Objetivo BOLIVIA...y ahora que FUJINON ME FALTA???

Albert Cima

Fujista Participante
Me vuelvo a visitar Bolivia por segunda vez...pero ahora desde su capital Cochabamba. Y necesito vuestras sugerencias para aquellos que os gusta viajar con FUJINON. Os cuento que la vez primera, me hospedé en Santa Cruz y me escapé al borde del amazonas, visité Sucre, Potosí...incluyendo Salar de Uyuni y Reserva Natural Eduardo Avaroa. Entonces me llevé dos zooms, mi tamron 17-50 2.8 y el gran angular 10-18 de canon (que compré para el viaje por sus espectaculares paisajes) que no se despegaba de mi canon 30 D.

Ahora deseo empezar esta nueva aventura de casi dos meses por otras rutas....y volver con mi nueva XT-1, Fujinon 35 1.4 y volver a visitar Salar de Uyuni para poder disfrutar al 100% de astro fotografía con mi samyang 2/12mm...Mi pregunta a aquellos que os gusta viajar y conocéis mejor la fotografía wildlife....que FUJINON ME FALTA?

Os diré que he leído sobre varios objetivos y comparativas que rondan por mi cabeza Fujinon 18-135, 55-200, 18-55, 90...samyang 300 o 500 wildlife...pero NO LO TENGO CLARO...Y NO QUIERO GASTAR EXCESIVAMENTE.

Haber si me echáis un cable :(.

Gracias de antemano compañeros :Thumbsup:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Antonio, pues si compañero. Quizás no me hace falta más! El viaje es en septiembre. Ya veremos. Saludos
 
Yo te diría que alguno WR, para que en sitios donde el tiempo o clima esté algo chungo puedas sacar tu equipo sin miedo a nada.
 
Hola kape06111! Aún tengo tiempo para decidir y todas, todas las sugerencias las barajo como viables.

Cómo fujista experto me recomiendas alguna WR? De hecho había planteado la posibilidad de adquirir una...sea nueva o de segunda mano.

Gracias compi
 
Yo creo que para ese tipo de viaje en plan salvaje el 18-135 es insuperable como zoom. En otro tipo de viajes tipo capitales europeas iría con un par de fijos pero aquí yo creo que te falta no tanto angular y sí más tele para paisaje y animales.
Además, el 12 y ese zoom comparten tamaño de filtros.
Por la tarde noche con el 35 irás de coña.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Me parece una idea muy sugerente kalinus ayer vi unas fotitos en flikr hechas con 18-135 en Bolivia (salar uyuni, laguna verde...) que la verdad me hizo barajar la posibilidad...aunque la luminosidad también la notaré acostumbrado a objetivos más luminosos. Lo bueno sería que fuji incluyera en su lista un objetivo como el 24-105 de canon pero de fuji....bueno, para eso está el fujinon 16-55 :D... Bueno, haber si antes de septiembre me decido.

A todos gracias x la ayuda.
 
Hola Albert!

Coincido bastante con Kalinus, con un 12 y un 35 yo me llevaría un objetivo zoom que te valga un poco para todo y no tener que estar cambiando tan a menudo, que de viaje se hace más pesado. ¿No te planteas en 18-55? Con el 18-135 ganas en zoom pero es más pesado, menos luminoso y dicen que algo menos nítido.

Sobre todo, disfruta del viaje!
 
Hola regue47,

Estoy contigo en la luminosidad...el 18-55 ...también me lo estoy planteando, la nitidez y luminosidad hacen de las fotos mejores fotos.

Merci por atender el tema :Thumbsup:
 
Hola Javier

Este resulta ser el interesante tema de los turistas europeos...parece ser. Y la respuesta sobre la capital, ahora la tengo más clara....cuando la repaso en mi archivo :D Sucre es la capital y es sede del órgano judicial. La Paz, me decían unos queridos amigos bolivianos, es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral...
 
Hola foreros,

Me encuentro en la terminal de madrid camino a Bolivia. Os escribo para comentaros que ya tomé la decisión...un poco salomónica, sí, pero no podía ser de otra manera ... cuando te hechas la manta a la cabeza e inviertes por un objetivo luminoso y seguro como el 18-55 :D...pero también, necesitaba un tele...así que leyendo a otros foreros pensé en un teleobjetivo "resultón" 50-230 Y por qué, no?... Pensé no es lo más luminoso pero esta estabilizado y estuve trabajando con su hno con el 16-50 (excelente...) :) Así que hasta que no vuelva e invierta por uno mejor (siempre que lo necesite en próximos viajes)...dispondré de este 50-230 de mi nueva y resultona adquisición de fuji...y mi nuevo todoterreno 18-55
 
Gracias por vuestros consejos y opiniones, son de agradecer...TODOS. ;) Ya iré subiendo fotos con mi samyang 12/2, 35 1.4, 18-55 2.8. 4 y 50-230 4.5 6.7. Chao
 
Atrás
Arriba