Objetivo analogico

juanxe1

Principiante
Hola. He visto en venta un fujinon 50mm 1.9
search
no se si se verá la imagen. Mi duda es, tengo una fuji xe1 me vale ese objetivo? O necesita un adaptador. La segunda duda es: elijo esa opción o me compro un adaptador de fd a fx para acoplar mi canon
Fd 50mm 1.8? Gracias
 
Buenas
El Fujinon que mencionas necesita adaptador, no es la misma montura. Yo compraría el adaptador del Canon, te ahorras la compra de las dos cosas, y los objetivos Canon son de muy buena calidad.
Los adaptadores K&F concept tienen una relacion cálidad-precio muy buena. Lo único, es que con este tipo de adaptadores (sin electrónica), perderás todos los datos exif, evidentemente el AF (si lo fuera), así como la posición del diafragma.
Saludos
 
Muchas gracias por la aclaración. Tengo tambien un Panagor 80.200 f.3.5 valdrá para la fuji? Adjunto foto.
search
Y ya para terminar se puede acoplar un 70.200 f4 de canon
search
?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por la aclaración. Tengo tambien un Panagor 80.200 f.3.5 valdrá para la fuji? Adjunto foto.
search
Y ya para terminar se puede acoplar un 70.200 f4 de canon
search
?
Buenas
Es mirar la montura del Panagor (porque los había m42, PentaxK, Nikon AI, etc y comprarle su respectivo convertidor a XF. Pero teniendo el Canon con la misma focal (si es FD), y el 50mm de Canon, con un adaptador tendrás para los dos y yo no compraría el de Panagor, aunque sea 1/2 punto más luminoso. Véndelo, y haces caja para los adaptadores (creo).
Saludos
 
Buenas
Es mirar la montura del Panagor (porque los había m42, PentaxK, Nikon AI, etc y comprarle su respectivo convertidor a XF. Pero teniendo el Canon con la misma focal (si es FD), y el 50mm de Canon, con un adaptador tendrás para los dos y yo no compraría el de Panagor, aunque sea 1/2 punto más luminoso. Véndelo, y haces caja para los adaptadores (creo).
Saludos
una aclaración: el adaptador seria la montura del objetivo a fuji x no a fuji xf,del estilo m42 a fuji x, o canon fd a fuji x
 
Vale. No me valdría la pena utilizar el panagor , los utilizaba los dos en una canon 1000d pero me hacía el efecto macro. El 70.200 f.4 de canon es el copito de nieve que utilizaba en la canon 1000d. Y si tuviera arreglo ya que está averiado me quedaría con el 50mm canon fd y su adaptador y otro adaptador para el 70.200 ya que dudo que el adaptador del 50mm fd me valga para el 70.200 no ? Respecto al otro comentario la montura es fx y yo quiero ponerle el canon fd 50mm pero también el 70.200 f.4 . Uno es analógico y el otro digital. Gracias por vuestra ayuda
 
Vas a poder adaptar cualquier objetivo manual a tu fuji con adaptadores bastante económicos, menos de 10 € en ebay. El único problema es el copito. Los objetivos canon ef no tiene anillo de diafragmas y además el control del diafragma es electrónico, por lo que no puedes manipularlo manualmente, necesitas comunicación entre la cámara y el objetivo.
Hay tres soluciones, pero para mi dos de ellas son descartables y la otra es muy cara.
1. La más básica consiste en un adaptador sencillo de canon ef a fujix, pero no puedes cambiar el diafragma. Tienes que colocarlo en donde quieres en tu cámara canon y después montarlo en la fuji. Sólo sirve si no pretendes cambiar el diafragma.
2. Existen adaptadores que incorporan una especie de diafragma que permite reducir la luz que entra desde el objetivo que deberá de estar totalmente abierto. El diafragma del adaptador se controla mediante un anillo de forma parecida a como lo harías en un objetivo manual. Es de esperar que haya perdida de calidad respecto al uso con el diafragma del objetivo.
3. Desde hace muy poco hay adaptadores que mantienen la comunicación entre cámara fuji y objetivos canon ef/efs. Con estes sistemas puedes usar incluso el AF (desconozco si también el estabilizador). El problema es que el precio ronda los 300 €. Creo que alguno ya está en venta o en preventa. Aquí te dejo enlaces sobre los que conozco:
Steel’s Rings – Real Smart Lens Adapters
KIPON Announces 3 Canon EF to Fujifilm FX and GFX Autofocus Adapters - Fuji Rumors
Fringer's Fujifilm X mount smart adapter

En resumen y en mi opinión, si no vas a mantener equipo canon, el copito sería mejor venderlo, ya que al contrario que los objetivos fujinon, los canon y nikon se devalúan muy poco en el mercado de segunda mano. Además un telezoom de es tipo puede ser francamente incomodo en una fuji.
Un saludo.
 
Ups pues descartado el 70.200canon . Y ahora bien he visto miles de adaptadores para mi fuji. Me Recomendarías alguno para usar los dos objetivos mencionados antes? He visto este Que dejo abajo de amazon

Screenshot_20180501-132659.png
 
¿Del adaptador? Tienes fotos en el link. Yo el de canon fd nunca lo tuve, tuve para nikon y para m42 de esa marca y siempre me resultaron. No tienen holguras, lo que si, pero pasa con todos es que puede que llegues a enfocar al infinito un poco antes de llegar al tope del anillo de enfoque.
 
A vale. Gracias el que he puesto se ve más duro . Tendré que elegir uno de los dos jeje . Muchas gracias por todo
 
Atrás
Arriba