Nuevo Samyang 20mm f 1.8

ea3ot

Gurú Fujista
He picado con este nuevo juguete y hoy y a corre prisa he hecho estas primeras fotos con la X-T1 . Lo he comprado para la A7 , para FF. El 16mm que compre hace poco que me tiene loco no me sirve para la A7 y este si. No tengo todavia adaptador para la A7 asi que he usado la X.T1 que en realidad y seguramente interese mas en este foro. Hasta la semana que viene no me llega el adaptador a Sony E . Por cierto que he comprado un KIWI LMA ( 55 €) pero que esta muy bien hecho y a pesar de ser chino esta muy por encima de lo que hay en Ebay y demás... He adquirido este 20mm en montura Canon porque de esta forma lo puedo usar o bien en Fuji o bien en Sony. ya que vale para APSc y para Full Frame. Lo mismo me vendo el 16mm que compre con montura Fuji X) y me quedo con este solo para ambos sistemas.
Dejo un enlace a un incipiente y pequeño álbum, De entrada solo puedo decir que me parece muy bueno.... Ya se ira viendo.

Samyang 20mm f 1.8 Fuji X-T1

FUJI4170 by Miguel Pi, en Flickr
 
He tenido la oportunidad de probar este objetivo en la A7II y compararlo con el Sony Zeiss 16-35 f4, y me ha decepcionado. El 16-35mm a 20mm es bastante más nítido en los bordes que el Samyang (que tiene bastante merito siendo un zoom) y en el centro andan de la mano. Me ha sorprendido gratamente su tamaño y peso, pues dispongo de los Samyang 35mm f1.4 y 135mm f2, y este es más corto y mucho más ligero. También me ha gustado la distancia mínima de enfoque, que es de 20cm. Pero en cuanto a resolución esperaba bastante más...
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver. De entrada aclaremos una cuestión importante. Comparar un Zeiss de 1000 y algo de euros y obviamente para un solo sistema en este caso Sony FF con un Samyang de 500 y multisistema ya empezamos mal. Y menos mal que no lo has comparado por ejemplo con el Zeiss Loxia... Son dos maquinas muy distintas y si resultara que el Samy le diera caña al Vario Tessar de Zeiss, hubiera sido o seria una humillación para CZ lo mires por donde lo mires. No suelen pasar estas cosas y menos cuando un Zeiss esta de por medio.
Por mi parte todavia no lo he podido probar en la A7 ( la mia de 24 Mpxls. no la de 36 (que esta no perdona con las ópticas). Pero tengo muy claro que los bordes o extremos no me van a dar la misma nitidez que en el centro. Soy muy consciente de ello. Es el gran problema con las FF. Incluso es sorprendente que Samyang se atreva hacer lentes para formato completo a precios de calle. He visto muchas fotos de este objetivo en FF con la A7 y el centro es fantástico y la nitidez cae en los bordes efectivamente pero sigue siendo muy aceptable y mejor que muchos y te diré que de los mas aceptable que he visto en FF. Esta claro que para una cartera sin fondo hay cosas mejores que un Samy , eso si, casi al doble de precio. A mi me decepcionaría cualquier objetivo que costara mas de lo que vale.... y este no es el caso de este 20mm Lo compare con el Canon 20 f 2.8 y este es mas nítido por el centro y los bordes... pero es Canon no un Zeiss de 1000 pavos. Obviando pues esta consideración de que son dos lentes que juegan en dos ligas diferentes . mi opinion en cuanto a APSc como es el caso de FUJI , es imponente. con una calidad sorprendente y en esta focal el mejor que he probado en su linea de construccion y precio. En unos días lo podre poner a mi A7 ( a secas, la de solo 24 porque la de 36 tiene muy mal rollo con las ópticas) y se lo que veré. Veré un centro estupendo como en la Fuji y los 4 extremos , cuatro esquinas con menos nitidez... Lo se perfectamente, Si quieres mas, hay que ir a objetivo nativo para Sony, o sea un Zeiss , que solo podrás usar con Sony y pagar unos 1000 pavos. Fácil cuestión, pero hablar de decepción ? no hombre, por favor, La decepción hubiera sido pagar los 1000 pavos de un CZ y que no estuviera a la altura.
No olvides que este CZ esta considerado el mejor objetivo nativo angular para Sony.
 
Última edición:
Pues sí me ha decepcionado. Esa es la impresión que me ha producido. Ni todos los Zeiss están a la misma altura (por ejemplo el nativo para sony FE 24-70 es una castaña y también ronda los 1000 euros), ni todos los Samyang ofrecen la misma relación precio/rendimiento. Por los 500 euros que piden por él me hubiera gustado que rindiera mejor de lo que lo hace. Esa es mi opinión.
 
Flickr , A7+ y otras FF+ Samyang 20mm

Samyang 20mm F/1.8
Hay bastantes álbumes de esta combinacion SonyA7+Samy 20mm en Flickr y esta es una muestra de uno de ellos. Mañana me llega el adaptador y por fin lo podre usar y podre opinar con mas propiedad. De momento para APSc va en mi opinion va muy, muy bien y si me guio por el footage de Flickr con la A7, me satisface mucho.
 
parece que estos de Samyang se han puesto las pilas.
La segunda te quedó muy chula.
Un saludo
 
Es cierto, yo la veo en un monitor grande y me da sensación de mareo
 
Intentado reproducir el efecto 3D con este objetivo... Parece que a f 1.8 no es dificil conseguirlo.En este caso el fondo deria estar algo mas lejos, de todas formas se aproxima bastante. El foco esta en el `puente de las gafas de mi mujer a ISO 100 y f 1.8

DSC02722 by Miguel Pi, en Flickr
 
No haré comentarios técnicos ya que no tengo conocimientos suficientes para ello, pero me encanta seguir viendo a tu paciente y fiel modelo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba