpo funciona de maravilla y la óptica es superior.

Digo que "ha sido" porque la semana pasada vendí todo el equipo tras 6 meses de funcionar con él. Los motivos, básicamente, son:

- La ausencia de espejo hace que el sensor se ensucie bastante más. Coge mucho más polvo que una reflex convencional y hay que limpiarlo muy, pero que muy a menudo (en mi caso por el número de veces que intercambio los objetivos). No sé cual será vuestra experiencia en este sentido.

- El ISO no se parece en nada a cualquier cosa que haya leido sobre la comparativa que se hace con Canon o Nikon. Creo que está sobrevalorado y no corresponde con la realidad. Si uso por ejemplo un ISO a 3.200 con la Fuji, podría afirmar que no se corresponde con el mismo paso en Canon, que sería de 1.600 (y me atrevería a decir que incluso inferior), por lo que no veo entonces que la comparativa tenga sentido. Hago fotografía de conciertos y necesito ISO's altos, y Fuji (al menos la XE2) no me ofrece en ese campo más prestaciones que mi vieja canon 50D.

- El visor electrónico está muy bien, pero cuando he cogido mi vieja reflex el visor óptico de siempre me da más alegrías.

Como digo, la calidad fotográfica de Fuji me ha sorprendido muy gratamente. Pero para trabajar prefiero mi vieja canon 50D y el equipo de ópticas luminosas que tengo, al que acabo de sumar una 5D mark III. Cuando ahorre intentaré hacerme de una x100T (si o si), pequeña, versátil y de gran calidad, para llevar siempre encima.

Un saludo Fujistas.
 
hasta hace nada tenia una d750 que compatibilizaba con fuji, al final compre la xt2 quedandome solo en fuji. era lo que mas usaba, por portabilidad . la xt2 encantado, esta claro que la d750 tenia tambien sus cosas que echare de menos, pero todo no puede ser y me quedo con lo que mas uso que yo creo que es lo importante
 
Ya que preguntas, no hago bodas ni nada profesional, desde los 14 años me aficioné y no he parado de disparar, nuestras fuji están muy bien, son versátiles y pesan poco, yo no me he deshecho de mi equipo Nikon FF, he limitado los cristales eso sí, pero si no tuviera un sensor grande, un visor de pentaprisma/espejo y la rapidez en todo, sería mi primer cometido, creo, en suma, que se pueden compatibilizar los dos sistemas y disfrutar de sus respectivas ventajas.
 
Ya que preguntas, no hago bodas ni nada profesional, desde los 14 años me aficioné y no he parado de disparar, nuestras fuji están muy bien, son versátiles y pesan poco, yo no me he deshecho de mi equipo Nikon FF, he limitado los cristales eso sí, pero si no tuviera un sensor grande, un visor de pentaprisma/espejo y la rapidez en todo, sería mi primer cometido, creo, en suma, que se pueden compatibilizar los dos sistemas y disfrutar de sus respectivas ventajas.

Lo sé y precisamente por ello he vuelto a nikon (d800 en lugar de la d750) y compatibilizaré ambos sistemas. La xpro2 la he cambiado por una x100t que para lo que la quiero de callejeo y disfrute se asemeja más a lo que busco.
 
Atrás
Arriba