Nikon 50mm F/1.8 Serie E

Tecla

Gurú Fujista
Hola a todos.

Hace unos días un amigo me regaló un par de cámaras que tenía por ahí de su padre, una Yashica Electro 35 plateada y, lo que creo es una Nikon FE del 78 Camaracoleccion.es - Colección e historia de las cámaras Nikon SLR de enfoque manual, la cual venía con el citado objetivo prueba y opinión de objetivo réflex: Nikon 50mm 1.8 Series E + un adaptador Tamron Tele-Converter 2x.
Seguramente me de por probar esta Nikon comprando un carrete y una batería-pila para divertirme un rato. Pero la cosa es que me gustaría saber, para los que entedéis más de esto, si es posible acoplarla a mi X-T2 con un anillo adaptador de montura Nikon a Fuji cualquiera, o necesito algo 'diferente'.


2ep27no.jpg


24wyey1.jpg


dbmp83.jpg


dhbqy8.jpg


29yfjae.jpg


amvdp4.jpg


n12f0j.jpg
 
exactamente como lo has dicho, le compras un adaptador nikon a fx y lo podrás usar en manual en tu fuji
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola. Vaya amigos más generosos tienes...

Yo tengo esa Nikon, y varios series E, aunque el 50 en concreto lo tiene un amigo. Lo puedes usar sin problemas, te irá de cine. En mi flickr puedes ver muchas fotos echas con objetivos manuales Nikon, tanto con una Xe1 como alguno con la xt10. La ventaja de ese 50 es lo pequeño que es, como un pancake.

Compra un adaptador barato, que no es más que un anillo de metal. Yo he comprado un par en ebay, unos 10 euros no llega. Si necesitas más referencia te lo busco, pero vamos, son todos para el caso lo mismo.

Ya contarás.
 
Hola Tecla, podemos dividir los objetivos Nikon en dos grandes grupos (puede haber mas, pero estos son los mas comunes):
- Con anillo de diafragma (Ej. Serie E, AI, AI-S, D, etc)
- Sin anillo de diafragma (Ej. G)

Para los objetivos G (SIN anillo de diafragma), necesitas un adaptador con anillo para que puedas controlar el diafragma (como el de tu primer enlace).
Para objetivos CON anillo de diafragma puedes usar adaptadores SIN anillo, ya que el diafragma lo controlas directamente con el anillo del propio objetivo (cualquiera de los que pones te sirve)

Al igual que dontriston, te sugiero comprar el mas barato... yo tengo uno como este, y va perfecto con un Nikon 100mm 2.8 Serie E montado en una XE1
 
Hola. Vaya amigos más generosos tienes...

Yo tengo esa Nikon, y varios series E, aunque el 50 en concreto lo tiene un amigo. Lo puedes usar sin problemas, te irá de cine. En mi flickr puedes ver muchas fotos echas con objetivos manuales Nikon, tanto con una Xe1 como alguno con la xt10. La ventaja de ese 50 es lo pequeño que es, como un pancake.

Compra un adaptador barato, que no es más que un anillo de metal. Yo he comprado un par en ebay, unos 10 euros no llega. Si necesitas más referencia te lo busco, pero vamos, son todos para el caso lo mismo.

Ya contarás.

Pues si, ha sido muy generoso, son cámaras que tenía en el trastero que eran de su padre, estaba haciendo limpieza y dijo, ésto, o lo tiro, o se lo doy a mi amiga jajajajaj tampoco él tiene mucha idea.
Efectivamente dontristón, es un pancake y eso me encanta...espero que el duplicador también me de juego:)

Hola Tecla, podemos dividir los objetivos Nikon en dos grandes grupos (puede haber mas, pero estos son los mas comunes):
- Con anillo de diafragma (Ej. Serie E, AI, AI-S, D, etc)
- Sin anillo de diafragma (Ej. G)

Para los objetivos G (SIN anillo de diafragma), necesitas un adaptador con anillo para que puedas controlar el diafragma (como el de tu primer enlace).
Para objetivos CON anillo de diafragma puedes usar adaptadores SIN anillo, ya que el diafragma lo controlas directamente con el anillo del propio objetivo (cualquiera de los que pones te sirve)

Al igual que dontriston, te sugiero comprar el mas barato... yo tengo uno como este, y va perfecto con un Nikon 100mm 2.8 Serie E montado en una XE1
Genial dan! me has aclarado las dudas y directa me voy a comprar a ese enlace que has puesto.:)


Chicos, sois unos soles, muchísimas gracias por vuestro aporte e infomación!!:Thumbsup::Thumbsup::):)
 
Ese pancake está muy bien. Lo tuve adaptado a una micro 4 tercios y daba una gran calidad, incluso a F1.8. Te va a dar muchas alegrías, seguro.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba