Nissin i60, transmisor Air 1 y Receptor Air R

Los fabricantes de flashes nos toman el pelo. Dijeron que con la salida del comander Air 1, se solucionaria lo del HSS. Y yo voy y me lo creo. Para darse de cabezazos contra la pared. Esto me ha pasado con el i60. Una y no más Santo Tomás!!!.
Si no tienes prisa, lo solucionaran, pero si lo utilizas bastante a menudo y tiene que funcionar si o si, de momento pocas soluciones,
Insisto que si es algo que se soluciona con una carga de firmware nueva de los nissin, en esta marca tienes que pasar por el importador por narices,
lo mas practico son los que lleven un puerto USB, ahi se lo cargas ti en el momento que sacan algo nuevo, que suele ser bastante rapido,

Un saludo.
 
Una pregunta. El EF42 puede funcionar como maestro?.
El EF-X8 que es el que viene con la camara si que se puede configurar con la camara como Flash proporcionado, lo que hace es disparar poca potencia para que sean los otros los que hagan su trabajo sin incidir en la iluminacion,
pero el EF-42 no se puede,
Este ultimo es muy basico, puedes trabajar en manual, TTL, mover el zoom y compensar la exposicion por arriba y por abajo,
es muy simple, bastante economico pero te saca de apuros, es para tenerlo aunque utilizes otras marcas, siempre esta ahi para cuando sacan un firm nuevo de la camara y todas las marcas se pegan de narices contra el suelo,

Lo que esta utilizando muchos profesionales son marcas como Yongnuo con disparadores a distancia y en manual, yo en algunos casos que puedo ir pausado tengo un

600RT de Canon con su disparador que lo suelo utilizar siempre en manual
Saludos
 
Como creo que explique mas arriba, lo devolvi porque a parte del HSS, cada vez que previsualizabas una foto con el i60 montado en la camara y todo en marcha, igual fallaba varios disparos, y te marcaba que no tenia bateria, eso es lo que me llevo a devolverlo,
La solucion mas barata y que funciona 100% es el EF-42, ese si que no falla ninguno ni en la XT1 ni en la XT2, cuando lo tienes en mano, lo ves bastante pobre de comstruccion, pero visto lo visto, no creo que lo venda nunca,
Esos fallos del i60 igual el dia 29 que en teoria sale la actualizacion de firmware de la XT2, sin hacer nada ni actualizar nada del i60, se solucionan,
La cuestion es que hay otros Flases que llevan todos el puerto USB para poder actualizarlos, y los Nissin no lo puedes hacer tu, aunque estan muy muy bien en el tema de calidad precio,

Mi recomendacion es el EF-42 en estos momentos,

Yo estoy esperando el EF-X500, que lo tengo pedido y medio pagado desde hace bastante, pero de momento el EF-42, no me defrauda para nada, y no falla ni un disparo,

Un saludo.
La cosa es que el EF-42 es un flash grande como los que he usado en Canon y para estas cámaras pequeñas lo suyo es un flash compacto como los Nissin. Imgino que el Metz será como el i40, no?
Lo que me mosquea es lo que comentas de los fallos en las nuevas unidades ya actualizadas. Imagínate que no se solucionan con el nuevo firmware de la cámara, que podría pasar. O que dice Nissin que para arreglarlo hay que actializar estos también.
 
XC 35 F2 en Amazon
La cosa es que el EF-42 es un flash grande como los que he usado en Canon y para estas cámaras pequeñas lo suyo es un flash compacto como los Nissin. Imgino que el Metz será como el i40, no?
Lo que me mosquea es lo que comentas de los fallos en las nuevas unidades ya actualizadas. Imagínate que no se solucionan con el nuevo firmware de la cámara, que podría pasar. O que dice Nissin que para arreglarlo hay que actializar estos también.

El EF-42 es bastante mas pequeño que los de Canon y Nikon, pero no como el i40, para mi es una pasada lo bien que se "camufla" con la XT1 y la XT2,
El Metz es practicamente igual que el Nissin, y creo que por el tema del puerto USB sera la alternativa mas certera,
El tema tambien es que el i40 y la XT1 siempre ha funcionado bien, hasta el tema del HSS con el truquito, funcionaba hasta 1/4000,
No se ahora despues del la version 5.0 de firm si se habra ido todo al garete, o aun segura funcionando,
El tema del i60, a mi ni en la XT1 ni en la XT2, en ninguno me funciono al 100%, con la XT1 de vez en cuando sobre todo despues de ver como se habia quedado alguna foto, fallaba unas cuantas fotos sin motivo, con la XT2, muchisimo peor, no te podias fiar de ninguna manera de el,
Por eso los vendi los dos y compre el EF-42 para poder salir del paso, y la verdad es que funciona muy bien,
Ya veremos cuando tenga el EF-X500 como va.
Un saludo.
 
El EF-42 es bastante mas pequeño que los de Canon y Nikon, pero no como el i40, para mi es una pasada lo bien que se "camufla" con la XT1 y la XT2,
El Metz es practicamente igual que el Nissin, y creo que por el tema del puerto USB sera la alternativa mas certera,
El tema tambien es que el i40 y la XT1 siempre ha funcionado bien, hasta el tema del HSS con el truquito, funcionaba hasta 1/4000,
No se ahora despues del la version 5.0 de firm si se habra ido todo al garete, o aun segura funcionando,
El tema del i60, a mi ni en la XT1 ni en la XT2, en ninguno me funciono al 100%, con la XT1 de vez en cuando sobre todo despues de ver como se habia quedado alguna foto, fallaba unas cuantas fotos sin motivo, con la XT2, muchisimo peor, no te podias fiar de ninguna manera de el,
Por eso los vendi los dos y compre el EF-42 para poder salir del paso, y la verdad es que funciona muy bien,
Ya veremos cuando tenga el EF-X500 como va.
Un saludo.

De todos estos flashes que estamos hablando hay alguno que tenga el receptor integrado, es decir que pueda comunicarse de forma inalámbrica con la cámara tan sólo poniendo en ésta un emisor?
Eso lo hace uno de los flashes de Nissin, pero ni el i40 ni el i60, supongo que el EF-X500 tampoco.
 
De todos estos flashes que estamos hablando hay alguno que tenga el receptor integrado, es decir que pueda comunicarse de forma inalámbrica con la cámara tan sólo poniendo en ésta un emisor?
Eso lo hace uno de los flashes de Nissin, pero ni el i40 ni el i60, supongo que el EF-X500 tampoco.
Que yo sepa, no,
Eso lo podrá hacer el EF-X500, y no hay ningún emisor por el momento, o sea que te harán falta dos 500,
Lo que yo hago es utilizar el equipo de 600RT de Canon, pero te limitas a trabajar en manual, de TTL nada de nada

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
El i60 Air lleva receptor integrado y en la camara has de poner el Air 1 que es el maestro. El problema es que nissin no tiene prevista la actualización de firmware que nos de satisfacción completa a los usuarios de Fuji, hasta mediados de diciembre. y crucemos los dedos, para que lo hagan bien. El cambio de firmware te entra en garantia, pero es lo que se ha comentado aquí, mientras en Metz el cambio lo puedes hacer tu, en nissin te lo han de hacer ellos, con la consecuente perdida de tiempo. Esto, para los que sois profesionales os supone un problema grande. Saludos.
 
El i60 Air lleva receptor integrado y en la camara has de poner el Air 1 que es el maestro. El problema es que nissin no tiene prevista la actualización de firmware que nos de satisfacción completa a los usuarios de Fuji, hasta mediados de diciembre. y crucemos los dedos, para que lo hagan bien. El cambio de firmware te entra en garantia, pero es lo que se ha comentado aquí, mientras en Metz el cambio lo puedes hacer tu, en nissin te lo han de hacer ellos, con la consecuente perdida de tiempo. Esto, para los que sois profesionales os supone un problema grande. Saludos.

O que Nissin comercialice el cable, que si fuera yo, lo compraba en el acto,
Un saludo
 
El i60 Air lleva receptor integrado y en la camara has de poner el Air 1 que es el maestro. El problema es que nissin no tiene prevista la actualización de firmware que nos de satisfacción completa a los usuarios de Fuji, hasta mediados de diciembre. y crucemos los dedos, para que lo hagan bien. El cambio de firmware te entra en garantia, pero es lo que se ha comentado aquí, mientras en Metz el cambio lo puedes hacer tu, en nissin te lo han de hacer ellos, con la consecuente perdida de tiempo. Esto, para los que sois profesionales os supone un problema grande. Saludos.

Es verdad, no me había fijado que el 60 lleva una A de Air, mientras el 40 no la lleva. Pensaba que el único com receptor integrado era el DI 700.
Creo que el lunes voy a ir a Fotocasión a probarlo. Si no da los fallos que decía Fotochesa entonces lo compraré. Si hay que mandarlo a finales de diciembre a actuslizar pues se manda.
Es que lo de no tener que poner otro cacharrito en el flash para separarlo de la cámara y que siga funcionando en TTL es un punto.
 
Asi lo tengo yo para desparar a distancia en manual,

IMG_20161111_165251.jpg
IMG_20161111_165305.jpg
 
El emisor no lo tengo conectado directo porque da problemas en los disparos, si solo conecta el punto central de la zapata no hay problemas, funciona siempre perfecto, (siempre en manual),
Lo bueno que tienes es que desde el emisor cambias la configuracion del flash a distancia,
Saludos.
 
Claro que esa es la finalidad, y lo solucionaran seguro, pero estamos frente a un sistema muy muy joven aun y todas las marcas invierten primero en las grandes como Canon Nikon y Sony,
Ademas Fuji que va dando pasos adelante, ha cambiado casi en su totalidad el Soft interno de sus camaras para adecuarlo al nuevo EF-X500, y estas son las consecuencias,
pero seguro que se solucionara,
Yo creo que eso sera muy muy pronto en cuando saquen la primera actualizacion se firm de la XT2, que esa informacion es la que utilizal marcas como Nissin y Metz, etc. para adecuar sus productos con total compatibilidad,
De momento, a improvisar, ya tengo ganas de tener una iluminacion con Flash,
De momento el tema del Manfroto Lumimuse tambien lo estoy utilizando mucho cuando baja bastante la luz del sol,
Un saludo
 
Estos me estan haciendo un gran trabajo en muchas situaciones

IMG_20161111_172105.jpg
 
Hoy he devuelto el nissin i60 Air y mientras espero que salga el Fuji EFX500, he comprado el Fuji EF42. Haciendo pruebas en casa, ni un fallo. Incluso separándolo de la cámara con un cable Canon, todo perfecto.
 
Hoy he devuelto el nissin i60 Air y mientras espero que salga el Fuji EFX500, he comprado el Fuji EF42. Haciendo pruebas en casa, ni un fallo. Incluso separándolo de la cámara con un cable Canon, todo perfecto.

Lo has devuelto por no poder sincronizar a alta velocidad o porque te ha dado algún otro problema?
 
Por las dos cosas. a veces no se disparaba el flash, otras no ajustaba bien la exposición. Supongo que aun no tienen la información suficiente para sincronizarlo correctamente. Yo no soy profesional, pero si quiero hacer una serie de fotos con flash aunque sea con amigos, quiero que los resultados no sean caóticos sino constantes. Tampoco quiero perder el tiempo, enviando el flash al fabricante para una actualización que me lo tenga en dique seco dos semanas. Reconozco que nissin es un buen sistema, pues con la nikon tenia el Di700, pero con Fuji, es muy complicado el tema de flash. Saludos.
 
Lo devolví porque disparaba bien en TTL pero al parecer cuando visualizaba alguna foto, después ya te fallaba casi todos los disparos hasta que lo apagabas Toto, cámara y flash y lo volvías a poner en marcha todo de nuevo,
Al parecer con los i60 que se están entregando ahora ya está resuelto eso, el firmware del flash que lo soluciona es la versión 4, con la 3.5 que tenía el mío fallaba,, si encuentro un gráfico que se explica cómo se ve el firmware que llenas instalado tanto el i40 como el i60, lo subiré,
Lo que aún no funciona i en su momento se tendrá que enviar al servicio técnico para cargar una versión nueva de forma es el tema del HSS
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Lo devolví porque disparaba bien en TTL pero al parecer cuando visualizaba alguna foto, después ya te fallaba casi todos los disparos hasta que lo apagabas Toto, cámara y flash y lo volvías a poner en marcha todo de nuevo,
Al parecer con los i60 que se están entregando ahora ya está resuelto eso, el firmware del flash que lo soluciona es la versión 4, con la 3.5 que tenía el mío fallaba,, si encuentro un gráfico que se explica cómo se ve el firmware que llenas instalado tanto el i40 como el i60, lo subiré,
Lo que aún no funciona i en su momento se tendrá que enviar al servicio técnico para cargar una versión nueva de forma es el tema del HSS
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Y cómo puedes saber qué versión del firmware lleva instalado el flash? Se indica en algún lugar del embalaje o algo así?
De todas formas si lo compro llevaré la XT-2 a la tienda para probarlo in situ. Si falla una vez no me lo llevo.
 
Atrás
Arriba