Objetivo 10-24 y 18-55. No entiendo por que no tienen escala de distancias de enfoque

Monta1

Fujista Habitual
Hola. Una critica a fuji.
Me parece bastante increible que los objetivos 10-24 y 18-55 no traigan la escala de distancias. Ademas de que no son objetivos nada baratos, no entiendo que el sistema fuji x, tan adecuado para trabajar en modo manual, carezca de esta escala. Para mi es muy importante, ya que al trabajar con atardeceres, amaneceres y nocturnas, es mucho mas rápido que ir mirando por el visor las distancias y hacer los cálculos. A falta de esta escala uso la ayuda de el foco manual con la hiperfocal, aunque prefiero, sin duda poner la hiperfocal de modo manual con las escalas de toda la vida.
Son estos detalles y otros mas los que marcan la diferencia con otras marcas. Espero que vayan dandose cuenta de estos detalles.
Un saludo
 
Hola. Una critica a fuji.
Me parece bastante increible que los objetivos 10-24 y 18-55 no traigan la escala de distancias. Ademas de que no son objetivos nada baratos, no entiendo que el sistema fuji x, tan adecuado para trabajar en modo manual, carezca de esta escala. Para mi es muy importante, ya que al trabajar con atardeceres, amaneceres y nocturnas, es mucho mas rápido que ir mirando por el visor las distancias y hacer los cálculos. A falta de esta escala uso la ayuda de el foco manual con la hiperfocal, aunque prefiero, sin duda poner la hiperfocal de modo manual con las escalas de toda la vida.
Son estos detalles y otros mas los que marcan la diferencia con otras marcas. Espero que vayan dandose cuenta de estos detalles.
Un saludo

Pues fíjate tú que a mi lo que me parece una tontería es poner escala de distancias en un objetivo zoom, sin nada que te indique la profundidad de campo a cada focal y que al final tengas que hacer los cálculos igualmente. El futuro son las pantallitas LED como las de los Zeiss Batis, en la que te aparece la distancia de enfoque y la profundidad de campo.
 
Pues fíjate tú que a mi lo que me parece una tontería es poner escala de distancias en un objetivo zoom, sin nada que te indique la profundidad de campo a cada focal y que al final tengas que hacer los cálculos igualmente. El futuro son las pantallitas LED como las de los Zeiss Batis, en la que te aparece la distancia de enfoque y la profundidad de campo.
Lo ideal sería las dos cosas, la escala de distancias y todas las ayudas digitales. Pero en lo que a mi respecta unas buenas escalas de distancias es suficiente.
Todas estas pantallas que dices no funcionan en total oscuridad o con muy poca luz. Lo ideal es una buena escala de distancias y un frontal para iluminar y ver las escalas. No gasta baterías y sale perfecto.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno... pero aunque tengas que hacer los calculos para cada focal, si que les podian haber metido el enfoque manual con topes que llevan algunos fijos, para cambiar rapidamente de af a mf y la escala metrica aunque fuera sin las lineas de la hiperfocal, para saber donde está el foco sin mirar la pantalla.

Eso lo llevan zooms de 300€ como el sigma 10-20 y es un detalle curioso.
 
Bueno... pero aunque tengas que hacer los calculos para cada focal, si que les podian haber metido el enfoque manual con topes que llevan algunos fijos, para cambiar rapidamente de af a mf y la escala metrica aunque fuera sin las lineas de la hiperfocal, para saber donde está el foco sin mirar la pantalla.

Eso lo llevan zooms de 300€ como el sigma 10-20 y es un detalle curioso.

A eso es a lo que me refería, estamos de acuerdo. Lo llevan ese objetivo mucho más barato y muchos más, aunque luego hay que ir afinando ya que no son del todo exactas. Lo ideal es que lleven la escala de distancias bien calibradas.
A mi no me importa calcular la hiperfocal. Conozco las hiperfocales de mis objetivos a los diafragmas que me interesan. Si las usas acabas aprendiéndolas sin problemas.
No renuncio a lo que ayude a calcular digitalmente y lo uso, pero para mi es más rápido y más usable en momentos delicados las escalas hoy día.
Un saludo
 
Me parece bastante increible que los objetivos 10-24 y 18-55 no traigan la escala de distancias.

Con los objetivos que tienen escala ni la utilizo. Con la rapidez y precisión que hoy en los enfoques las cámaras, mas es un efecto estético vintage que de utilizad. Mientras que miro la escala, y antes de situarla, ya he enfocado en AF, ni siquiera para las hiperfocales es exacta.

Comprendo que hace muchos años, fuera necesaria esta escala, que incluso no es precisa,y más aun cuando es un objetivo zoom, todavia menos precisa.

Lo que si hecho de menos es una escala de distancia de enfoque en el objetivo, puede ser muy practico en fotografía nocturna, cuando no se ve nada.
 
Lo que si hecho de menos es una escala de distancia de enfoque en el objetivo, puede ser muy practico en fotografía nocturna, cuando no se ve nada.
Hola. De esto es lo que yo hablo, que no entiendo como no tienen estos objetivos escala de distancia de enfoque, de infinito a menos de un metro...
Para mi no es estético.
Es algo que uso muchísimo y considero imprecindible. El af no siempre funciona y hay muchas veces que es menos preciso y menos rápido que en manual.
Todo depende del tipo de fotografía que hagas.
Un saludo
 
Con los objetivos que tienen escala ni la utilizo. Con la rapidez y precisión que hoy en los enfoques las cámaras, mas es un efecto estético vintage que de utilizad. Mientras que miro la escala, y antes de situarla, ya he enfocado en AF, ni siquiera para las hiperfocales es exacta.

Comprendo que hace muchos años, fuera necesaria esta escala, que incluso no es precisa,y más aun cuando es un objetivo zoom, todavia menos precisa.
En muchísimas situaciones en las que yo fotografío el af no sirve y no es preciso. Por eso es necesario que lleven estas escalas de distancias de enfoque.
 
En muchísimas situaciones en las que yo fotografío el af no sirve y no es preciso. Por eso es necesario que lleven estas escalas de distancias de enfoque.

Para eso tiene la cámara el foco manual " M " y ves el enfoque en el visor además por ejemplo la X T2 te hace un zoom y además aun tiene la Asistencia de enfoque manual, que va de cine.

Vamos que no necesitas para nada la escala del objetivo. Al menos nunca la he echado en falta.

upload_2017-7-13_17-47-39.png
 
Para eso tiene la cámara el foco manual " M " y ves el enfoque en el visor además por ejemplo la X T2 te hace un zoom y además aun tiene la Asistencia de enfoque manual, que va de cine.

Vamos que no necesitas para nada la escala del objetivo. Al menos nunca la he echado en falta.

Ver el adjunto 15309
Lo se obviamente y lo uso. ¿Como no voy a saberlo? Es justo de lo que estamos hablando. Pero en muchos casos no sirve porque no hay luz y no se ve.
Entiendo que a ti no te sirve porque haces fotos en situación de luz suficiente pero te aseguro que en las condiciones que yo fotografío habitualmente sí lo necesito porque no se ve nada en el visor...
 
Última edición:
Lo se obviamente y lo uso. ¿Como no voy a saberlo? Es justo de lo que estamos hablando. Pero en muchos casos no sirve porque no hay luz y no se ve.


Ya por último no se si lo sabes pero la escala DOF marcada en el barril del objetivo en los 14mm, 16mm y 23mm f 1,4 están basado en el formato película, que en mi opinión es el menos usado y menos conservador, el más usado es el de Pixel, Por lo tanto en caso de usar la escala estas asumiendo errores en la escala.

Por lo que yo uso es la escala que me da la maquina, que aunque no haya luz en la escena, la escala se ve perfectamente:

upload_2017-7-14_6-46-12.png



Y con la configuración al Pixel.

upload_2017-7-14_6-49-44.png




Yo de todas las formas cuando hay poca luz llevo una linterna por ejemplo de 15€ o si quieres más hay linternas de 3000 - 5000 Lumenes y no son caras:

upload_2017-7-14_6-53-48.png



Me sirve para ver por donde voy y para enfocar, incluso para hacer paint lighting.

Por todo esto, sigo pensando que es mas es un efecto estético vintage que de utilidad.
 
Ya por último no se si lo sabes pero la escala DOF marcada en el barril del objetivo en los 14mm, 16mm y 23mm f 1,4 están basado en el formato película, que en mi opinión es el menos usado y menos conservador, el más usado es el de Pixel, Por lo tanto en caso de usar la escala estas asumiendo errores en la escala.

Por lo que yo uso es la escala que me da la maquina, que aunque no haya luz en la escena, la escala se ve perfectamente:

Ver el adjunto 15318


Y con la configuración al Pixel.

Ver el adjunto 15319



Yo de todas las formas cuando hay poca luz llevo una linterna por ejemplo de 15€ o si quieres más hay linternas de 3000 - 5000 Lumenes y no son caras:

Ver el adjunto 15320


Me sirve para ver por donde voy y para enfocar, incluso para hacer paint lighting.

Por todo esto, sigo pensando que es mas es un efecto estético vintage que de utilidad.

Ok Eugenio, te digo prácticamente lo mismo...
Lo se obviamente y lo uso. ¿Como no voy a saberlo? Es justo de lo que estamos hablando y no me queda otro remedio que usarlo ya que no tengo las escalas en el objetivo. La hiperfocal que da el visor claro que se ve,( hablaba de la escena), es lo que uso y me parece muy buena idea por parte de la marca, pero no es del todo tan precisa.
Entiendo que a ti no te sirve porque haces fotos en situación de luz suficiente pero te aseguro que en las condiciones que yo fotografío habitualmente sí lo necesito porque no se ve nada en el visor...
Y sólo faltaba que me compro el sistema fuji por cargar menos peso y en vez de eso me pongo a cargar linternas pesadas y pilas que no voy a usar. Ya llevo un frontal absolutamente necesario, no sólo para iluminar las escalas y todo lo que necesite, sino también, para volver en las largas caminatas después de hacer los atardeceres o amaneceres en montaña, etc... y muchos otros sitios o situaciones
Me alegro que tu estés tan contento con que no tengan los objetivos unas buenas escalas. Yo prefiero que las tengan, además de todas las ayudas digitales, porque si están bien hechas, son más rápidas, precisas y se gasta mucho menos batería entre otros beneficios.
Todo esto que digo te aseguro que fuji lo sabe, pero le resulta más cómodo no ponerlas.
Saludos
 
Última edición:
…en muchos casos no sirve porque no hay luz y no se ve…en las condiciones que yo fotografío habitualmente sí lo necesito porque no se ve nada en el visor...

Supongo que por "no hay luz y no se ve" te refieres a circumpolares… ¿Es astrofotografía? ¿Fotografías estrellas?

Creo que antes de comprar un equipo es básico y fundamental informarse bien y averiguar si las prestaciones que nos ofrece son las más adecuadas a nuestras necesidades. Por ejemplo, para fotografía deportiva yo no me compraría –por ahora– una cámara de la Serie X y sí una Canon EOS 1D X Mark II.

Si fotografías en situaciones que "no hay luz y no se ve" lo más racional y práctico para ti hubiera sido ir a una SLR, cuyo visor óptico no añade ruido electrónico, ni "artefactos" (píxeles de colores alterados). Lo mismo digo de los zooms: ¿por qué comprar un objetivo si ves que no llevan escala de enfoque y realmente la necesitas? ¿No hay otras ópticas en la Serie X que la lleven? Lo digo porque ya que te equivocaste al comprar la cámara, al menos no reiterar en el error añadiendo objetivos que aún hacen menos útil tu equipo para el tipo de fotografía que haces…

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo que –aunque sea poco precisa en un zoom– los objetivos deberían llevar su escala de enfoque.

