Objetivos hacen ruido al enfocar.

Mster

Fujista Participante
Buenas,

Mis actual equipo es una X-T2 con los objetivos 10-24 f4, un 16-55 f2,8 y un 50-140 2,8 y en los tres me he dado cuenta de que a máxima apertura al enfocar no se oye nada, el enfoque es silencioso, pero en el resto de aperturas se oye un ruido mientras la cámara está buscando enfoque. Al hacerlo en los 3 objetivos igual es normal que lo haga, no recuerdo si en los fijos que he tenido también lo hacía, ni tampoco con mi antigua X-T1.

¿Podríais probar en algunos de vuestros objetivos a ver si os hace lo mismo? Estaría bien que se probara con distintos modelos de cámaras no vaya a ser que el problema (si lo hay) esté en el cuerpo y no en los objetivos.

Gracias!!
 
Los objetivos, para enfocar, lo hacen a máxima apertura, y una vez enfocando cierran el diafragma a la apertura deseada.

Cuando estás a máxima apertura el diafragma no tiene que cerrarse, por eso a máxima apertura no oyes nada y a otras aperturas sí
 
XC 35 F2 en Amazon
Todos lo hacen, son las palas del diafragma
No había pensado en eso, había pensado en el mecanismo de enfoque... Gracias por responder :)

Los objetivos, para enfocar, lo hacen a máxima apertura, y una vez enfocando cierran el diafragma a la apertura deseada.

Cuando estás a máxima apertura el diafragma no tiene que cerrarse, por eso a máxima apertura no oyes nada y a otras aperturas sí
¡Gran explicación! Muchas gracias por responder tan rápido. Me quedo mas tranquilo :)

¡¡Saludos!!
 
No había pensado en eso, había pensado en el mecanismo de enfoque... Gracias por responder :)


¡Gran explicación! Muchas gracias por responder tan rápido. Me quedo mas tranquilo :)

¡¡Saludos!!

Y ahora, pregunta de trivial ...

¿Por qué los objetivos enfocan a máxima apertura?
 
Es normal, además si lo hacen los tres es normal.

Es curioso lo que pasa con los ruidos, una vez que te fijas en ellos los oyes siempre mientras que estas " mosqueado ". Al cabo de un tiempo aunque el ruido persista, que persistirá, dejaras de oírlo.
 
Y ahora, pregunta de trivial ...

¿Por qué los objetivos enfocan a máxima apertura?
Puessss, nu sé.... No sé gran cosa de esas cosas jejeje.

Es normal, además si lo hacen los tres es normal.

Es curioso lo que pasa con los ruidos, una vez que te fijas en ellos los oyes siempre mientras que estas " mosqueado ". Al cabo de un tiempo aunque el ruido persista, que persistirá, dejaras de oírlo.

¡¡Muy cierto!! Yo fuí consciente de ello con el 16-55 hace unos días y hoy he probado en los otros dos. Y eso que el 10-24 es el que mas tiempo llevo con el y hasta hoy no lo he notado, con el hago paisaje y la gran mayoría de veces enfoco en manual.
 
Puessss, nu sé.... No sé gran cosa de esas cosas jejeje.
Porque es con la apertura que más luz entra. Cuanto más luz...más facil enfocar ;). La mayoría de las marcas (no me atrevo a decir todas, porque no lo sé, pero probablemente lo hagan todas) enfocan con el diafragma abierto al máximo. De esta manera entra toda la luz posible, y cuando han enfocado el diafragma se cierra a la apertura seleccionada


¡¡Muy cierto!! Yo fuí consciente de ello con el 16-55 hace unos días y hoy he probado en los otros dos. Y eso que el 10-24 es el que mas tiempo llevo con el y hasta hoy no lo he notado, con el hago paisaje y la gran mayoría de veces enfoco en manual.
Pues ya tenías que estar en un entorno en el más absoluto silencio, o tienes un oido de lo más fino :). Si ya es dificil escuchar el estabilizador de los objetivos a menos que esté todo el silencio, oir las palas del diafragma ya me parece de nota.

EDITO: Lo he estado probando y curiosamente con FUJI el diafragma se oye más que con otras marcas. Que curioso
 
Última edición:
Porque es con la apertura que más luz entra. Cuanto más luz...más facil enfocar ;). La mayoría de las marcas (no me atrevo a decir todas, porque no lo sé, pero probablemente lo hagan todas) enfocan con el diafragma abierto al máximo. De esta manera entra toda la luz posible, y cuando han enfocado el diafragma se cierra a la apertura seleccionada

En las reflex esto se cumple, ya que el sistema de AF y sensor esta diferenciado, es decir son sistemas independientes y enfocan a maxima apertura y en el momento de la foto diafragma al al valor seleccionado

Ahora bien en las Mirrorless es totalmente diferente, ya que el enfoque lo hace el propio sensor a través de los pixeles dedicados al enfoque por contraste a si como los sensores de fase ( al menos en la X T2 es así ) y también es el sensor que hace que te muestre la imagen en la pantalla

Dicho esto la maquina al mismo tiempo tiene que mostrar la imagen al visor, ponte en la situación que estas disparando a ISO 200 Diafragma por ejemplo 1,4 y estas con una velocidad de 1/2000 un día de verano por la mañana. Con ese diafragma reventarías las altas luces cuando visualizas la foto, el visor refresca a razón de 100 fps. Piensa que el sensor a base de los diferentes barridos es el que te muestra la imagen en pantalla

Es tal la cantidad de datos a analizar que para el enfoque elige el diafragma más opurtuno según las condiciones de luz.

Es sencillo haz una prueba con la cámara, lo prodras ver si la cámara la utilizas a modo de hacerte un selfish:

  • Si sin tocar el disparador, cuando seleccionas el diafragma va a esa posición ( la cámara muestra en la imagen la profundidad de campo real entonces tiene que ir al diafragma seleccionado ).
  • Enfocando por ejemplo con el botón disparador al medio, el diafragma va a una posición apropiada, teniendo en cuenta los datos anteriores, no tiene que se la máxima apertura ), mientras que esta enfocando si no encuentra el foco mueve el diafragma hasta que enfoca y entonces vuelve a la posición del diafragma seleccionado.
  • Haces la foto y no cambia el diafragma, hasta que no vuelves a enfocar.
Este es el proceso por lo menos en la X T2 es así y no tiene nada que ver con el proceso de enfoque de las reflex.

Por esto las cameras mirroles el proceso de enfoque " velocidad de enfoque " ha sido un punto débil y critico hasta que se han hecho procesadores más rápidos y tarjetas de vídeo también más rápidas, millones de millones de datos para analizar en milisegundos. Pero también es verdad que las reflex tambien han corrido en este punto
 
Atrás
Arriba