NO PIENSO PASAR NI UN ANUNCIO MAS QUE NO RESPETE LAS NORMAS DEL FORO.

shizarre

Gurú Fujista
Lo dicho.
Ni yo soy el dueño del foro ni soy moderador en el, pero ya estoy harto de ver que aqui viene la gente a vender y comprar sin respetar las plantillas y las normas establecidas.
Esta misma tarde he denunciado dos anuncios que no cumplen las normas y pienso seguir con esta actitud a no ser que me echen del foro donde desde el primer dia respeto las normas y tengo un trato cordial con todo el mundo.
Perdonadme por las molestias que puede ocasionar mi actitud, espero que se ponga freno a este tipo de practicas en el foro.
Saludos.
 
Yo lo hago habitualmente, es más trabajo para @Jon Díez (sorry Jon) pero me incomoda mucho la gente que se registra en el foro simplemente para vender algo y encima no se molesta en utilizar la plantilla, subir una mísera foto...el mercadillo es el subforo más (el único realmente) descuidado de Fujistas. En todos el tiempo que lleva funcionando solo ha habido un problema de engaño, con una Fuji X100S si mal no recuerdo, de una supuesta profesional de Villena (Alicante)...menuda sinvergüenza...pero ha sido por pura suerte, el día que algún malnacido descubra este mercadillo va a hacerle perder el dinero a algún compañero, es sencillísimo engañar a alguien aquí.

Saludos,
 
Hombre, sencillo no
Yo lo hago habitualmente, es más trabajo para @Jon Díez (sorry Jon) pero me incomoda mucho la gente que se registra en el foro simplemente para vender algo y encima no se molesta en utilizar la plantilla, subir una mísera foto...el mercadillo es el subforo más (el único realmente) descuidado de Fujistas. En todos el tiempo que lleva funcionando solo ha habido un problema de engaño, con una Fuji X100S si mal no recuerdo, de una supuesta profesional de Villena (Alicante)...menuda sinvergüenza...pero ha sido por pura suerte, el día que algún malnacido descubra este mercadillo va a hacerle perder el dinero a algún compañero, es sencillísimo engañar a alguien aquí.

Saludos,

Hombre, sencillo solo con la colaboración del comprador. Yo nunca compraría nada a un tío con uno o dos posts.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, pero el problema es que esa posible estafa, trifulca, mal rollo....llámalo como quieras (con o sin "colaboración" del comprador) acabaría pasando factura al Mercadillo. No creo que @Jon Díez dejara abierto el mercadillo mucho tiempo si hay problemas de este tipo...es mejor tener un foro sin mercadillo que con uno del que no te puedes fiar o que genera problemas.

En cualquier caso, soy partidario de una moderación estricta (con educación) del mercadillo. Si alguien no respeta las normas, no utiliza la plantilla, no pone fotos...se le cierra el hilo de venta dejando explicación del motivo, sin aviso ni nada. Si el vendedor tiene interés en desprenderse del producto ya se preocupará de volver a poner su anuncio respetando las normas, cada uno que se responsabilice de sus actos, este mercadillo a veces parece el patio de un colegio.

Saludos,

Hombre, sencillo no


Hombre, sencillo solo con la colaboración del comprador. Yo nunca compraría nada a un tío con uno o dos posts.
 
Última edición:
Se debería poner como norma para poder publicar un anuncio tener al menos dos meses de antigüedad en el foro y cincuenta mensajes (las dos cosas).
 
Esto ya se discutió en su momento y se decidió no hacerlo de ese modo. Así pues, moderación de todos y cada uno de los asuntos de venta, eliminando de inmediato los que no cumplan las normas.

Saludos,

Se debería poner como norma para poder publicar un anuncio tener al menos dos meses de antigüedad en el foro y cincuenta mensajes (las dos cosas).
 
Amigos lo que mas me duele de todo este asunto es que los que no han repetado las normas de ventas, que seguro a estas horas ya estaran al tanto de todo este revuelo, no han sido capaces de disculparse.

Una persona que ingresa en el foro en 2014, solamente tiene publicado un mensaje en el foro y es el del hilo de una venta en 2016, no me parece correcto que tenga acceso a una venta.

Si no se quiere aplicar el sistema canonista de al menos tener 50 mensajes en el foro, al menos deberia de haber un espacio de tiempo en el que el mensaje pasara primero por un moderador para aprobar o no el anuncio en cuestion.

Saludos.


*
 
Amigos lo que mas me duele de todo este asunto es que los que no han repetado las normas de ventas, que seguro a estas horas ya estaran al tanto de todo este revuelo, no han sido capaces de disculparse.

Una persona que ingresa en el foro en 2014, solamente tiene publicado un mensaje en el foro y es el del hilo de una venta en 2016, no me parece correcto que tenga acceso a una venta.

Si no se quiere aplicar el sistema canonista de al menos tener 50 mensajes en el foro, al menos deberia de haber un espacio de tiempo en el que el mensaje pasara primero por un moderador para aprobar o no el anuncio en cuestion.

Saludos.


*

Coincido plenamente con lo que has dicho, ya está bien de libertinaje en ese subforo, hasta pienso que cincuenta mensajes se quedan cortos...
 
Me temo que yo no estaba por aquí cuando se debatió lo de los mensajes mínimos (soy bastante recién llegado por aquí), pero en otros foros en los que estoy y modero sí que tenemos puesta la limitación, y la considero muy acertada. Es más, considero una limitación adecuada la de mínimo 60 días de antigüedad y mínimo 100 mensajes.

En algunos motores de foro además se puede hilar más fino: mínimo 100 mensajes en total, mínimo 20 mensajes en el último mes y mínimo X "me gusta" en sus mensajes.

Yo considero estas limitaciones muy adecuadas, ¿por qué? Por la confianza en el compra-venta.

Estos foros son un sitio de encuentro de aficionados a una temática, ya sean cámaras Fuji, bicis de montaña o trabajos en cuero. El objetivo principal es el intercambio de información, de experiencias, de ayuda, de obras... lo de la compra-venta es algo accesorio e inevitable en todo colectivo humano.

Yo, considero que si alguien quiere entrar a un foro solo para vender, y no va a aportar nada... pues para eso tiene Milanuncios, eBay o Wallapop.

Creo que es impagable la confianza que se genera en un foro cuando vas a comprar algo a alguien que ves que tiene cientos de mensajes y que es participante asiduo. Y creo que en todos los foros habría que restringir la compra-venta a precisamente esos usuarios: los activos y que aportan al foro.
 
Normas del foro de Fujistas.com
3. Cuando escribas tus mensajes evita utilizar mayúsculas, tipografía o colores llamativos, pues en Internet se consideran gritos; mantén un tono educado, cortés y no provocador.

Por si quieres revisar el titulo del post
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo, reconozco que no soy muy participador (soy mas bien vergonzoso) en el tema de hablar, pero no hay ni un solo día que no me meta en el foro a leer casi todos los temas que me interesan. Recientemente compre un objetivo en el foro y me fue genial, pero también estoy cansado de que la gente meta cientos de anuncios de compro, vendo sin siquiera leer las normas básicas, presentarse...
Todo mi apoyo shizarre y cía.
 
Hecha la Ley hecha la trampa. Si alquien la quiere colar en el mercadillo pues lo tiene fácil...¿50 mensajes? venga, a opinar por opinar. ¿2 meses? Pues registrémonos y hagamos tiempo. Da igual, el corrupto es corrupto hasta en sus planes. (Disculpar que me pase con este calificativo). Yo estoy de acuerdo en que cuando uno le compra a un Fujista con la categoría de Novato poco conocido en el Foro asume su responsabilidad. Yo tampoco compraría a nadie así a no ser que pudiese hacer trato en mano.
En cuanto a lo de respetar las normas del mercadillo me sorprende ver como algunos ofrecen sus artículos sin plantillas, sin fotos o con poca información a pesar de las advertencias y la claridad establaecida, detecto falta de humildad a quien así plantea sus ventas. Llevo poco tiempo por aquí pero claro, no somos muchos y parece que todo es algo más familiar.
Está claro que hacen falta moderadores. Si pudiera me ofrecía pero no quiero defraudar a nadie en el caso de que luego no pueda asumirlo.
 
También estoy de acuerdo con vosotros pero, como todo en la vida, creo que hay un término medio y, si no ha habido realmente más que un "engaño" tampoco va mal este subforo del Mercadillo, que se deben respetar las normas de publicación está fuera de toda duda pero, en líneas generales si que funciona correctamente con las normas que hay, aunque como @Jon Díez publicó, parece que le hace falta ayuda...
Lo de la cantidad de mensajes para vender, yo creo que puede dar seguridad (aunque como comentan se puede saltar deliberadamente para estafar) pero es un poco excluyente...
Aunque llevo poco tiempo por aquí, tengo que decir que es un gran foro y estos debates elevan la calidad del mismo.
 
Y bueno, posibles problemas al margen...otra cosa que también se habló...estoy HARTO de revisar los últimos mensajes publiados y que la mitad de ellos sean relativos a las ventas. Se hizo una modificación en el foro para que los mensajes del mercadillo no aparecieran entre los mensajes recientes y solamente se pudieran ver si entrabas en el mercadillo, esto lo hemos perdido con la migración reciente de Fujistas, sería estupendo que se recuperase, así por lo menos aquellos que solo están interesados en el mercadillo no contaminarían el foro con sus mensajes.

Saludos,
 
A mí UN engaño ya me parece demasiado y si hubiera sido el perjudicado ya ni te digo. Por otra parte, estoy a favor de la exclusión de todos los que solo quieren vender en el foro, no aportan nada, que paguen la comisión de ebay, todocoleccion...

Saludos,

También estoy de acuerdo con vosotros pero, como todo en la vida, creo que hay un término medio y, si no ha habido realmente más que un "engaño" tampoco va mal este subforo del Mercadillo, que se deben respetar las normas de publicación está fuera de toda duda pero, en líneas generales si que funciona correctamente con las normas que hay, aunque como @Jon Díez publicó, parece que le hace falta ayuda...
Lo de la cantidad de mensajes para vender, yo creo que puede dar seguridad (aunque como comentan se puede saltar deliberadamente para estafar) pero es un poco excluyente...
Aunque llevo poco tiempo por aquí, tengo que decir que es un gran foro y estos debates elevan la calidad del mismo.
 
Yo creo que la solución no es tan complicada, hay unas normas y están para cumplirlas, si alguien no lo hace se borra el mensaje y punto. ¿Que se podrían cambiar las normas? Pues sí, pero ese ya es otro tema.... Mientras no se haga simplemente hay que respetar las actuales.
Mi experiencia en el mercadillo siempre ha sido positiva, me parece un lugar muy aprovechable, todos podemos beneficiarnos de él, tanto compradores como vendedores. Sería una pena perderlo y muchos no podríamos comprar material con el precio tan prohibitivo al que suele estar en las tiendas.
Por cierto, yo también estaría encantado de colaborar pero actualmente apenas tengo tiempo libre y soy de los que piensan que si te comprometes a hacer algo es para hacerlo bien.
Un saludo para todos.
 
Tal cual, no te ajustas a la plantilla, mensaje borrado, no subes foto porque "luego lo haré al llegar a casa", mensaje borrado, punto. La carga de trabajo debe recaer sobre el que no respeta las normas (que tendrá que subir de nuevo su anuncio), no sobre un moderador reconvertido en pedagogo para los que sencillamente NO quieren seguir o NO les importan las normas.

Saludos,

Yo creo que la solución no es tan complicada, hay unas normas y están para cumplirlas, si alguien no lo hace se borra el mensaje y punto. ¿Que se podrían cambiar las normas? Pues sí, pero ese ya es otro tema.... Mientras no se haga simplemente hay que respetar las actuales.
 
Hecha la Ley hecha la trampa. Si alquien la quiere colar en el mercadillo pues lo tiene fácil...¿50 mensajes? venga, a opinar por opinar. ¿2 meses? Pues registrémonos y hagamos tiempo. Da igual, el corrupto es corrupto hasta en sus planes.

En foros con limitación hay otra norma: el tontoposteo está prohibido. Si alguien denuncia un tontoposteo buscando sumar mensajes, a ese usuario se le expulsa y punto.

De esa forma se obliga a que se pongan al menos 200 mensajes útiles. Suficientes como para generar confianza y, sobre todo, para demostrar que esa persona está interesada en aportar al foro y no solo en vender algo.

Insisto: la idea es que el que no quiera aportar se vaya a Milanuncios, y quien venda aquí sea porque además va a aportar al foro.
 
Atrás
Arriba