¿Nuevo firmware para la X-T2?

fernandoj

Gurú Fujista
En dpreview.com aparece una entrevista a directivos de Fujifilm en la que dejan entrever que la X-T2 podría mejorar el enfoque, vía firmware hasta alcanzar a la X-H1.

dbe08586c36d60c37df24cafb133f544.jpg


La entrevista: Fujifilm interview: "We will work hard to keep our uniqueness"

Con tanta actualización de firmware me pregunto ¿enfocaba la X-T2 cuando la compré?
 
Pues ojalá sea así!!!
Toda mejora y mas en algo tan importante y delicado que sea bienvenida.
Es donde se queda un poco por detrás de la competencia


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según fujirumors, se liberará una nueva update del firmware para la XT2, XH1 y varias más el próximo 12 de abril. Lo que no consigo encontrar es qué mejoras podría traer a nuestra XT2
 
Pues no estaría mal que extendieran al resto de la gama la simulación 'Eterna' en video por ejemplo. No creo que sea dificil técnicamente.
 
Pues no estaría mal que extendieran al resto de la gama la simulación 'Eterna' en video por ejemplo. No creo que sea dificil técnicamente.
Creo que solo modificando los EXIF ya lo pillan los programas de edición, así que efectivamente no será difícil. Otra cosa es que lo hagan. Seguiré buscando a ver si localizo un changelog
 
Ya tenemos un listado previo de cambios en el nuevo firmware para nuestra XT2. En principio disponible en mayo:


X-T2 Firmware Ver.4.00 -due May, 2018


Addition of “Focus Bracketing”
The update will enable the photographer to shoot focus distance bracketing up to 999 frames. When the photographer starts shooting, the focal location is shifted with each activation of the shutter by the step of focus shift set from 1 to 10.

Compatible with the newly developed cinema lens FUJINON MKX18-55mmT2.9 lens and FUJINON MKX50-135mmT2.9 lens
The upgrade will add compatibility for the newly developed FUJINON MKX18-55mmT2.9 lens and FUJINON MKX50-135mmT2.9 lens
1: Aperture information can be displayed on the monitor. The upgrade allows users to select T-stop or F-stop.
2: The upgrade allows users to check the focus distance with the distance indicator shown on the monitor.
3: Automatically corrects the distortion and the color/brightness shading.
4: Camera automatically calculate the White Balance based on the lens position and deliver the color expressions with Film Simulation modes

Addition of F-log SD card recording
The upgrade allows users to record F-log movie data into their SD card.

Addition of 1080/120P high-speed video mode
The upgrade allows users to shoot 1080/120P high-speed video (1/2, 1/4 and 1/5 speed slow motion), ideal for recording spectacular slow-motion footage

Enhanced Phase Detection AF
Latest updates to the AF algorithm provide the following performance enhancements:
1: The low-light limit for phase detection autofocus has been improved by approximately 1.5 stops from 0.5EV to -1.0EV, raising the precision and speed of autofocus in low-light environments.
2: The range at minimum aperture has been expanded from F8 to F11. For example, even when using the XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR with the teleconverter XF2X TC WR, phase detection autofocus can now be used.
3: Major improvements have been made to the AF-C performance while operating the zoom, which provides major benefits when shooting sports and other scenarios in which the subjects moves unpredictably.
4: Finely-detailed surface textures of wild birds and wild animals can now be captured at high speed and with high precision as a result of improvement in phase detection autofocus.

Addition of “Flicker Reduction”
For enhancing the quality of indoor sports photography, the upgrade allows users to reduce flicker in pictures and display when shooting under fluorescent lighting and other similar light sources.

Addition of “Select Folder” and “Create Folder”
Enables the user to choose the folder in which subsequent pictures will be stored. And also enable to enter a five-character folder name to create a new folder in which to store subsequent pictures.

Enlarged and customizable indicators or information
The upgrade allows users to enlarge indicators and information in the viewfinder and/or LCD monitor. This upgrade will also enable users to customize the location of where the information is shown on the display.

LEAKED: Full Details of Upcoming Fujifilm Firmware Updates + First Images of GF 250mmF4 and GF 1.4x Teleconverter - Fuji Rumors
 
De ser cierto esto, me parece fantástico.
Particularmente las mejoras en el apartado de AF, permitiendo incluso el enfoque de fase con un zoom como el 100-400 con un multiplicador de X2 puesto, a f11. Eso junto a la mejora de 1.5 stops en el límite de enfoque por fase en baja luz... ya merecen la pena.
El bracketing de foco creo que va a ser muy interesante. Y la posibilidad de ajustar el tamaño y ubicación de la información en pantalla.
Bueno, todo tiene su atractivo.

Desde luego, y tras años usando unas marcas y otras, todas fantásticas al menos para mi, he de decir que la política de Fuji de actualizaciones de Firmware es una maravilla. No la he visto así en ninguna otra marca. Da sensación de interés por el consumidor final, y a mi, me gusta saber que si pueden ir mejorando algo las cosas, lo hacen.

Es una de las cosas por las que he invertido en buenos objetivos en esta marca. Porque si es así, casi empezando estos modelos, y van en este nivel en la competencia con el resto de marcas, que podrán hacer en una o dos generaciones mas??
Al menos el futuro para mi, parece esperanzador.
Creo, que en no mucho tiempo, mis objetivos, podrán estar montados en cámaras de primer nivel a la altura de las mejores.
 
Firmware X-T2 Ver.4.00 a partir de mayo de 2018


Adición de "Focus Bracketing"
La actualización le permitirá al fotógrafo disparar el enfoque de distancia de enfoque hasta 999 cuadros. Cuando el fotógrafo comienza a disparar, la ubicación focal se desplaza con cada activación del obturador en el paso del cambio de enfoque ajustado de 1 a 10.

Compatible con la lente de cine recientemente desarrollada lente FUJINON MKX18-55mmT2.9 y lente FUJINON MKX50-135mmT2.9
La actualización agregará compatibilidad para la lente recientemente desarrollada FUJINON MKX18-55mmT2.9 y lente FUJINON MKX50-135mmT2.9
1: la información de apertura se puede mostrar en el monitor. La actualización permite a los usuarios seleccionar T-stop o F-stop.
2: la actualización permite a los usuarios verificar la distancia de enfoque con el indicador de distancia que se muestra en el monitor.
3: corrige automáticamente la distorsión y el sombreado de color / brillo.
4: la cámara calcula automáticamente el balance de blancos en función de la posición del objetivo y entrega las expresiones de color con los modos de simulación de película

Adición de la grabación de la tarjeta SD F-log
La actualización permite a los usuarios grabar datos de película F-log en su tarjeta SD.

Adición de modo de video de alta velocidad 1080 / 120P
La actualización permite a los usuarios grabar video 1080 / 120P de alta velocidad (cámara lenta de 1/2, 1/4 y 1/5), ideal para grabar imágenes espectaculares en cámara lenta

Fase de detección de fase mejorada
Las últimas actualizaciones del algoritmo AF proporcionan las siguientes mejoras de rendimiento:
1: El límite de poca luz para el autoenfoque de detección de fase se ha mejorado en aproximadamente 1.5 paradas de 0.5EV a -1.0EV, elevando la precisión y velocidad del enfoque automático en entornos con poca luz.
2: el rango en la apertura mínima se ha ampliado de F8 a F11. Por ejemplo, incluso cuando se utiliza el XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR con el teleconversor XF2X TC WR, ahora se puede usar el enfoque automático de detección de fase.
3: Se han realizado mejoras importantes en el rendimiento del AF-C mientras se utiliza el zoom, que proporciona importantes ventajas cuando se disparan deportes y otros escenarios en los que los sujetos se mueven de forma impredecible.
4: las texturas superficiales finamente detalladas de aves silvestres y animales salvajes ahora se pueden capturar a alta velocidad y con alta precisión como resultado de la mejora en el enfoque automático de detección de fase.

Adición de "Reducción de parpadeo"
Para mejorar la calidad de la fotografía deportiva en interiores, la actualización permite a los usuarios reducir el parpadeo en las imágenes y la visualización cuando se dispara con luz fluorescente y otras fuentes de luz similares.

Adición de "Seleccionar carpeta" y "Crear carpeta"
Permite al usuario elegir la carpeta en la que se almacenarán las imágenes siguientes. Y también permite ingresar un nombre de carpeta de cinco caracteres para crear una nueva carpeta en la que almacenar las imágenes subsiguientes.

Indicadores o información ampliados y personalizables
La actualización permite a los usuarios ampliar los indicadores y la información en el visor y / o monitor LCD. Esta actualización también permitirá a los usuarios personalizar la ubicación donde se muestra la información en la pantalla.
 
Me mola que poco a poco metan a la cámara nuevas funcionalidades, es lo que hace que por ahora no me cambie de marca (alguien dijo Sony...)
El tema del Focus Bracketing tendré que seguirlo de cerca, pinta muy bien.
 
Buena actualización, prácticamente le han metido todo lo bueno del AF de la H1, aunque lo del FHD a 120ps deja claro que sacan las cámaras medio capadas para ir liberandolas y ganarse a la peña con cosas que llevan años en otras marcas.
 
Que maravilla 120 fps en 1080p y F-log directo en tarjeta sd, con un gimbal suplimos la carencia de Ibis.
Mas las mejoras en enfoque.
Ya no me llama tanto la sony 7 III, con estas actualizaciones estrenamos cámara cada cierto tiempo. Insisto una maravilla, bravo Fuji
 
Encantado con el nuevo firmware, y deseando implementarlo.

Lo de poder configurar la pantalla y visor tiene una pinta estupenda.

Cuando implementaron el aviso de altas luces yo quedé convencido con la marca , pero aún siguen mejorando , seguid así Fuji, por el buen camino.

Que pena que el grip y la batería . no se pueda actualizar, es broma, la h-1 me pone los dientes largos pero hay que esperar a Photokina a ver que presentan .
 
  • Like
Reactions: DCC
Fantastica la opción de focus bracketing, para los que hacemos principalmente paisaje nos biene genial
 
Última edición:
Hay preguntas que las responde el tiempo y estas son de esas.

Dos cosas que no entiendo del nuevo firmware de la X-T2:

1.- Lo del focus braketing ¿qué es exactamente?

2.- Lo de cambiar los indicadores ¿cómo se supone que cambian?
 
Saca n tomas variando el enfoque para que luego puedas apilarlas en Photoshop y aumentes la profundidad de campo. Muy útil para macro o paisaje

¿Entonces el enfoque se moverá solo de más cerca a más lejos, por ejemplo o irá variando los puntos de enfoque?
 
Lo que se suele hacer cuando esta opcion no existe en la camara es sacar dos o tres imagenes con diferentes puntos de enfoque y luego apilar en photoshop.
Supongo que la actualizacion te dejara elegir el numero de imagenes y asignar el punto de enfoque en cada una de ellas y automatizarlo en un disparo como cuando configuras el braketing de expo.
 
Atrás
Arriba