No se si se puede ...

jmmelladom

Principiante
Buenas a todos compañeros, hay algún tema sobre esto pero nadie deja claro 100% si se puede o no.

Tengo una Xt1 y acabo de adquirir el primer fijo 23mm F2 y el cambio que veo que solo se puede cambiar la apertura por el anillo del objetivo y no se puede por los diales de la camara. No veo ninguna configuración que pueda usar los diales si tengo la velocidad y la apertura en manual las 2. Espero me ayuden si saben algo del tema.

Antes de nada se que es acostumbrarse a trabajar con el anillo del objetivo pero me gustaría saber si se puede en los diales.

Gracias antes de nada y saludos.


*
 
A ver si contesta algún dueño de X-T1, pero tengo entendido que solo se puede cambiar la apertura con los diales en el caso de objetivos que no lleven anillo de diafragmas.
 
En el objetivo pon la A.

En la rueda de velocidad la A y podrás cambiar el Diafragma con la rueda delantera si así lo tienes configurado sino con la trasera.

De esta forma disparas con Prioridad a la apertura.

Estoy hablando de memoria ya que hace más de 6 meses que no tengo la X T1.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias compañeros, si le doy prioridad a la apertura si funciona pero las 2 a la vez en manual ya veo que no hay manera. Gracias por la ayuda


*
 
En el objetivo pon la A.

En la rueda de velocidad la A y podrás cambiar el Diafragma con la rueda delantera si así lo tienes configurado sino con la trasera.

De esta forma disparas con Prioridad a la apertura.

Estoy hablando de memoria ya que hace más de 6 meses que no tengo la X T1.


Con las dos posiciones en A pasa a modo P (programa), entonces cuando giras la ruedecilla cambia la combinación Diafragma-Velocidad simultáneamente (variación del programa) pero solo la apertura no.

Resumiendo, los objetivos, todos, que tienen anillo de diafragmas solo es posible su variación a traves del mismo y en todos los cuerpos Fujifilm.
 
Con las dos posiciones en A pasa a modo P (programa), entonces cuando giras la ruedecilla cambia la combinación Diafragma-Velocidad simultáneamente (variación del programa) pero solo la apertura no.

Resumiendo, los objetivos, todos, que tienen anillo de diafragmas solo es posible su variación a traves del mismo y en todos los cuerpos Fujifilm.

Hola, si hay q acostumbrarse a usar el anillo y ya esta. Los que venimos de reflex cuesta mas pero bueno hay que adaptarse. Ya que estamos sino lo estudiare tranquilamente he visto que existe el buld pero veo de limite 30 seg. se podria prolongar a minutos?? Gracias y saludos


*
 
Hola, si hay q acostumbrarse a usar el anillo y ya esta. Los que venimos de reflex cuesta mas pero bueno hay que adaptarse. Ya que estamos sino lo estudiare tranquilamente he visto que existe el buld pero veo de limite 30 seg. se podria prolongar a minutos?? Gracias y saludos


*


Los 30s están condicionados si el modo de disparo es prioridad a la apertura, selecciona manual y esos 30 se van hasta 60 minutos.
 
Los 30s están condicionados si el modo de disparo es prioridad a la apertura, selecciona manual y esos 30 se van hasta 60 minutos.

Gracias compañero lo probare!! Es que de Nikon a fuji hay un cambio en varias cosas y van surgiendo poco a poco. Pero cada día mas contento con el cambio. Un saludo


*
 
Atrás
Arriba