Objetivo manual para paisaje

Nuevo

Principiante
Hola a todos.
Quería haceros una pregunta, tengo mi cámara la xt10 sin objetivo, ya no puedo permitirme un objetivo fuji (últimamente no puedo permitirme ni la caja de cartón jeje) quería preguntaros que objetivo manual montura m42 ya que tengo un adaptador, os comprarías para paisaje que es lo que me gusta, y sobre todo baratillo baratillo....
Muchas gracias a todos y perdonar las molestias....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí tienes uno muy interesante, en las esquinas flojea algo cuando abres a tope, pero es normal en este tipo de objetivos, con poco que cierras se portará muy bien. Es difícil encontrar focales angulares a buen precio para asp-c, ya que como mínimo te tienes que ir a los 18mm que equivalen a un 27, casi todos son bastante caros, pero creo que este se adapta a lo que pides.
Dicho esto coincido con los compañeros en que el Samyang es una compra segura.

Sigma 18mm f3.5 super wide lens in M42 screw fitting, this is not fish eye!
 
Yo en tu caso iría con el 16-50. El samy 12 está bien para según qué paisajes, pero para otros no porque el fondo se enaniza y el primer plano se magnifica. Eso está genial cuando quieres eso.
Es tan fácil como pasarte por flickr y hartarte de ver paisajes con fujis. Te vas fijando en las focales de las fotos que te gustan y te haces una idea.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Lo bueno del 16-50 es que es más angular que los típicos zooms kiteros que llegan sólo a 18mm (como los móviles jaja) y las fotos tienen ese plus de angular.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A ver . si busca un manual BBB con montura M42 a que vienen las recomendaciones que proponéis?? Ninguna cumple con sus necesidades , o no?? Entiendo que busca un manual de toda la vida. un legacy con montura M42.
 
Última edición:
ver. si busca un manual BBB con montura M42 a que vienen las recomendaciones que proponéis?? Ninguna cumple con sus necesidades , o no?? Entiendo que busca un manual de toda la vida. un legacy con montura M42.

Una de dos, o me tienes en la lista de ignorados o no has leído mi mensaje.
 
Serie X y lentes manuales (2ª parte): Guía de compra de Juan José Ferrés. , por el precio de un angular medio bueno de segunda mano te compras el samyang 12 f2, por poco dinero puedes comprar el fujinon xc 16-50, en el mercadillo lo puedes encontrar bastante barato
La verdad que el artículo tiene un montón de errores y afirmaciones categóricas que no lo son tanto..

Angular en m42 algo moderado los vivitar 24 2.8 son baratos, tienes el zenitar fisheye 16 2.8 por 120€ en m42, el belomo 8mm en m42 por 170 más o menos, el sigma del compañero fran, y algo más busca en ebay y busca info en los foros y en na sabes un rato :)
 
24 y 28 hay muchos, lo que pasa es que se quedan muy largos al aplicarles el factor de conversión, hay unos cuantos 18mm rectilíneos, pero todos se van de precio a excepción del que te he mencionado.
 
Otra opción es un lens turbo pero no el de zonghy como se escriba si no el viltrox que es más barato, aunque pierdas algo en esquinas en el centro ganas y ganas un paso de luz en el mismo diafragma lo cual es menos iso también..
 
Mi humilde aportación:

- Si tu economía lo permite el Samyang 12mm, aunque te servirá para paisajes y poco más
- Si tu presupuesto es más limitado o quieres más polivalencia, busca un 24mm bueno, ahora se pueden conseguir a un precio que hace unos años ni se soñaba, te servirá para más cosas y cuando necesites más angular una panorámica.

Yo he estado muchos años con un 24mm como más angular en APS-C y con las panorámicas en paisajes no he necesitado más angular
 
Pues no se lo que costará un angular manual que no quede largo al aplicarle el recorte del sensor, pero supongo que baratos no deben ser.
En plan BBB deberían estar los Sigma mini-wide o ya irte a un 24mm peeeero que en aps-c ya queda una focal no tan angular.

Por todo esto y si te lo puedes permitir, te recomiendo el samyang 12 (como ya han hecho varios compañeros).

Si el m42 que encuentres no baja de los 200€, no lo dudes y ahorra 1 mes más para el samyang ;)
 
Un 24 tiene mas aplicaciones. Un sigma mini wide da el uso correcto si. Es BBB y aunque no este en M42 te apañas con otro adaptador barato. Estoy contigo y aoc. le dara mas usos que solo echarle una foto a una montaña. Se encuentran a muy buen precio y la calidad es contrastada,. lo mismo que el Tamron 24 adpatall.
 
Yo vuelvo a insistir en el Sigma 18mm f3.5 Super Wide, si lo que más te gusta es hacer fotografía de paisaje y quieres una opción barata ya que estás chungo de pelas creo que es la mejor opción, con un 24 o 28 te vas a quedar muy largo. Como ha dicho Aoc lo puedes solucionar haciendo una pano, pero hay situaciones en las que los elementos se mueven, ya sean animales, olas o árboles con el viento y eso hace que el montaje de la pano no sea perfecto. Son focales más polivalentes, pero al final no hacen bien ni una cosa ni la otra y para eso prefiero comprarme el Sigma y cuando pueda un 28 (que los hay muy baratos) con el que poder cerrar plano y hacer otras cosas.
 
Última edición:
A ver . si busca un manual BBB con montura M42 a que vienen las recomendaciones que proponéis?? Ninguna cumple con sus necesidades , o no?? Entiendo que busca un manual de toda la vida. un legacy con montura M42.
Hombre, Miguel, pero es que precisamante manuales angulares en m42 los habrá contados y habría que ver qué tal son para paisaje.
Quizás me equivoco, pero cuando alguien pregunta por un angular para paisaje no está pensando en un 24mm. Eso es lo que he pensado al responder.
Ahora bien, si además de manual tiene que ser sí o sí de m42 pues lo veo jodido.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Lo digo porque lo menciona, que debe ser M42 para aprovechar un adaptador... y que no tiene un duro ( en esto nos parecemos), por esto tomando estas dos premisas la cosa es jodida y si un 24,, ya no suele ser económico exceptuando algun rara habis, ya no te digo meterse en 12, 16 o 18 o zums,,,,, lo veo muy chungo claro. Desde luego en M42 que se olvide. Un mini wide + adaptador sale bastante barato y creo que para paisaje le sirve bastante bien y ademas le puede dar mucha marcha en otro tipo de fotografía. Pero si se lía con un zum de Fuji o angulares mas cortos que un 24 se mete ya en un pollo que quizás me equivoque pero que por su post entiendo que no busca eso, pero bueno quizás debería haber puntualizado cual era su presupuesto porque eso de caro o barato tiene muchas interpretaciones segun el bolsillo de cada uno u otras circunstancias.
 
Muchas gracias a todos, llevo un tiempo en el paro por lo que no puedo permitirme mucho, más bien poco seguiré los Link de Fran a ver que pasa, lo dicho muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba