Objetivo retratero

Curiosity

Fujista Participante
Hola, a todos!
Soy bastante novato, así que agradezco de antemano vuestra paciencia y contestaciones.
Además de la X30, tengo la XA2 con el XF 18-55. Estoy pensando en un objetivo manual (los Fujinon se me van
muuucho de presupuesto) enfocado al retrato y escenas en general con buen bokeh. El 18-55 se me queda un poco corto en este sentido, aunque seguramente no sepa sacarle todo el partido.
Como no tengo ni idea en este campo de objetivos manuales, me gustaría que me recomendárais algún 50mm o similar, lo más luminoso posible ya puestos, y que ronde entre los 100 y 200 máximo, de primera o segunda mano, me da igual. Hay que contar con el adaptador también.
Me gustaría apreciar la diferencia con el 18-55, que a 55 tiene un f4.
Gracias!
 
Uffff tienes mucho donde elegir. Mi recomendación, barato y con buen rendimiento en las Fujis, el Helios 44-6, unos 35€-40€ en buen estado más 10€ del adaptador. Un 58mm f2.
Un saludo


*
 
Si es para retrato yo buscaría un Pancolar F1.8, está dentro de tu presupuesto.
Otro canela fina el Planar que también está en el presupuesto, aunque si es para retrato yo buscaría el primero.

Y si quieres probar cualquier 50mm F1.7 ó F1.8, por 50-60 euros lo puedes conseguir con adaptador.
Y si llegas a los 100 euros un F1.4
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias!
Qué F1.4 sería? Para poder buscarlo.
Aunque ya voy teniendo dónde elegir!
 
Muchas gracias!
Qué F1.4 sería? Para poder buscarlo.
Aunque ya voy teniendo dónde elegir!

Entre los que he probado -que no han sido muchos 50mm- para retrato yo buscaría el Pentax, si buscas nitidez el Hexanon o el Planar
 
Hola yo he comprado este Helios Lens 44M-4 58mm 2 que opináis de el soy nuevo en esto de objetivos manuales agradezco vuestra opinión.
Saludos
 
Buenas,

Pues yo tengo un Helios, el cual me encanta su construcción y su bokeh, pero la nitidez es muy floja. Tienes que bajar a f4 o más para encontrar algo de nitidez.