¿Nuevo firmware para la X-T2?

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Actualizado. Lo de ver la información más grande me ha decepcionado porque lo que yo esperaba poder ampliar era el histograma y sólo se amplían los otros datos, los de texto. En cuanto a la mejora AF pues habrá que mirárselo con calma.
 
esta tarde la actualizaré

Es muy de agradecer que Fuji haya puesto a la T2 al nivel de la nueva XH1, a falta de la simulación ETERNA y el IBIS
 
Esta tarde actualizo. Ya lo he descargado.
Una pregunta... de ignorante.
¿Que es exactamente eso del F-LOG? No termino de entender esto ni que beneficio aporta tan destacable
 
Esta tarde actualizo. Ya lo he descargado.
Una pregunta... de ignorante.
¿Que es exactamente eso del F-LOG? No termino de entender esto ni que beneficio aporta tan destacable
El F-log es un perfil plano para los que graban vídeo. Tiene una imagen muy plana y sosa al principio, con muy poco contraste y saturación, pero acepta mejor luego las correcciones de color y exposición al editar los vídeos.
 
Parece que no se puede grabar a menos de ISO 800 en F-Log, ¿no? Entiendo que será para "neutralizar" las sombras pero se puede complicar un poco la cosa si hay demasiada luz y se quiere grabar a grandes aperturas.
 
El enfoque va como un tiro y es de agradecer !!!

Al BKT por enfoque no termino de cogerle el tino. Algo estaré haciendo mal.

Lo de ampliar los datos de la pantalla y el visor, de momento veo los pequeños... ya el tiempo hablará y lo de moverlos de sitio en el visor, me parece más una manía que algo útil, para mi claro.

De vídeo ni se ni pretendo.
 
Parece que no se puede grabar a menos de ISO 800 en F-Log, ¿no? Entiendo que será para "neutralizar" las sombras pero se puede complicar un poco la cosa si hay demasiada luz y se quiere grabar a grandes aperturas.

Si por “neutralizar sombras” quieres decir ampliar el rango dinámico, efectivamente es así. Digamos que el ISO “nativo” del sensor estaría en esos 800 ISO, de modo que si bajamos o subimos, perdemos rango dinámico. Esto lo digo un poco por experiencia con la Blackmagic Pocket, que también tiene ISO 800 como nativo. Evidentemente, hay que usar filtros de densidad neutra (en mi caso, un filtro de densidad neutra variable) para compensar la ganancia de ISO en determinadas situaciones con mucha luz. He estado probando esta semana el F-log y los resultados son excelentes, con una latitud que me ha permitido grabar en situaciones de alto contraste sin perder prácticamente detalles en luces altas y bajas. Habrá que seguir probando, no obstante, para comprobar cómo se comporta el códec H.264 a 100 Mbps en 4:2:0 a 8 bits, en comparación con el Prores a 4:2:2 y 10 bits de la Blackmagic. No digo que sean comparables, pero quiero ver hasta dónde llega la Fuji. De momento, se porta muy bien :):
 
Si por “neutralizar sombras” quieres decir ampliar el rango dinámico, efectivamente es así. Digamos que el ISO “nativo” del sensor estaría en esos 800 ISO, de modo que si bajamos o subimos, perdemos rango dinámico.

Esto seria aplicable a fotografía en RAW?
Si es el mismo sensor :rolleyes: no será lo mismo?
 
Esto seria aplicable a fotografía en RAW?
Si es el mismo sensor :rolleyes: no será lo mismo?

En cierto modo, es aplicable. De hecho, si quieres usar en RAW el rango dinámico DR400, tienes que poner la cámara a 800 ISO. Eso te permite hacer fotos salvando luces altas en situaciones en las que, si tienes un rango dinámico inferior, se quemarían. De todos modos, según dice algún comentario en el post que te pongo más abajo sobre DR400, lo que hace Fuji, en realidad, cuando usas DR400 con 800 ISO, es subexponer el archivo RAW para luego compensarlo dentro de los metadatos del RAW, de manera que cuando procesas el archivo, el resultado es una protección de luces altas sin perder bajas. Todo esto que digo tómalo con una gota de escepticismo. A fin de cuentas cada sensor es un mundo y cada marca hace sus recomendaciones de exposición, sus DR extendidos e incluso sus denominaciones ISO de un modo relativamente subjetivo (i.e. no es lo mismo un ISO 800 de Canon que de Fuji, aunque puedan aproximarse) y, a veces, bastante inexplicable.

Lo que sucede en F-log es algo parecido, pero por un procedimiento distinto, puesto que se utiliza un algoritmo para leer los valores máximos y mínimos del sensor en el ISO que ofrece mayor rango dinámico, de manera que quede registrado en un archivo que conserve esos valores, por encima de que se use determinado códec de compresión. El archivo F-log tiene menos posibilidad de manipulación que un RAW (por ejemplo, el balance de blancos viene ya escrito, mientras que en RAW no). Digamos que el F-log es el RAW de los pobres :) para formatos de video con códec de compresión.

Aquí dejo un par de enlaces sobre estos temas. En inglés, eso sí.

Sobre DR400: Fuji X RAW Files
Sobre RAW vs. Log: RAW Video Formats Explained - HD Video Pro
 
Actualizado. Lo de ver la información más grande me ha decepcionado porque lo que yo esperaba poder ampliar era el histograma y sólo se amplían los otros datos, los de texto. En cuanto a la mejora AF pues habrá que mirárselo con calma.

Ahora cuando saquen la 4.02 (o como quieran llamarla) estaría bien que ampliasen el hstograma chiquitín, o hiceran como Sony, un fondo negro... o mejor, que lo dejasen a elegir.
 
Atrás
Arriba