Novato en Flashes

jabejarano

Fujista Participante
Muy buenas.

Llevo poco tiempo con la Fuji X-T2 y aunque por mi tipo de fotografía apenas uso flash, el que viene con el kit (EF-X8) a veces se queda muy corto. He estado leyendo algunos hilos de aquí, que si bien aportan bastante información, me lían algo más, ya que se comentan temas técnicos que yo no necesitaría. No busco un transmisor, ni usar varios flash esclavos ni nada similar. Quiero algo que, aunque disponga de configuración manual, funcione también en TTL.

Tengo en mente estos, por si alguno los conoce y creen que pueden adaptarse a mis necesidades:

- Yongnuo YN568EXII Speedlite. Este en concreto me lo recomendó una amiga por calidad precio, si bien ella usa Canon y no he conseguido encontrarlo para Fuji. Quizás no exista para nuestra marca.
- Yongnuo YN560IV Speedlite. Posiblemente este sea el equivalente al anterior pero para usar en FujiX
- Godox TT350. Este he visto que viene además con un pie de sujeción por si se quiere usar remotamente. Desconozco si para estas funciones, el flash de kit EF-X8 serviría de maestro con alguno de estos flashes.

Como digo, básicamente mis opciones son: algo que este por debajo de 100€, relación calidad-precio y que aunque disponga de modo manual se pueda usar también en TTL (el poder usarlo o no de esclavo ahora mismo no es mi prioridad, aunque si dispone de esa función, bienvenida sea)

Muchas gracias a todos de antemano, y felices fiestas
 
Yo tengo dos Yongnuo YN-560 IV manuales que les disparo y controlo con un transmisor son muy baratos y me sirven. Los utilizo para cuando tengo tiempo de preparar la fotografia, tripodes, medición de luz, etc..no hay que olvidar que son manuales, aunque los programa desde el propio transmisor (Yongnuo YN560-TX Trigger ) desde la camara.

Ahora bien el que llevo siempre es un Metz 400 que tienen todas las funciones que soporta la X T2: HHS, imnalambrico, TTL, etc.. estoy muy contento con él es pequeño con buena calidad ( es Alemán ) y y se adapta perfectamente a la X T2, es más compre otro para cuando necesito disparar con dos Flashes, uno en la camara y el otro lo posiciono según convega y hasta ahora sin problemas, aunque se te vayan de presupuesto, cada uno cuesta unos 250€.
 
El Godox está por unos 85€ y cuando puedas te compras el disparador que está por unos 40€
 
FotoPrecios mínimos del día.
El Godox está por unos 85€ y cuando puedas te compras el disparador que está por unos 40€
Estoy de acuerdo, buen precio, buenas funciones, si no me equivoco el mismo numero guía que el Metz 400 y mas económico y si se puede disparar como esclavo con el EF-X8 como maestro.
Te aconsejo la compra junto con el trasmisor-disparador, seguro que lo utilizas para disparar el Flash fuera de la cámara y ahorraras algo de dinero.
El mio lo compré aquí y te envían varios accesorios para el Flash
https://www.amazon.es/gp/product/B073VM37CF/?tag=fujistas-21

Un saludo.
 
si se puede disparar como esclavo con el EF-X8 como maestro.

Gracias a todos por los comentarios.

Ahora mismo, para lo que necesito, creo que el Godox se adapta mejor a mis necesidades, no necesito tanto disparador remoto ni demás porque no las usaré casi seguro, pero el hecho de poder usarlo de esclavo con el EF-X8 ya es una buena opción. A día de hoy mis fotografías con flash son contadas con los dedos de la mano, pero quiero tener algo que pueda ayudarme a salir del paso en alguna ocasión, sin tener cientos de euros guardados en el cajón para un solo día.

Gracias y feliz año a todos!!!!!
 
También soy novato en tema flash pero te intento hacer un resumen:
Yongnuo YN568EXII Speedlite
No, no existe para fuji, así que lo puedes usar en manual pero no tienes ttl. Además es enorme para tu xt2
- Yongnuo YN560IV Speedlite
No, este es directamente manual, así que tampoco cuentas con ttl ni en fuji ni en ninguna otra marca. También es enorme para tu xt2.
Godox TT350. Este he visto que viene además con un pie de sujeción por si se quiere usar remotamente. Desconozco si para estas funciones, el flash de kit EF-X8 serviría de maestro con alguno de estos flashes.
Sí y no, por el precio que comentas es de las pocas opciones con ttl para fuji. Además tienes hss(alta velocidad de sincronización) y viene con receptor de radio incorporado, así que si el día de mañana lo quieres separar de cámara, puedes. Pero lo de usarlo como esclavo del ef x8, no es tan simple. Lo puedes usar como esclavo igual que casi cualquier flash del mercado, pero sólo en modo manual. Esto se llama disparo por simpatía, y como digo casi cualquier flash lo incorpora, y si no, hay células fotosensibles por 5 euros en ebay que las colocas en cualquier flash y hacen este mismo efecto.

En resumen, si no te importa el HSS y la función de radio (yo no los descartaría por si acaso) y por menos de 100 € tienes el fujifilm ef 20, metz mecablitz 26 af, meike mk 320 o mk 420 f. Además te puedes plantear de segunda mano algo de más calidad como por ejemplo el nissin i40 (asegurate de que esté actualizado) o el fuji ef 42 ttl, y posiblemente algún otro.

Pero si quieres aprovechar el potencial de tu cámara con un flash con TTL y HSS y que además te permita más adelante separarlo de cámara mediante un trasmisor u otros flashes como master y sin gastar una pasta, por menos de 100 euros sólo conozco el godox TT350f o incluso el TT685f si este lo compras a china, en amazon sube un poco de los 100€.
Un saludo y felices fiestas.

PD: Por precio los godox me parecen muy recomdables, yo tengo tres t350 y un tt685. Pero evidentemente la calidad no se puede comparar con los nissin ni con los metz que recomienda @Eugenio2222.
 
Última edición:
Hola soy nuevo con la cámara tengo la X T2 puse el flash que vino con el equipo pero no lo puedo hacer funcionar no se donde estoy configurando mal la cámara:(. Por otra parate tengo el SB 910 y me gustaría usarlo con el TTL pero primero tengo que solucionar lo del DF-X8. si me pueden echar una mano ...
Gracias
 
Hola soy nuevo con la cámara tengo la X T2 puse el flash que vino con el equipo pero no lo puedo hacer funcionar no se donde estoy configurando mal la cámara:(. Por otra parate tengo el SB 910 y me gustaría usarlo con el TTL pero primero tengo que solucionar lo del DF-X8. si me pueden echar una mano ...
Gracias

Una de las cosas, si no recuerdo mal, que a mi me pasó al principio es que tampoco pude hacerlo funcionar. Tienes que usar el modo disparo sencillo, S. Si tienes activo algún modo de disparo en ráfaga continua, CL o CH, no va.
 
El flash no funciona ni con las ráfagas ni con el obturador electrónico.
Respecto a usar el ttl en un flash dedicado para nikon, creo que es posible con los radio transceptores cactus v6, pero no lo sé seguro.
 
Atrás
Arriba