objetivo retratero en mi XE2s

irubon

Principiante
Buenas tardes forer@s, quería saber qué objetivo me recomendáis para retrato. Ahora mismo en mi fuji llevo el 18-55 casi siempre, el 10-24 cuando voy al monte para paisajes y recientemente he comprado en el mercadillo el 50-230.

El año que viene voy a hacer un curso de retrato e iluminación tanto en exterior como en interior y quería ir mirando algún objetivo más específico para estos menesteres. (ya preguntaré en otro hilo el tema de flash je,je,je)

Por supuesto he leído que el 56 1.2 es la leche...pero alguna otra recomendación? éste se queda "grande" para mi cámara?

muchas gracias
 
Yo llevo casi tres años usando el 56 1.2 para fotografía de retrato en mi X-E2, y evidentemente no puedo recomendar otro. No es pequeño, pero tampoco tiene un tamaño exagerado en esta cámara, como podría tener un 90mm o un 50-140. Nitidez espectacular y un desenfoque excepcional. También es cierto que no es barato. Como segunda opción barajaría el nuevo 50mm f2.
 
Si el 56mm lo ves grande... ¿te has planteado el 35mm f/1.4? Al cambio viene a ser un 50mm aproximadamente, con unos resultados sensacionales, y para retrato no necesitas que sea el rayo de la guerra enfocando.
Saludos cordiales.
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi opinión, el 35 1.4 es demasiado corto. No olvidemos que el ángulo de visión equivale a un 52mm en FF, pero la distorsión sigue siendo la de un 35, y eso se nota cuando quieres hacer retratos con planos algo más cerrados. Si va a tener varios objetivos, un 35 y un 56 es el conjunto perfecto (yo lo he tenido, aunque haya cambiado al 35 f2), pero para un único objetivos, y si le va a dar un uso exhaustivo en retrato, me iría sin dudarlo al 56.
 
Muchas gracias por vuestra opinión: anteriormente tenía una nikon (7200) y el 35 se me quedaba corto para retrato...es un objetivo que me gusta más para callejear, la verdad.
El 56 1.2 no lo he visto físicamente por eso quería preguntar si alguien con mi cámara o similar le parecía que se quedaba grande o descompensado y el compañero Alex me comenta que tampoco es exagerado así que me fío je,je,je
Si la mejor opción es la del 56 ,tendré que ir ahorrando para el futuro!
 
Tienes dos alternativas el 50mm F2 o el 56 F1,2.

Otra forma de verlo:

Para retratos de todo tipo, caras y cuerpo entero: Los dos son buenas opciones, pero si vas a seguir con Fuji en un futuro y cambiar a otra cámara de más prestaciones, hazte con el 56mm, es excepcional, no te arrepentirás.

Ahora bien si tienes dudas , en cuanto a tu permanencia en Fuji compra el 50mm. Te dará también grandes satisfacciones, al fin y al cabo se comporta con el recorte como un 75mm

También ten en cuenta que siempre puedes vender equipo para hacerte con otro, con lo que las ligaduras no son para siempre.

Otra posibilidad es el 90mm aunque tal vez se queda un poco largo, aunque para retratos de cara y de medio cuerpo es el más idóneo.
 
el compañero @mugre81 hacía unos retratos muy buenos con el 55-200, claro que el 56 y el 90 son objetivos mas orientados al retrato, el 56 si lo vas a usar frecuentemente es un imprescindible en tu bolsa
una opción interesante para acortar la distancia mínima del 56 y poder meter el rostro llenado el encuadre es acoplarle el mcxe-11
 
Hola!

Hace poco he adquirido una XT2 con la cual estoy megahipercontenta!. Tenía la misma duda que tú hace muchos muchos meses. Recorría el foro de arriba a bajo, siempre preguntándo e intentando atender a los comentarios que los amigos comparten. Había visto Google, que está lleno de imágenes con el 56mm 1.2 y sinceramente, me había enamorado de este objetivo. Así que todos mis ahorros fueron a parar a este 56mm junto con la XT2, y para remate de los remates, me agencié también un 90mm. Tengo ambos objetivos y he salido a fotografíar en varias ocasiones, y este fin de semana haré otra escapada, y madre mía, te recomiendo de calle el 56mm 1.2, no solo enfoca rápido, y es súper nítido sino que tiene un bookeh muy muy cremoso y bonito para mi gusto. Es una delicia. Su apertura es magnifica, pero eso sí, he tenido mejores resultados en días no tan soleados, o a lo mejor es mi poca experiencia pues no soy profesional de la fotografía sino aficionada. Te diría que para retrato pillaras el de 90mm pues me está dadndo alegrías enormes también, en retrato y lo estoy usando mucho para tomas que no pensé usarlo, con resultado increíbles. Pero por menos pesado gana el de 56mm 1.2 y como te dicen comentarios más arriba, es un objetivo que si alguna vez decides vender, se vende solo. Así pues, para resumir, te recomiendo ese 56mm 1.2 como el comer! Yo como digo, lo estoy disfrutando al máximo, me está dando unas alegrías increíbles... muy contenta con mi equipo ahora mismo.

Saludos!
 
El 60 macro es una delicia y súper nítido ,ahora ,eso sí enfocando no es muy rápido ,pero como coja foco ....,lo fliparas ,doy fe ,con tiempo y si no fotografías a cosas en movimiento te irá muy bien y el precio es ridículo para su calidad .
 
Holas:

No conozco el 56, pero he tirado con una x-e1 con el 90, y he llegado a marearme de lo bueno que es para retratos. Salen solos, hasta parezco buen fotógrafo. Te olvidarás del peso y de las descompensaciones, te lo aseguro. Eso sí, brilla en primeros y primerísimos planos, si buscas algo más abierto seguramente el 56 será fantástico y es la elección, pero si te arriesgas y te metes muy dentro con tus tomas, gástate la pasta en el 90 sin dudarlo. Abulta tanto como el 18-55, aprox.

Saludetes
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya estoy ahorrando para el 56 que creo que para lo que quiero es el elegido.
 
El 35 1.4 es de una calidad excepcional, y te aseguro que no hay distorsión en planos cerrados. Además te servirá para otras disciplinas.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya estoy ahorrando para el 56 que creo que para lo que quiero es el elegido.

Si puedes comprálo, si no siempre te arrenpentiras y tendran siempre un run..run... Ahora bien espera a un cash bank son 100€ y alguinas veces 200€ o alguna oferta del CI del 20% y si además coincide con el Cahs Bank mejor...
 
Buenas noches

Y para retratos, ¿por qué no atreverse con un simple objetivo de enfoque manual?
Yo opté por un Mitakon 35mm f/0'95 de segunda mano comprado a un compañero de este foro. Por tanto un precio muy comedido para un objetivo que permite jugar con una profundidad de campo muy pequeña.
El enfoque manual con este tipo de aberturas de diafragma es para mí el más adecuado (es complicado obtener el foco justo donde lo deseas con el autofoco).

Un saludo.

IMG_0144.JPG


IMG_0133.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba