Nuevo por aquí, disfrutando de la X-T2

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas
me presento por aquí, después de adquirir la X-T2 junto al 56mm, con el grip.
El motivo de registrarme es porqué creo que me va a enganchar la filosofía Fuji, por ahora estoy muy satisfecho de los resultados de mi equipo Fuji.Ha sido un cambio que lo he hecho sin pensar, pues no tenía muy claro que el apsc pudiera aportarme algo nuevo o igualar lo que ya tenía, pero por mi sorpresa me está gustando mucho.
Vengo de canon, 5d2,5d3, (la 5d3 la vendí para adquirir la fuji) y sigo manteniendo el sistema Alpha de sony, con la A7 y la A7 mkR2, junto a lentes Sigma art.

Por ahora las impresiones son muy buenas, los jpg son preciosos y muy personalizables, dando unos tonos siempre muy naturales y con un excelente rango dinámico, lo único que no me gusta mucho es que no terminan de tener la nitidez "extrema" de Sony, cosa que en cierto modo agradezco, pero las ampliaciones al 100x100 en fuji tienen poco detalle,comparando con la sony, pero por el contrario los colores gana de goleada Fuji.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la facilidad y lo agradable que es de usar, con unos menús muy claros y lógicos, que facilitan que desde el primer día te hagas a la máquina y te sientas a gusto con ella, junto con un sistema AF alucinante, fiable y ultrarápido, engancha usar esta cámara.
He tenido que actualizar el photoshop para ver y editar los raf, creo que no está dando lo mejor que pudiera dar el acr, pero no tengo tampoco ganas de complicarme y cambiar el flujo de trabajo con otros editores, descargué el propio de fuji, pero es un palo.
Comentar que el 56mm 1.2 es fantástico y muy usable a 1.2, pero a partir de 1.8 la diferencia de calidad de foco es brutal, me ha parecido muy marcada la diferencia, he estado años usando el 85L y nunca noté esta diferencia tan marcada de calidad en tan poca diferencia de diafragma, pero el conjunto hace que me sienta muy contento.
En el futuro quizás piense en adquirir el 23 o 35 1,4, ya veremos.

No me enrollo más, si puedo dejo un par de ejemplos.

v2

v2
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas
me presento por aquí, después de adquirir la X-T2 junto al 56mm, con el grip.
El motivo de registrarme es porqué creo que me va a enganchar la filosofía Fuji, por ahora estoy muy satisfecho de los resultados de mi equipo Fuji.Ha sido un cambio que lo he hecho sin pensar, pues no tenía muy claro que el apsc pudiera aportarme algo nuevo o igualar lo que ya tenía, pero por mi sorpresa me está gustando mucho.
Vengo de canon, 5d2,5d3, (la 5d3 la vendí para adquirir la fuji) y sigo manteniendo el sistema Alpha de sony, con la A7 y la A7 mkR2, junto a lentes Sigma art.
Por ahora las impresiones son muy buenas, los jpg son preciosos y muy personalizables, dando unos tonos siempre muy naturales y con un excelente rango dinámico, lo único que no me gusta mucho es que no terminan de tener la nitidez "extrema" de Sony, cosa que en cierto modo agradezco, pero las ampliaciones al 100x100 en fuji tienen poco detalle,comparando con la sony, pero por el contrario los colores gana de goleada Fuji.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la facilidad y lo agradable que es de usar, con unos menús muy claros y lógicos, que facilitan que desde el primer día te hagas a la máquina y te sientas a gusto con ella, junto con un sistema AF alucinante, fiable y ultrarápido, engancha usar esta cámara.
He tenido que actualizar el photoshop para ver y editar los raf, creo que no está dando lo mejor que pudiera dar el acr, pero no tengo tampoco ganas de complicarme y cambiar el flujo de trabajo con otros editores, descargué el propio de fuji, pero es un palo.
Comentar que el 56mm 1.2 es fantástico y muy usable a 1.2, pero a partir de 1.8 la diferencia de calidad de foco es brutal, me ha parecido muy marcada la diferencia, he estado años usando el 85L y nunca noté esta diferencia tan marcada de calidad en tan poca diferencia de diafragma, pero el conjunto hace que me sienta muy contento.
En el futuro quizás piense en adquirir el 23 o 35 1,4, ya veremos.
No me enrollo más, si puedo dejo un par de ejemplos.

v2

v2

Hola David Mas, bienvenido al foro de Fujistas. Felicitarte por tu X-T2 es una muy buena cámara y por el XF 56mm f1.2 y como no por el Grip,
yo también tengo esta combinación y la verdad es que es una maravilla.

De cara al futuro, yo te aconsejaria mas el 23 o el 35 pero f2, pues el 35 f1.4 es algo lento.
Ahora bien si lo que quieres es definicon a tope buscate un XF27mm f2.8 es brutal!!!
( FUJINON XF27mm F2.8 | Fujifilm España )
o el XF18mm f2 ( FUJINON XF18mm F2 R | Fujifilm España )

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Y como la ves en comparación con la 5d3?
Hola Dharma, pues no veo lógico comparar estas dos cámaras, a rasgos generales, tienen una filosofía muy diferente, y hay un salto tecnológico muy grande entre ellas.La 5d3 es una muy buena cámara, pero para los que ya llevamos un tiempo en el mundillo mirrorless pues tenemos muy claros los pros y los contras de cada sistema.Yo personalmente te diría que tanto con las alpha, como especialmente la xt2, me siento mucho más ágil y creativo, puedo hacer una foto más espontánea, menos posada, pero como todo es muy personal.A nivel de calidad, pues seguramente la 5d3 de más calidad, especialmente en la nitidez, supongo que los reveladores de adobe(ACR) no están dando todo el potencial del sensor de la xt2, y a nivel de detalle al 100x100 la fuji queda un poco corta, pero en su favor se puede decir que los colores son mejores, más fácil de editar, y que el foco es más fiable y fácil de clavar en la fuji, por lo que en mi caso que no soy pro ni debo entregar trabajos a gran formato me puedo permitir esa falta de "calidad" cuando miramos con lupa, otras personas no van a poder.
La sony estaría en medio, dan mejor nitidez, peores colores.
Un saludo
 
Hola David Mas, bienvenido al foro de Fujistas. Felicitarte por tu X-T2 es una muy buena cámara y por el XF 56mm f1.2 y como no por el Grip,
yo también tengo esta combinación y la verdad es que es una maravilla.

De cara al futuro, yo te aconsejaria mas el 23 o el 35 pero f2, pues el 35 f1.4 es algo lento.
Ahora bien si lo que quieres es definicon a tope buscate un XF27mm f2.8 es brutal!!!
( FUJINON XF27mm F2.8 | Fujifilm España )
o el XF18mm f2 ( FUJINON XF18mm F2 R | Fujifilm España )

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
Muchas gracias por tu interesante aporte Maramon!
He leído cosas más a favor del 35 f2 que del 35 f1,4, y no deja de ser un 50 a f3, si nos paramos a pensar, en retrato de cerca, menos de ese diafragma no se puede usar,pues el "50" al poder usarlo muy de cerca por debajo de esa apertura te desenfoca media cara, con lo que por aquí ya iríamos bien, y para cuerpo entero, pues también depende, ahora los art los puedes usar a 1,4 sin pérdida de calidad, pero en el tiempo de los canon 50 1,4 stm , depemdiendo de la unidad eran inutilizables por debajo de f 2.8, y nadie de quejaba de falta de desenfoque, con lo que prefiero menos peso y más velocidad de enfoque, a parte de tener un sistema de enfoque el f2 más moderno, que tanto para vídeo o para foto en movimiento supongo rendirá mejor, con lo que el 35 lo tendría claro. Mientras que el 23 f2 me parece demasiado cerrado, no creo que me gustara, seguramente esta focal la mantendría en ff, pues sino todo es tan nítido que no le veo la gracia.
Este 27 es interesante, el 40 siempre ha sido un todoterreno, pero es sque estamos hablando de un f4.2.... te diría que hace años que no disparo ni a f 2.8, me parece excesivo, veo lógico que sea nítido con esa apertura.

Muchas gracias!
saludos
 
Muchísimas gracias David la verdad que no necesito tanta nitidez pero si que clave el foco mejor y donde yo quiero.
 
Atrás
Arriba