Objetivo para Producto.

Mawa000

Principiante
Hola gente, me gustaría saber opiniones, sobre todo de los que hayáis tenido la posibilidad de probar los cuatro, sobre los siguientes objetivos. En principio la mayor parte del uso será en fotografía de producto. Luego también lo usaré como retratero por sus focales y nitidez. Algún día que otro lo pasearé, pero no es mi función más valorada. Serían:
- XF 50mm f2: Recién llegado y lo están poniendo muy bien. Alta acutancia, buen bokeh con sus 9 palas y el sellado que aunque en este caso me es más indiferente siempre se agradece. Tiene una distancia de enfoque pequeña, que se agradecerá con las joyas o los motivos pequeños. Luego el precio, muy interesante.
- XF 56mm f1.2: No necesita presentación. Buena nitidez y desenfoque inmejorable. Me intriga si funcionara bien cerca a diferencia del 50. En retrato, es directamente un especialista y por calidad debería cumplir muy bien con el producto. El precio, pues alto, pero vale lo que cuesta.
- XF 60mm f2.4: El patito feo, y sin embargo todo el mundo habla maravillas de su nitidez. Se que peca de enfoque lento, pero en producto no es un problema y en lo demás personalmente tampoco ya que digamos que soy muy "sosegado" disparando. (Yo creo que aún termino las sesiones con 36 fotos en el carrete ). Lo dicho, buena nitidez, sin problema de distancia al ser macro y muy capaz con retratos sin prisa. El precio, aún después de la "revalorización" sigue siendo interesante.
- XF 90mm f/2: Creo que puede ser el más estridente y fuera de lugar en la comparativa por focal y estilo, pero no sé si podría ser una opción trabajando un poco más la toma en la mesa de bodegón consiguiendo a cambio una de las mejores ópticas a nivel de rendimiento del sistema. En retrato obvio, perfecto, sobre todo en los cortos y detalles. El precio, en la línea del 56, alto pero justificado.

Como info decir que ahora tengo un sencillo xc 50-230 que para la poca naturaleza y deporte que hago me tiene más que contento. Las sensaciones que transmiten tanto plástico no hacen justicia a lo que transmiten sus cristales al sensor. También tengo el 18-55, que dos cuartos de lo mismo, ya quisieran muchos zooms pata negra de la competencia. Luego tengo el XF 27 f2.8, que le pasa como al 60, no se acuerda nadie de el pero por construcción y calidad óptica a mi me parece todo un gama alta. Probé en su momento el 23 f2 y este y me he terminado quedando con este. No pretendo decir que es mejor, pero me encuentro más cómodo con esa focal y me compensó perder un poco de luminosidad. Lo uso casi exclusivamente para callejeo y algún que otro retrato entero. Luego lo del tamaño es de chiste.
Además de los mencionados como voy a cambiar el cuerpo (aún no se si X-T2 o x-pro2) voy a sacarlo con el 18 o con el 35, (muy cercano quizás al 27). El 16 sería genial, pero ya se va de presupuesto y el samyang 12 me gusta pero me tira para atrás el enfoque manual...
Lo dicho después del tostón, con cual os quedaríais para mi uso de esos cuatro cristales?
 
Última edición:
Para entrar un poco más en la comparativa, esta a punto de salir el Fujinon 80mm macro, yo al menos lo estoy esperando para cambiarlo por el 60mm Macro ( que salvo la lentitud e imprecisión del enfoque estoy contentísimo con él )

Parece que las lentes las conoces bien, ahora bien tambien sabes el trabajo que haces, tu y tu bolsillo sois los que teneis que tomar la decisión
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si es que los has descrito de maravilla. No hace falta añadir mucho más. Efectivamente el 60 te haría un gran papel a un módico precio. Lo he tenido y era buenísimo. Y también es verdad que está a punto de salir el 80 macro que promete. Aquí no tengo más que añadir como digo.
Como has comentado lo del Samyang 12 y los posibles problemas de enfoque al ser manual, quería comentarte que eso pensaba yo y para nada. Al ser tan angular lo enfoca todo a partir de f5.6. Solo hay que poner el aro de enfoque en el punto adecuado, muy fácil de encontrar (al principio de la L del infinito).
 
Muchas gracias por las respuestas! Veo que la mayoría os decantáis por el 60 o en su caso el futurible 80 macro... ¿Se sabe ya la fecha de salida? No me corre prisa, pero tampoco lo quiero demorar demasiado. No creéis que se me pueda quedar largo un 80? Normalmente con objetos pequeños y en tiros relativamente horizontales es menos problemático, pero en picados o cenitales con el 90 me imaginaba colgado de la lámpara XD
 
Muchas gracias por las respuestas! Veo que la mayoría os decantáis por el 60 o en su caso el futurible 80 macro... ¿Se sabe ya la fecha de salida? No me corre prisa, pero tampoco lo quiero demorar demasiado. No creéis que se me pueda quedar largo un 80? Normalmente con objetos pequeños y en tiros relativamente horizontales es menos problemático, pero en picados o cenitales con el 90 me imaginaba colgado de la lámpara XD
jajaj no vas desencaminado...
 
Pues creo que voy a sacar al 56mm de la ecuación, sobre todo por distancia de enfoque. Y el 90 casi que lo mismo. Se queda la cosa entre el 50, el 60 o el futuro 80 si aterriza pronto...
 
Atrás
Arriba