Olympus Zuiko 50mm 1.8

torpedo2

Principiante
Hola a todos, me dirijo a vosotros para ver si podéis ayudarme con este objetivo. se que hay diferentes modelos del mismo y estoy hecho un lio (adjunto una foto). Lo he encontrando mirando cosas viejas en el trastero junto con una vieja cámara Olympus OM20 y me imagino que este objetivo con algún adaptador podría utilizarlo en mi fuji XE2 verdad?

Si pudierais decirme cual debería de comprar o el link de algún sitio como amazon donde pudiera adquirirlo os lo agradecería. la verdad que nunca he utilizado objetivos manuales y estoy un poco perdido. Me gustaría a poder ser no gastarme mucho dinero en el adaptador ya que no estoy seguro de que el objetivo este en buenas condiciones, y hasta probarlo tendré esta duda aunque viéndolo por fuera no tiene mala pinta.

La focal de 50 mm ya la tengo cubierta por que suelo utilizar el fujinon 18-55 pero me imagino que el 1.8 del zuiko en algunas ocasiones me podrá venir bien verdad?

Los que tenéis este objetivo que opináis del mismo?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

olympus zuiko 50 mm 1.8_.jpg
 
Muchísimas gracias Ignos por pasarte y darme un poco de luz. Interpreto de tus palabras que no es malo entonces;) me has alegrado el día je je....

un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchísimas gracias Ignos por pasarte y darme un poco de luz. Interpreto de tus palabras que no es malo entonces;) me has alegrado el día je je....

un saludo.
Por aqui te dirán que no hay casi ningún 50mm que sea malo, en especial hablan bien de estos Olympus, a lo sumo a máxima apertura quizás sea algo blando, y cerrando un paso suelen mejorar, pero vas a poder sacar buenos desenfoques (bokeh).
 
Para mi, el problema de ese 50 es precisamente que es demasiado perfecto, demasiado neutro. Pero desde luego poco se le puede pedir por lo que cuesta. Y además es bastante compacto, algo muy común en los olympus. Lástima que los adaptadores los hagan crecer tanto de tamaño.
 
Me refiero a que no destaca por nada especial. El bokeh no es precisamente bonito, los colores no tienen la magia de los konica etc. No sé, mi opinión, aunque creo que estas cosas son muy subjetivas.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios pero creo que no voy a poder utilizarlo. Al sacarlo del cuerpo de la cámara he visto en el interior del objetivo una especie de tela de araña que mucho me temo que son hongos con lo cual no creo que vaya a poder usarlo. una pena....

un saludo.
 
Atrás
Arriba