Nissin i40: buen flash

Fuji todavía no tiene un sistema RC para flashes y por tanto el Nissin no lo prevee, ni canales ni nada de eso. Se rumorea que es algo en lo que está trabajando Fuji junto con el HSS.
 
El modo comando solo sirve para poder activar las células de otros flashes pues en el modo normal saltan a destiempo. No tiene ningún sistema de comunicación.
 
gmcalvino dijo:
Envié un correo a [email protected] , consultando el tema de la luz de ayuda AF.
En 48 hs me respondieron y en español.
Aquí les dejo la respuesta.



RE: Nissin I40 Fujifilm
Nissin Marketing ([email protected]) Agregar a contactos 12:34 a.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
Para: 'guillermo manuel calviño'
[email protected]
Dear Guillermo Manuel Calviño,




Gracias por su correo electrónico y el uso de Nissin i40 Versión Fuji.



Debido a Fujifilm X-T1 cuerpo no tiene la función de controlar el haz AF en la unidad de flash externo. (Lo mismo sucede con Fuji flash original) Para que el haz AF en i40 Fuji no se disparará, incluso en situación de poca luz. Se disparará el haz AF en el cuerpo en su lugar (si tiene).



Para obtener más detalles. Puede ponerse en contacto con Fujifilm para más consejos.

O sea que entiendo que no funciona el flash externo para luz de ayuda de autofocus en sitios oscuros. ¿Esto mediante modificación de firmware en la X-T1 se podrá solucionar? Porque si es así ya mismo estoy dando la brasa a Fuji España.

Otra cosa. Cuando estáis en modo TTL, ¿os funciona bien la compensación del flash? He hecho unas pruebas rápidas y lo veo siempre igual. Lo mismo le da que ponga +2.0 que -2.0.
 
XC 35 F2 en Amazon
Vlcsony dijo:
gmcalvino dijo:
Envié un correo a [email protected] , consultando el tema de la luz de ayuda AF.
En 48 hs me respondieron y en español.
Aquí les dejo la respuesta.



RE: Nissin I40 Fujifilm
Nissin Marketing ([email protected]) Agregar a contactos 12:34 a.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
Para: 'guillermo manuel calviño'
[email protected]
Dear Guillermo Manuel Calviño,




Gracias por su correo electrónico y el uso de Nissin i40 Versión Fuji.



Debido a Fujifilm X-T1 cuerpo no tiene la función de controlar el haz AF en la unidad de flash externo. (Lo mismo sucede con Fuji flash original) Para que el haz AF en i40 Fuji no se disparará, incluso en situación de poca luz. Se disparará el haz AF en el cuerpo en su lugar (si tiene).



Para obtener más detalles. Puede ponerse en contacto con Fujifilm para más consejos.

O sea que entiendo que no funciona el flash externo para luz de ayuda de autofocus en sitios oscuros. ¿Esto mediante modificación de firmware en la X-T1 se podrá solucionar? Porque si es así ya mismo estoy dando la brasa a Fuji España.

Otra cosa. Cuando estáis en modo TTL, ¿os funciona bien la compensación del flash? He hecho unas pruebas rápidas y lo veo siempre igual. Lo mismo le da que ponga +2.0 que -2.0.


Si la compensación funciona sin inconvenientes, la luz af no le funciona ni a los flash Fuji, los comentarios son que están trabajando en un sistema de flash con ttl remoto. Que sea pronto.
 
No tengo ese flash, pero por lo que lei en los post, al no tener puerto USB, so se puede actualizar el firmware.
 
Hola! estoy mirando flash y el nissin parece una buenísima opción porque incorpora luz contínua algo en lo que estaría muy interesado! de todos modos sabéis si hay alguna alternativa similar en tamaño y peso al Nissin pero por un precio más comedido?

Un saludo!
 
Hola a todos tengo un Flash Nissan i 40 la verdad al principio iba bien pero de momento se ha averiado y le doy al encendido se pone en rojo y después en verde como siempre pero automáticamente se para , he cambiado varias veces las pilas , quiero saber y algún compañero le pasa lo mismo gracias
 
Hola a todos tengo un Flash Nissan i 40 la verdad al principio iba bien pero de momento se ha averiado y le doy al encendido se pone en rojo y después en verde como siempre pero automáticamente se para , he cambiado varias veces las pilas , quiero saber y algún compañero le pasa lo mismo gracias
Y no se dispara? el mío entra en reposo y parpadea la luz verde pero cuando tocas el botón de disparo de la cámara se despierta.
 
Dejo este mensaje colgado en otro hilo, a ver si alguien me puede ayudar:

Buenas tardes.

Como muchos compañeros ya he instalado el nuevo firmware a la X-Pro2 y a los muchos objetivos que también vienen con nueva versión.

La sorpresa a sido que en utilizar el flash externo (Nissin i40) el flash dispara pero es imposible modificar la potencia, ni en manual ni en TTL, siempre dispara con la misma —baja— intensidad. Antes de instalar el firmware funcionaba perfectamente y no recuerdo haber tocado nada de la cámara... he provado con otro externo que tengo (un Canon 550) y funciona perfectamente.

Puede ser que el nuevo firmware sea incompatible con el Nissin i40?

Alguin sabe que ha podido pasar? algun otro caso?

Gracias y saludos.
 
  • Like
Reactions: arm
Dejo este mensaje colgado en otro hilo, a ver si alguien me puede ayudar:

Buenas tardes.

Como muchos compañeros ya he instalado el nuevo firmware a la X-Pro2 y a los muchos objetivos que también vienen con nueva versión.

La sorpresa a sido que en utilizar el flash externo (Nissin i40) el flash dispara pero es imposible modificar la potencia, ni en manual ni en TTL, siempre dispara con la misma —baja— intensidad. Antes de instalar el firmware funcionaba perfectamente y no recuerdo haber tocado nada de la cámara... he provado con otro externo que tengo (un Canon 550) y funciona perfectamente.

Puede ser que el nuevo firmware sea incompatible con el Nissin i40?

Alguin sabe que ha podido pasar? algun otro caso?

Gracias y saludos.
Según comenta tampoco es compatible con la X-T2 y posiblemente al actualizar pase lo mismo
 
Que desastre... y no encuentro manera de actualizar. Según su web se tiene que llevar al distribuidor. Flipo.
 
según se ha comentado por el foro tienes que mandarlo al sat y que te actualicen el i40, los portes son a tu cargo siempre que esté en garantía,si no lo está,te cobraran la actualización
 
según se ha comentado por el foro tienes que mandarlo al sat y que te actualicen el i40, los portes son a tu cargo siempre que esté en garantía,si no lo está,te cobraran la actualización

Que hijos de puta (perdón). Esto es un timo como una catedral... Nissin nunca mais.
 
Que hijos de puta (perdón). Esto es un timo como una catedral... Nissin nunca mais.
En parte no tiene la culpa Nissin de que tras actualizar la cámara no te funcione, eso es un truco de Fuji para vender sus flahses, sobretodo el nuevo que han sacado de 500 pavos, je,je
 
si, pero estamos en tiempos de actualizar vía internet, o por usb, que tengas que mandar el flash al sat para actualizar el firm es arcaico
 
si, pero estamos en tiempos de actualizar vía internet, o por usb, que tengas que mandar el flash al sat para actualizar el firm es arcaico

Arcaico o un buen truco para tener que pasar por caja en caso de actualización. En cualquier caso una buena faena, sin duda.
 
Atrás
Arriba