Salu2
 
Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo que –aunque sea poco precisa en un zoom– los objetivos deberían llevar su escala de enfoque.

Salu2
Exacto, eso es lo que digo, que deberían llevarla. Estamos de acuerdo.

Con respecto a lo que otro que comentas, tengo equipos reflex y demás. Tampoco se ve por ellos en situaciones de poca luz, de ahí que me guste que lleven escalas los objetivos. Los que comento no son nada baratos y deberían llevarlas en mi opinión.
El comprar este sistema es por el peso exclusivamente y para determinadas ocasiones.
Me refiero a fotografía de muchos tipos, amaneceres, atardeceres, fotografía astronómica, etc..., en los que es complicado y engorroso fotografiar sin las escalas, además de más gasto de baterías etc... Por ejemplo, puede llegar a ser bastante complicado hacer fotos a muchos grados bajo cero, o situaciones similares. El solo mover el ajuste de enfoque, o cambiar un filtro, etc..., ya es bastante dificil, para ir complicándose la vida al no tener escalas, ir mirando por el visor o pantalla la escala de distancias. Si la tuvieran en el objetivo es más práctico y fácil.
Saludos!
 
Última edición:
Lo que si hecho de menos es una escala de distancia de enfoque en el objetivo, puede ser muy practico en fotografía nocturna, cuando no se ve nada.

Lo que he dicho que hecho en falta la escala de enfoque, y que no echo en falta la escala de PDC, lo dije arriba.

Lo que esta claro que cuando elijo un sistema de fotografía es función de las fotografía que hago y no de la que no hago, por eso tengo la X T2 para casi todo ( ligera en peso y buena calidad en general ), y cuando no me cubre las necesidades sigo conservando mi D750 y 5 objetivos. Con esto cubro el 99% de la fotografía que hago, para ese 1% que no lo tengo cubierto, o paso de hacer ese tipo de fotografía, o me busco la vida de otra forma.
 
No pueden llevar la escala porque el enfoque es electrónico e interno.
Para que la escala reflejase donde se ha quedado enfocado después de hacer autofoco, debería tener un motor para girar el barril o la escala... o tener una pantalla led que lo refleje, lo que en un caso relentizaria el enfoque y en el otro encarecería el objetivo, y en ambos complicaría el diseño.
 
No pueden llevar la escala porque el enfoque es electrónico e interno.
Para que la escala reflejase donde se ha quedado enfocado después de hacer autofoco, debería tener un motor para girar el barril o la escala... o tener una pantalla led que lo refleje, lo que en un caso relentizaria el enfoque y en el otro encarecería el objetivo, y en ambos complicaría el diseño.

No es ese mi tema, desconozco cómo lo harían, será tema de los diseñadores del objetivo.
No hablo de trabajar en af, hablo de trabajar en manual.
Supongo que habrá algún sistema que bloquee el anillo de enfoque al ponerlo en manual, ya que hay más objetivos fuji que llevan esta escala de enfoque.
Si no se puede técnicamente perfecto tal y como está, pero si se puede me gustaría que lo llevaran, es sólo eso.
Un saludo
 
@Monta1
A todos nos gustaría tener toda la información a mano en el objetivo. .. pero no veo que Fuji (por el motivo que sea) esté por la labor.
 
Con respecto a lo que otro que comentas, tengo equipos reflex y demás. Tampoco se ve por ellos en situaciones de poca luz, de ahí que me guste que lleven escalas los objetivos. Los que comento no son nada baratos y deberían llevarlas en mi opinión.
El comprar este sistema es por el peso exclusivamente y para determinadas ocasiones.
Me refiero a fotografía de muchos tipos, amaneceres, atardeceres, fotografía astronómica, etc..., en los que es complicado y engorroso fotografiar sin las escalas, además de más gasto de baterías etc... Por ejemplo, puede llegar a ser bastante complicado hacer fotos a muchos grados bajo cero, o situaciones similares. El solo mover el ajuste de enfoque, o cambiar un filtro, etc..., ya es bastante dificil, para ir complicándose la vida al no tener escalas, ir mirando por el visor o pantalla la escala de distancias. Si la tuvieran en el objetivo es más práctico y fácil.
Saludos!

Por partes…

Si te dedicas a la astrofotografía (fotografía de estrellas, nebulosas, etc…) necesitas SÍ O SÍ ópticas con escala de distancias de enfoque, como (en el caso de la Serie X) el 14mm. Basta con poner el enfoque en infinito y componer la escena. Por lógica, es del todo absurdo utilizar el AF cuando enfocas a infinito y no vas a variar ni el punto, ni la distancia de enfoque.

Otro punto es la cámara, que PARA NADA es la más adecuada para este tipo de fotografía. Para la astrofotografía tienes modelos como la Nikon D810A o –más asequible– la Canon 60Da, diseñadas para este ámbito tan concreto de la fotografía. En este tipo de cámara se ha ampliado la sensibilidad al espectro infrarrojo, lo que permite obtener mucha más información a los sensores.

Respecto a la fotografía en amaneceres o atardeceres… no sé si te refieres a fotografiar personas o hacer retratos, únicos momentos en los que (como en la astrofotografía) un sistema AF puede ser útil, pues para lo demás… ¡enfoque a infinito fijo! Si se trata de hacer retratos en penumbra, la recomendación que te han hecho de utilizar una linterna es lógica y "de cajón". Además, no sé si tu cámara tenga algún problema a la hora de mostrar la imagen en el visor, porque sin salir de Fujistas puedes encontrar fotos disparadas con luz crepuscular.

Cuando te refieres a "puede llegar a ser bastante complicado hacer fotos a muchos grados bajo cero, o situaciones similares" te remito a mi posteo anterior: te equivocaste de sistema, si pretendes hacer fotos a muchos grados bajo cero con una cámara de la Serie X. Para eso tienes las Canon EOS 1D X Mark II o la Nikon D5, que disponen de accesorios para conectar las baterías de la cámara por cable, manteniendo las baterías dentro de la ropa técnica que se utiliza en esos climas. Te aseguro que los profesionales que cubren campeonatos de esquí o unos juegos olímpicos de invierno hacen fotos y varían los parámetros de sus cámaras (ISO, abertura, velocidad de obturación…), pero llevan el material adecuado: tanto en cámaras, como en guantes térmicos con tacto sensible en los pulgares y los dedos índice.

No es ese mi tema, desconozco cómo lo harían, será tema de los diseñadores del objetivo.
No hablo de trabajar en af, hablo de trabajar en manual.
Supongo que habrá algún sistema que bloquee el anillo de enfoque al ponerlo en manual, ya que hay más objetivos fuji que llevan esta escala de enfoque.
Si no se puede técnicamente perfecto tal y como está, pero si se puede me gustaría que lo llevaran, es sólo eso.

Los objetivos Fuji a los que te refieres… ¿son de focal fija o variable, como tus zooms? Al variar la distancia focal se varía ligeramente el enfoque, motivo por el que se suele indicar la escala de distancias de enfoque sólo en las ópticas fijas y no en los zooms.

Lo que sigo sin comprender es porqué compraste dos zooms sin escala de distancias de enfoque si tanto la necesitas, cuando tú mismo sabes que hay otras ópticas que sí las tienen. Tampoco comprendo porqué utilizas una cámara de la Serie X para fotografiar estrellas, cuando hasta el más malo visor óptico te permite enfocar a los puntos más luminosos del firmamento. Me encantaría saber la respuesta. De verdad.

Salu2

Eso no quita para que apoye del todo tu deseo de que se incluya EN LOS OBJETIVOS QUE SEA POSIBLE una escala de distancias de enfoque y su profundidad de campo, según la abertura…
 
Atrás
Arriba