Nuevo transmisor Nissin Air 10

jhonchy

Fujista de renombre
Muy buenas a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene ya el nuevo transmisor Nissin Air 10 y que haya tenido anteriormente el Air 1 para poder comentarlo y si merece la pena el cambio.

Actualmente tengo dos flashes Nissin i60A junto con el transmisor Nissin Air 1 y necesitaría actualizar éste último ya que no me reconoce mi cámara (X-T2) el modo HSS desde que Fuji actualizó el firmware de la X-T2.

Veo que tiene nuevas mejoras respecto al anterior Air 1, como 100mt de alcance max. si no hay mucho muro ancho que se lo corte, pantalla más grande y en color, sincronización con flashes compatibles con cámaras Fuji hasta 1/8000, aúnque eso si, sólamente para los flashes Nissin i60A y Di700A, más botones directos para seleccionar los grupos de flashes a usar, actualizable mediante software descargables en una tarjeta micro SD...

Disparador TTL Nissin Air10s
 
Nadie tiene todavía éste transmisor? o haya oído a alguien que lo tenga y merezca la pena tenerlo?
Como decía mi primera intención es actualizar mis dos Nissin i60A y el transmisor Air 1 pero no se si me merece la pena y el dinero o ponerlos a la venta y optar por otro equipo que ya incluya el tema del HSS enFuji como algún modelo de Godox, que hariais en mi caso?
 
Envía los flashes y el air1 al sat de Photima Import, es gratis, habla con ellos primero y te dicen como hacerlo. Lo actualizan para que funcione el HHS.
Yo no tengo el air10, pero si conozco gente que lo tiene. Si realmente necesitas mas alcance y poder modificar la potencia en manual en tercios de paso, cómpralo, sino no merece la pena
 
FotoPrecios mínimos del día.
Envía los flashes y el air1 al sat de Photima Import, es gratis, habla con ellos primero y te dicen como hacerlo. Lo actualizan para que funcione el HHS.
Yo no tengo el air10, pero si conozco gente que lo tiene. Si realmente necesitas mas alcance y poder modificar la potencia en manual en tercios de paso, cómpralo, sino no merece la pena
Muchas gracias @Lito, llamé a los de Photima y me dijeron que si no estaba en garantía cobraban unos 35/40€ por flash, más o menos y unos 15€ por el Air 1, los flashes tienen un año y un mes, como el Air 1, supongo que la garantía sea para dos años comparados en España, pero para uno de ellos no encuentro la garantia...

No veo muy claro eso de que cobren ese dinero cuando la mayoría de flashes de ese precio se actualizan descargando via internet...gratis.
 
Muchas gracias @Lito, llamé a los de Photima y me dijeron que si no estaba en garantía cobraban unos 35/40€ por flash, más o menos y unos 15€ por el Air 1, los flashes tienen un año y un mes, como el Air 1, supongo que la garantía sea para dos años comparados en España, pero para uno de ellos no encuentro la garantia...

No veo muy claro eso de que cobren ese dinero cuando la mayoría de flashes de ese precio se actualizan descargando via internet...gratis.
Tienes razón en parte, es Fuji la que hace cambios con las actualizaciones para que compres los suyos.
Yo tengo los Godox TT685 y el disparador Pro y tan contento, todos se pueden actualizar desde casa
 
Tienes razón en parte, es Fuji la que hace cambios con las actualizaciones para que compres los suyos.
Yo tengo los Godox TT685 y el disparador Pro y tan contento, todos se pueden actualizar desde casa
Pero si Fuji tuviera flashes en condiciones...pero su calidad-precio está muy desproporcionada.
He tenido la suerte de conocer uno de los dos embajadores que tiene Fuji para España y Portugal y me comentaba lo mismo, les metía caña a los de Fuji para que sacaran algo acorde al sistema, y por lo que me contaba les daba la razón, pero cuando quieran espabilar ya será tarde, les dijo.
Esta persona se ha decantado por el sistema de Godox, se ha "enamorado" de lo bien que van y encima, me comentaba esta semana pasada, los disparadores remotos te valen para un futuro sistema de flashes profesionales de estudio.
Cuánto le queda a Fuji por reacionar.
Veo a la marca que se centra mucho en las cámaras y muy poco en el resto ( sistema decente de revelado Raw, sistema de flashes competente...)
 
Atrás
Arriba