Niemeyer

Tiempo hace que no entro por aquí. No por falta de ganas, pero últimamente me queda poco tiempo para la fotografía. Aún tengo pendiente revelar varias imágenes de mis vacaciones del año pasado, y esta es una de ellas. Espero que al menos entretenga.
Edito para poner los exif: Fuji X-T1 @18mm f6,4 1/2400 ISO200
Sobre fondo negro aquí: _ODG4993

30086743054_1ca978f03c_b_d.jpg[\IMG]
 
Última edición:
Me gusta la composición y toda la información en forma de textura, creo que es muy representativo de lo que trasmite el lugar. No conocía bien el edificio y me costó identificarlo sin el rojo y el amarillo característicos del volumen de enfrente, no es la perspectiva más habitual de la obra y eso personalmente creo que es de agradecer:Thumbsup:. Tendré que acercarme a Avilés a ilustrarme un poco:Biggrin:.
Igual me equivoco, soy bastante novato, pero la mancha de la parte superior derecha y el borrón de parte superior izquierda o alguna manchita muy nítida de la parte de abajo, ¿son manchas en tu sensor? La primera sobre todo es bastante molesta, en cualquier caso yo creo que la fotografía ganaría eliminándolas.
 
Hola Loislo, gracias por tu tiempo y opinión. Las manchas que mencionas no son del sensor, simplemente es roña/suciedad del edificio y del suelo. Cómo han llegado hasta el techo...cualquiera sabe.
 
Me encanta la composición, las líneas que parten de las esquinas, las luces, las sombras, ..., me encanta la foto.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
;);)
Me encanta la composición, las líneas que parten de las esquinas, las luces, las sombras, ..., me encanta la foto.

Un saludo.

Precioso juego de líneas, enhorabuena! . . .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias por tomaros vuestro tiempo para comentar, me alegra que os guste.
La luz era bastante dura, pero es lo que pasa cuando no hay nada planificado, ya que fué una parada para estirar las piernas en medio del viaje. Me hubiese gustado pararme más y experimentar, pero cuando uno no viaja solo hay que adaptarse o asumir el riesgo de que te dejen abandonado a ti y a la dichosa camarita ;)
 
Hola Loislo, gracias por tu tiempo y opinión. Las manchas que mencionas no son del sensor, simplemente es roña/suciedad del edificio y del suelo. Cómo han llegado hasta el techo...cualquiera sabe.
Ahora que lo dices... si que tienen forma como de manchas de balones y algo parecido a una suela...
Lo que comentas de la luz dura... a mi no me disgusta, si se tratara de una fachada en el sentido clásico, con órdenes, ornamento, arcos, lo que fuera..., pues seguramente esta luz te la habría aplanado, pero aquí consigues destacar la curva del volumen del fondo a pesar de que la perspectiva sea tan frontal, la pérgola proyecta una sombra muy limpia y atractiva y el suelo se ve muy definido y duro, en mi opinión representa bien la sensación del sitio. No voy a ser yo quien critique a Oscar Niemeyer, pero la plaza dura es un rato largo, y yo creo que al ser al medio día tu foto lo trasmite bien.
Un saludo.
 
Un juego de líneas muy aprovechable. Echo en falta una persona para dar dimenesión a la escena; pero no siempre pasa alguien. Saludos
 
Me encanta la compo y las sombras. Me gusta que esté en blanco y negro, así ganan fuerza las líneas.
 
Ahora que lo dices... si que tienen forma como de manchas de balones y algo parecido a una suela...
Lo que comentas de la luz dura... a mi no me disgusta, si se tratara de una fachada en el sentido clásico, con órdenes, ornamento, arcos, lo que fuera..., pues seguramente esta luz te la habría aplanado, pero aquí consigues destacar la curva del volumen del fondo a pesar de que la perspectiva sea tan frontal, la pérgola proyecta una sombra muy limpia y atractiva y el suelo se ve muy definido y duro, en mi opinión representa bien la sensación del sitio. No voy a ser yo quien critique a Oscar Niemeyer, pero la plaza dura es un rato largo, y yo creo que al ser al medio día tu foto lo trasmite bien.
Un saludo.
Y tanto que es dura, y cegadora. El reflejo de la luz del sol de mediodía en las paredes blancas y el suelo claro resultan muy molestos. Tanto que unas buenas gafas de sol resultan imprescindibles en días así.
 
Atrás
Arriba