Nuria

Hola a todos, os paso unos retratos a una amiga durante una celebración. Las fotos son directas de cámara, en un tamaño de 2Mp con la simulación Classic Negative, una simulación que me gusta bastante en pieles blanquitas con la luz de sol. En este caso fueron en la sombra de unos setos a medio día en pleno agosto.
Las fotos fueron con el 18-55 y la X-T4.

2022_0821_12294000.jpg
2022_0821_12304800.jpg
2022_0821_12305100.jpg
2022_0821_12292300.jpg
 
Muy buenas las fotografías, felicitaciones a la modelo. Para mi las mejores la ultima y la segunda.
Muchas gracias por contestar. Coincido que las que más me gustan son la última y la segunda.

Un pregunta, desde el visor de Windows 10 las veo más saturadas y con un color rojizo, sin embargo desde el explorador si las veo como salieron de la cámara, ¿puede ser por el perfil de color y que el visor no lo interprete bien?

Un saludo
 
Bonita serie y me encanta el vestido. Para mí la primera y la última, sobre todo porque las intermedias la cara está mitad sol y mitad sombra.

Es muy fácil no fijarse en eso cuando está con la cámara.

La próximas intenta separarlas un poco más del fondo para conseguir mayor desenfoque.



Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por contestar. Coincido que las que más me gustan son la última y la segunda.

Un pregunta, desde el visor de Windows 10 las veo más saturadas y con un color rojizo, sin embargo desde el explorador si las veo como salieron de la cámara, ¿puede ser por el perfil de color y que el visor no lo interprete bien?

Un saludo
Creo que es por como procesara la imagen Windows, a mi me pasa con las texturas y los tonos de grises. También intenta calibrar el monitor en la medida de los posible haber si así se te mitiga un poco.
 
Bonita serie y me encanta el vestido. Para mí la primera y la última, sobre todo porque las intermedias la cara está mitad sol y mitad sombra.

Es muy fácil no fijarse en eso cuando está con la cámara.

La próximas intenta separarlas un poco más del fondo para conseguir mayor desenfoque.



Sin luz, no hay nada.
Muchas gracias @Xixo es, lo de la luz, pues no me di cuenta, sin fuese el raw lo mismo se pude mitigar o subexponer y recuperar después, pero quería que fuesen directas de cámara.

Con respecto al fondo, el problema era no salirse de la sombra, incluso los primeros planos era para jugar también con el desenfoque y el 18-55 en ese sentido al no ser tan luminoso, no podía desenfocar mucho, si hubiera tenido el 56 de sigma como ahora, lo hubiera hecho con el.
 
Muchas gracias @Xixo es, lo de la luz, pues no me di cuenta, sin fuese el raw lo mismo se pude mitigar o subexponer y recuperar después, pero quería que fuesen directas de cámara.

Con respecto al fondo, el problema era no salirse de la sombra, incluso los primeros planos era para jugar también con el desenfoque y el 18-55 en ese sentido al no ser tan luminoso, no podía desenfocar mucho, si hubiera tenido el 56 de sigma como ahora, lo hubiera hecho con el.
Pero aunque dispares a f/4 que parece que esta cerrado si separas la modelo del fondo si se desenfoca el fondo. No todos los factores son el f/ o la distancia focal.
Un saludo.
 
Creo que es por como procesara la imagen Windows, a mi me pasa con las texturas y los tonos de grises. También intenta calibrar el monitor en la medida de los posible haber si así se te mitiga un poco.
Hola @Hiperfocal BW , es verdad que las he subido desde un pc del trabajo y que el que tengo calibrado se ve bien, pero me ha resultado raro lo del visor, porque en el explorador se ve bien y creo recordar que antes utilizaba otro visor (en el pc para editar) por esto mismo pero que desde un tiempo para acá se ve bien en el de Windows. Tengo que verlo mejor y lo mismo en alguna actualización lo han cambiado. Pero pensaba que al ser un jpg directo no habría problema y parece que afecta el perfil de color incrustado en el jpg.

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Pero aunque dispares a f/4 que parece que esta cerrado si separas la modelo del fondo si se desenfoca el fondo. No todos los factores son el f/ o la distancia focal.
Un saludo.
Claro, claro, si el problema era que si la separaba del fondo me salía de la sombra y la luz directa a mediodía día en agosto me resulta muy dura.

Muchas gracias!!
 
Para mí primera y última son las mejores, la segunda también, pero con ese sol/sombra en la cara la desluce algo. Felicitaciones a la modelo.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba