objetivo retratero en mi XE2s

irubon

Principiante
Buenas tardes forer@s, quería saber qué objetivo me recomendáis para retrato. Ahora mismo en mi fuji llevo el 18-55 casi siempre, el 10-24 cuando voy al monte para paisajes y recientemente he comprado en el mercadillo el 50-230.

El año que viene voy a hacer un curso de retrato e iluminación tanto en exterior como en interior y quería ir mirando algún objetivo más específico para estos menesteres. (ya preguntaré en otro hilo el tema de flash je,je,je)

Por supuesto he leído que el 56 1.2 es la leche...pero alguna otra recomendación? éste se queda "grande" para mi cámara?

muchas gracias
 
Yo llevo casi tres años usando el 56 1.2 para fotografía de retrato en mi X-E2, y evidentemente no puedo recomendar otro. No es pequeño, pero tampoco tiene un tamaño exagerado en esta cámara, como podría tener un 90mm o un 50-140. Nitidez espectacular y un desenfoque excepcional. También es cierto que no es barato. Como segunda opción barajaría el nuevo 50mm f2.
 
Si el 56mm lo ves grande... ¿te has planteado el 35mm f/1.4? Al cambio viene a ser un 50mm aproximadamente, con unos resultados sensacionales, y para retrato no necesitas que sea el rayo de la guerra enfocando.
Saludos cordiales.
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi opinión, el 35 1.4 es demasiado corto. No olvidemos que el ángulo de visión equivale a un 52mm en FF, pero la distorsión sigue siendo la de un 35, y eso se nota cuando quieres hacer retratos con planos algo más cerrados. Si va a tener varios objetivos, un 35 y un 56 es el conjunto perfecto (yo lo he tenido, aunque haya cambiado al 35 f2), pero para un único objetivos, y si le va a dar un uso exhaustivo en retrato, me iría sin dudarlo al 56.
 
Muchas gracias por vuestra opinión: anteriormente tenía una nikon (7200) y el 35 se me quedaba corto para retrato...es un objetivo que me gusta más para callejear, la verdad.