Nikkors e infinito

mario pola

Fujista Participante
Hola a todos , tengo una duda respecto a los objetivos nikkor que uso adaptados en la fuji xpro1 , el nikkor 50 1.4 y el nikkor 28 mm 3.5. Los uso con dos adaptadores diferentes, con un adaptador metabones " corriente" sin ningun tipo de cristal de corrección y con el zhongyii lens turbo.

Mi problema es que el infinito de ambos objetivos en el metabones se encuentra desplazado respecto a las marcas de los objetivos y en el zhongyi prácticamente pierdo el enfoque a infinito
 
hola
El tema de loa adaptadores sin lente es que para asegurar el enfoque infinito los hacen un pelin mas cortos, con lo que las marcas se van un poco de medida, en muchos hilos se recomiendan adaptadores de marcas que son mas exactos con la medida y por lo tanto ajustan bien la escala del objetivo, del zhongy no te puedo decir por que ni lo he visto. Yo tengo uno baratucho canon eos-fuji x que tiene una entrada de luz por un lado increíble, a veces merece la pena uno bueno.
 
Tanto el metabones como el lensturbo de zhongy son adaptadores caros en los que no deberían fallar al completar la distancia de registro. Si tienes posibilidad deberías de plantear el problema a la tienda.
Yo tuve la segunda versión del zhongy para nikon ( g) a fuji y funcionaba perfectamente. Adaptadores normales de los chinorros de 7 euros también tuve, y el único problema es que te encontrabas con el infinito algo antes de llegar al tope del anillo. Para mi no era un problema, al samyang 12 f2 ,por poner un ejemplo, le pasa y sigue siendo un objetivo muy apreciado y bien valorado.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el Zhongy y justamente lo he estado utilizando esta tarde con un Pentax 1.4/50 M42.
El problema está que cuando intentas enfocar al infinito, la lente trasera del objetivo toca con la del adaptador y no es capaz de llegar al tope del enfoque.
 
Atrás
Arriba