Nissin i40: buen flash

A ver si alguien puede ayudarme un poquito. Dispongo del flash Fujifilm EF-20, estoy contento con él pero me gustaría ir un poco más allá y he pensado en darle una oportunidad a este flash Nissin i40. Veo que en Amazon tienen varios a distinto precio y referencia.
Uno es este:
Nissin Digital N080 - Flash con zapata para Fujifilm, negro: Amazon.es: Electrónica
Por 209 €
Luego en el mismo amazón tienen este otro:
Nissin N081 - Flash, i40 Fujifilm: Amazon.es: Electrónica
Por 175 €

En uno pone N080, en el segundo N081 ¿Alguien me puede explicar las diferencias si las hay? ¿Y el precio?
Spongo que ambos contarán con todos los accesorios de fábrica: difusor, zapata, funda, etc
Muchas gracias.
 
A ver si alguien puede ayudarme un poquito. Dispongo del flash Fujifilm EF-20, estoy contento con él pero me gustaría ir un poco más allá y he pensado en darle una oportunidad a este flash Nissin i40. Veo que en Amazon tienen varios a distinto precio y referencia.
Uno es este:
Nissin Digital N080 - Flash con zapata para Fujifilm, negro: Amazon.es: Electrónica
Por 209 €
Luego en el mismo amazón tienen este otro:
Nissin N081 - Flash, i40 Fujifilm: Amazon.es: Electrónica
Por 175 €

En uno pone N080, en el segundo N081 ¿Alguien me puede explicar las diferencias si las hay? ¿Y el precio?
Spongo que ambos contarán con todos los accesorios de fábrica: difusor, zapata, funda, etc
Muchas gracias.
Es el mismo y en la caja pondrá lo mismo: nissin i40. Es un rollo de nomenclatura amazon. Asegúrate de que es para Fujifilm y ya está.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He sacado esto de la web de Nissin y creo que es una faena enorme, significa que después de mandar el flash al sat seguimos sin poder usar un remoto para separar el flash de la cámara, verdad?:

Wireless TTL
i40 synchronizes to the wireless remote flash system. (*3) (*4)

(*4): Except for Fujifilm version
 
He comprado el Nissin i40 y después de leer este hilo, casi me arrepiento, sobre todo después de hablar con el distribuidor (Fotima Import) y decirme que para actualizarlo hay que enviarlo al servicio técnico. Me parece un timo que un flash recien comprado, sacado de la tienda, acto seguido haya que enviarlo al SAT para su actualización, un flash que no es barato (238 euros- sale más caro para Fuji que para Canon o Nikon) y no traiga un sistema USB para su actualización. Lo dicho, un timo.
Por otro lado estoy buscando, por si algún compañero lo conoce, un sistema Tigger (Transmisor-receptor) para otros dos Flashes Canon que tengo y pueda utilizarlos con la FujiXpro2 en los que pueda cambiar la intensidad de los flashes a distancia.
 
He comprado el Nissin i40 y después de leer este hilo, casi me arrepiento, sobre todo después de hablar con el distribuidor (Fotima Import) y decirme que para actualizarlo hay que enviarlo al servicio técnico. Me parece un timo que un flash recien comprado, sacado de la tienda, acto seguido haya que enviarlo al SAT para su actualización, un flash que no es barato (238 euros- sale más caro para Fuji que para Canon o Nikon) y no traiga un sistema USB para su actualización. Lo dicho, un timo.
Por otro lado estoy buscando, por si algún compañero lo conoce, un sistema Tigger (Transmisor-receptor) para otros dos Flashes Canon que tengo y pueda utilizarlos con la FujiXpro2 en los que pueda cambiar la intensidad de los flashes a distancia.

Creo que esto te puede interesar y mucho.

Cactus anuncia que los transceptores V6 II tendrán soporte TTL multi-marca
 
El otro día estuve trasteando con el flash y me pasaron cosas raras. En modo M mantuve pulsado más de 3 segundos la luz piloto de disparo, por equivocación, en vez del botón de encendido. Entonces el led al lado de la M se puso a parpadear. Hice unos disparos de prueba y pude tomar una foto, no recuerdo si a 1/1000 o 1/4000 y salió iluminado todo el fotograma. Tengo que volver a probarlo no vaya a ser que lo haya soñado. Eso sí, el relámpago era apenas perceptible. ¿Será un modo estroboscópico, un HSS? Tendré que investigarlo con detenimiento.



Años después de estos comentario, acabo de probar y soy incapaz de conseguirlo con mi nissin i40 y mi xt10. ¿alguien me puede ayudar? ¿ha desaparecido esta posibilidad con alguna actualización de mi cámara?
Perdón si esto ya está contestado, llevo un rato buscando y no he encontrado nada al respecto.
Un saludo y gracias.
 
Solucionado. Culpa mía, funciona perfectamente.
Loislo podrias decirme a que versión de firmware tienes actualizada la XT-10?.
Yo la tengo con la ultima versión (1.21) y estoy buscando un flash con HSS, pero tengo la duda si al tenerla actualizada he perdido el HSS
De momento creo que mi unica opción el Nissin i40 porque el Metz M400 me temo que no funcionará HSS hasta que no haya actualización de Fuji a tal efecto.
 
Loislo podrias decirme a que versión de firmware tienes actualizada la XT-10?.
Yo la tengo con la ultima versión (1.21) y estoy buscando un flash con HSS, pero tengo la duda si al tenerla actualizada he perdido el HSS
De momento creo que mi unica opción el Nissin i40 porque el Metz M400 me temo que no funcionará HSS hasta que no haya actualización de Fuji a tal efecto.

Yo tengo la misma versión que tu. No te fíes mucho de lo que digo porque estoy intentando enterarme del tema y aún no lo tengo muy claro. Espero que alguien más enterado pueda confirmarlo o corregirlo.
Por un lado, lo de la sincronización a alta velocidad del nissin i40, funciona sólo en manual, y ni siquiera sé si es exactamente HSS, lo que puedo confirmar es que en la xt10 funciona a 1/4000, que es la velocidad máxima de obturación mecánica de esta cámara, a partir de ahí el obturador es electrónico y ya no soporta flash.
Por otro lado, la única cámara de montura fuji x en cuyas características habla de que soporte HSS es en la XT2. A parte , existe una actualización que afectaría a las xt2, pro2 y xt1, en las que también se habla de correcciones e incorporación de la sincronización de alta velocidad.
De todo esto deduzco (a ver si alguien lo confirma) que las únicas cámaras fuji que soportan HSS son las nombradas, xt1, xpro2 y xt2.
En una consulta a Fotima me indican que una vez actualizados los nissin i40 e i60, brindarán la función HSS a todas las cámaras fuji x compatibles con esta característica, pero tampoco me indican cuales son estas cámaras. Por cierto, estas actualizaciónes ya están disponibles, y en breve lo estarán tambien para el di700a y el disparador nissin air 1.
Siento no poder solucionar totalmente tu duda. A ver si poco a poco nos vamos enterando.
Un saludo.
 
Gracias Loislo de momento me sirve si me confirmas que con la versión 1.21 de la X-T10 te sigue funcionando el truco del "Pseudo HSS" del Nissin i40.
Me da la impresión de que Fuji no va ha dar soporte HSS a las camaras anteriores a la X-T2, X-PRO2...
Mi otra opción es el Metz M400 pero sospecho que sin el soporte HSS oficial de Fuji esta función no funcione en la X-T10.
 
Buenos días.
¿Alguien tiene este flash con la X-T20? ¿funciona correctamente? ¿qué debería tener en cuenta si lo compro?
¿Mejor este i40 que el nuevo Godox TT350F? ¿cual me recomendaríais?

https://www.amazon.es/Thinklite-Inalámbrico-Esclavo-Speedlite-Fujifilm/dp/B072XJ8H4Y?SubscriptionId=AKIAI5WBJJDTCRB2CMQQ&tag=fujistas-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B072XJ8H4Y

Quisiera comprarme uno pero no tengo nada de idea sobre estos productos (los flash), y no quisiera meter la pata. El uso que le voy a dar es esporádico y para nivel usuario no profesional.

Muchas gracias compañeros.
 
Buenas a todos quisiera me ayudarais un poquitin, he montado el nissin i40 en mi fuji x100f y no consigo configurarla para usarla en ttl, es problema de flash o de configuración de fuji "flash montado en zapata"


Gracias
 
Hola,

sé que este hilo es antiguo pero para no abrir otro sobre este flash. Recientemente me he hecho con uno para mi XT3 y me gustaría saber si se puede usar en modo flash estroboscópico, es que ni en el flash ni en la cámara encuentro la opción. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba