Olympus OMD 5 , Fujifilm 100S/T O fujifilm XT10

COCO

Principiante
Hola a todos, soy una principante y la verdad descubrir este foro ha sido una de las mejores cosas que hice últimamente . Bueno, actualmente dispongo de una X20, y pienso dar un pequeño salto. Me encantan los retratos y la llamada street photography, y sobretodo el efecto " bokeh". Tras preguntar por aquí, muchos fujistas (les agradezco su ayuda) me han dado varios consejos (cual objetivo elegir par lograr dicho efecto de desenfoque,etc) . Me recomendaron la EM 5 con un 45 f1.8 (plus los objetivos de cámaras de carrete) y la XT1 por tener obturador electrónico más el mecánico. Bien, este cambio se debe también a las limitaciones que me da la x20, ya que cuando abro la apertura hasta su máximo, siempre me salen las fotos sobreexpuestas, por lo cua me reomendaron usar filtros ND 2, 4. Mi primera preocupación son el coste de los objetivos, ya que mi situación no me lo permite salvo si me compro un zuiko 45. 1,8 que es asequible.
Ahora me veo indecisa, no se si optar por la Olympus cuyo sensor de 4/3 es inferior al AFS de fuji, pero tendré la posibilidad de adquirir objetivos de segundo mano relativamente mucho más menos que los objetivos de fuji; la XTO con un objetivo luminoso, 1,4/2,8/.., pero en este caso, no podré permitirmw comprar un objetivo luminos por su elevado precio (salvo si encuentro alguna oferta); y por último, una 100t/s, pero pierdo lo que sería esa libertad que solemos sentir a pensar que nuesra cámara es de lente intercambiable. Entonces, pido a los miembros de este foro orientarme.
Las mujeres somos muy indecisas y pesadas jeje.
Gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, estos dilemas están siempre muy condicionados por cada usuario que emita su opinión y, lo más importante, a tus necesidades.

La cámara perfecta no existe y elijas la opción que elijas siempre echarás algo de menos, entre otras cosas porque nuestros gustos y necesidades también son cambiantes.

Yo tengo la X100T y, con sus limitaciones de óptica fija, me parece muy versátil. Ahora he adquirido una XT-1 y también tiene sus limitaciones, sólo visor electrónico, tamaño mayor o mucho mayor en función del objetivo.

En resumen, es difícil elegir y difícil aconsejar, creo que debes hacer un listado de preferencias y ver cuál es la que más cumple.

Un saludo.
 
Además de lo que te comenta el compañero Chema, también debes tener en cuenta las sensaciones de la cámara en la mano en cuanto a su manejo. Ni todas las cámaras, ni todas las manos son iguales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver , mis necesidades o mejor dicho lo que me interesa es fotografías de retrato y el efecto bokeh. Por eso, pido las opiniones de los miembros de este magnífico foro para que me orienten (teniendo en cuenta sus experiencias). El único obstáculo que tengo es el factor económico. Se que hay una variedad de objetivos y todo eso, pero claro, hay qur tener en cuenta"el bolsillo".
Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Te sigo poniendo ejemplos de retrato y "efecto bokeh" , una foto del compañero Icaro ayer por la tarde, con la EM5 MkII y el 45 1.8 (a 1/13s a pulso) y otra de lo que nos jalamos jaja. En cuanto a calidad, precio y tamaño no se me ocurre un combo mejor para retrato...





Si optas por la X-T10 te llevas un mejor sensor, pero la inversión en objetivo tendrá que ser mayor.
 
Te sigo poniendo ejemplos de retrato y "efecto bokeh" , una foto del compañero Icaro ayer por la tarde, con la EM5 MkII y el 45 1.8 (a 1/13s a pulso) y otra de lo que nos jalamos jaja. En cuanto a calidad, precio y tamaño no se me ocurre un combo mejor para retrato...





Si optas por la X-T10 te llevas un mejor sensor, pero la inversión en objetivo tendrá que ser mayor.
:) Al final te van a fichar los de Olympus por la propaganda que les haces :)
 
No es propaganda, simplemente es saber valorar las virtudes y defectos de cada sistema. Por eso los uso los 2 :p
Exactamente @mugre81, quizás soy una pesada pero quiero investigar antes de compror. Y no hay mejor consejo que el de gente experta en el tema. Si vas a una tienda, pues ni te digo, porque su objetivo como bien sabemos no es otro que vender.
Un saludo y te agradezco de nuevo tu respuesta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
¿De qué marca son los objetivos de carrete que tienes?
No los tengo aún, (los vi en una tienda 'vintage' de venta de material fotográfico) y me comentaron que con adaptador (o sin también) los podré usar.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
@COCO , pensando en equipo para retrato, en Fuji lo mas parecido a lo que te dice @mugre81 sería una X-T10 con unXF56 1.2. También podrìa ser un XF60 2.5, mas barato, de excelente calidad (posiblemente el más nítido de toda la serie), pero bastante perezoso en el enfoque (hay que tener en cuenta que es macro). Me temo que ambas combinaciones son mas caras que la Olympus (aunque posiblemente de mayor calidad que ésta).

Respecto a usar objetivos manuales, no lo hagas salvo que tengas experiencia o la quieras coger, en cuyo caso ncesitas paciencia. Ojo, yo disfruto mucho más con los objetivos de enfoque manual (si bien fundamentalmente los uso en cámaras manuales, no adaptados).

Y una apreciación muy personal. No te obsesiones con el desenfoque de fondo (me niego a utilizar esa palabreja japonesa). En ocasiones es un interesante recurso (por ejemplo, en la foto que aquí ha puesto @mugre81 ). De forma general, el desenfoque de fondo debe utilizarse para contextualizar, resaltar o aislar lo fotografiado, cuando no es posible o no es suficiente con el encuadre. Pero usado de forma continuada y sin un criterio claro, o con intenciones artísticas no bien fundamentadas, lleva a fotos sin "sustancia" e incluso cursis o de mal gusto.
 
Pues ya que quieres maximizar el desenfoque y no tienes nada de equipo yo iría a por una Canon 5d de segunda mano y un 50 luminoso.
Pero bueno... las opciones son muchas.
 
@COCO , pensando en equipo para retrato, en Fuji lo mas parecido a lo que te dice @mugre81 sería una X-T10 con unXF56 1.2. También podrìa ser un XF60 2.5, mas barato, de excelente calidad (posiblemente el más nítido de toda la serie), pero bastante perezoso en el enfoque (hay que tener en cuenta que es macro). Me temo que ambas combinaciones son mas caras que la Olympus (aunque posiblemente de mayor calidad que ésta).

Respecto a usar objetivos manuales, no lo hagas salvo que tengas experiencia o la quieras coger, en cuyo caso ncesitas paciencia. Ojo, yo disfruto mucho más con los objetivos de enfoque manual (si bien fundamentalmente los uso en cámaras manuales, no adaptados).

Y una apreciación muy personal. No te obsesiones con el desenfoque de fondo (me niego a utilizar esa palabreja japonesa). En ocasiones es un interesante recurso (por ejemplo, en la foto que aquí ha puesto @mugre81 ). De forma general, el desenfoque de fondo debe utilizarse para contextualizar, resaltar o aislar lo fotografiado, cuando no es posible o no es suficiente con el encuadre. Pero usado de forma continuada y sin un criterio claro, o con intenciones artísticas no bien fundamentadas, lleva a fotos sin "sustancia" e incluso cursis o de mal gusto.
Entonces en este caso y teniendo en cuenta la no experiencia en cuanto a objetivos manuales. Si opto por la olympus citada, cuál objetivo me recomendaría? El zuiko 45 f1.8? (Que me recomendó el compañero)? . Y en cuanto a la Fuji 100s y 100t?
Aprecio su consejo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Entonces en este caso y teniendo en cuenta la no experiencia en cuanto a objetivos manuales. Si opto por la olympus citada, cuál objetivo me recomendaría? El zuiko 45 f1.8? (Que me recomendó el compañero)? . Y en cuanto a la Fuji 100s y 100t?
Aprecio su consejo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Ya te lo ha dicho @mugre81 , él es el experto en Olympus (y en Fuji, y en fotografía de calidad, y en ...)
 
Hola compañera,me voy a mojar y te voy recomendar lo siguiente.Una EM5 o OM10 de segunda mano y el 45 mzuiko+25 1.7 Panasonic.Aunque la XT 10 es una muy buena camara y junto con el 60 Fujinon es un buen conjunto,pierde frente a las Olympus en los siguientes puntos :
-el precio del conjunto XT10+60 Fujinon es igual al EM5+45 1.8 Olympus +25 1.7 Panasonic ( o puedes elegir el 20 1.7 Pansonic)
-otra ventaja es que las dos Olympus tienen el estabilizador en el cuerpo y eso en caso de disparos con velocidades lentas,con poca luz , a pulso es una ayuda importante
-la velocidad de enfoque de le Olympus con cualquiera de los objetivos comentados es mayor que la de la XT10 +60 Fujinon y en fotografia callejera eso puede influir en tener o no la foto que quieres
-otra ayuda que ahora mismo no se si la tiene la XT10 ,pero si las Olympus,cuando haces retratos y pensando en el hecho que estas al principio de esta aficion :),es una configuracion de enfoque inteligente donde la camara ,busca la cara y el ojo mas cercano al fotografo ,ayudando de esta manera a obtener un buen retrato
-otra opcion que mucha gente utiliza para fotografia callejera que tiene la Olympus es poder enfocar y disparar con solo tocar la pantalla trasera y eso te da ventajas a la hora de pasar desapercibido .
-tiene flash incorporado como la XT10 ,pero a diferencia de la xt10 tambien tiene una zapata externa para poder utilizar flashes externos
-el visor a pesar de tener menos resolucion el factos de magnificacion es de 55 X ,frente a los 41 de la Xt10
Si puedes busca una Om10 mark II para que puedas utilizar el disparador electronico ,que a veces con mucha luz al dispara a maxima aperturas con los objetivos citados,evitara que las fotos te queden quemadas.Un saludo y perdon por el tocho
 
Hola compañera,me voy a mojar y te voy recomendar lo siguiente.Una EM5 o OM10 de segunda mano y el 45 mzuiko+25 1.7 Panasonic.Aunque la XT 10 es una muy buena camara y junto con el 60 Fujinon es un buen conjunto,pierde frente a las Olympus en los siguientes puntos :
-el precio del conjunto XT10+60 Fujinon es igual al EM5+45 1.8 Olympus +25 1.7 Panasonic ( o puedes elegir el 20 1.7 Pansonic)
-otra ventaja es que las dos Olympus tienen el estabilizador en el cuerpo y eso en caso de disparos con velocidades lentas,con poca luz , a pulso es una ayuda importante
-la velocidad de enfoque de le Olympus con cualquiera de los objetivos comentados es mayor que la de la XT10 +60 Fujinon y en fotografia callejera eso puede influir en tener o no la foto que quieres
-otra ayuda que ahora mismo no se si la tiene la XT10 ,pero si las Olympus,cuando haces retratos y pensando en el hecho que estas al principio de esta aficion :),es una configuracion de enfoque inteligente donde la camara ,busca la cara y el ojo mas cercano al fotografo ,ayudando de esta manera a obtener un buen retrato
-otra opcion que mucha gente utiliza para fotografia callejera que tiene la Olympus es poder enfocar y disparar con solo tocar la pantalla trasera y eso te da ventajas a la hora de pasar desapercibido .
-tiene flash incorporado como la XT10 ,pero a diferencia de la xt10 tambien tiene una zapata externa para poder utilizar flashes externos
-el visor a pesar de tener menos resolucion el factos de magnificacion es de 55 X ,frente a los 41 de la Xt10
Si puedes busca una Om10 mark II para que puedas utilizar el disparador electronico ,que a veces con mucha luz al dispara a maxima aperturas con los objetivos citados,evitara que las fotos te queden quemadas.Un saludo y perdon por el tocho

La xt10 tambien lleva zapata ;)


*
 
Hola compañera,me voy a mojar y te voy recomendar lo siguiente.Una EM5 o OM10 de segunda mano y el 45 mzuiko+25 1.7 Panasonic.Aunque la XT 10 es una muy buena camara y junto con el 60 Fujinon es un buen conjunto,pierde frente a las Olympus en los siguientes puntos :
-el precio del conjunto XT10+60 Fujinon es igual al EM5+45 1.8 Olympus +25 1.7 Panasonic ( o puedes elegir el 20 1.7 Pansonic)
-otra ventaja es que las dos Olympus tienen el estabilizador en el cuerpo y eso en caso de disparos con velocidades lentas,con poca luz , a pulso es una ayuda importante
-la velocidad de enfoque de le Olympus con cualquiera de los objetivos comentados es mayor que la de la XT10 +60 Fujinon y en fotografia callejera eso puede influir en tener o no la foto que quieres
-otra ayuda que ahora mismo no se si la tiene la XT10 ,pero si las Olympus,cuando haces retratos y pensando en el hecho que estas al principio de esta aficion :),es una configuracion de enfoque inteligente donde la camara ,busca la cara y el ojo mas cercano al fotografo ,ayudando de esta manera a obtener un buen retrato
-otra opcion que mucha gente utiliza para fotografia callejera que tiene la Olympus es poder enfocar y disparar con solo tocar la pantalla trasera y eso te da ventajas a la hora de pasar desapercibido .
-tiene flash incorporado como la XT10 ,pero a diferencia de la xt10 tambien tiene una zapata externa para poder utilizar flashes externos
-el visor a pesar de tener menos resolucion el factos de magnificacion es de 55 X ,frente a los 41 de la Xt10
Si puedes busca una Om10 mark II para que puedas utilizar el disparador electronico ,que a veces con mucha luz al dispara a maxima aperturas con los objetivos citados,evitara que las fotos te queden quemadas.Un saludo y perdon por el tocho
Nada " de perdón por el tocho", debería agradecerte yo por dedicar tu tiempo a explicar y hacer este perfecto análisis. Pue, la verdad encontré una buena oferta de una Omd 10 , y no se si comprarla o eaperar hasta encontrar la Omd 10 Mark ll ....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba