Opinión sobre el Samyang 12mm f/2.0 NCS CS

Yo lo probé y me gustó mucho. Si puedo me gustaría comprarlo.

Para mi enfocar a 12mm en manual es un juego de niños. Basta con enfocar a infinito con el focus peaking y ya lo tienes hecho.
 
Hola alguien me puede decir si en el Samyang y fujinon se puede poner filtros o portafiltros, es que no encuentro nada sobre este tema de que filtros utiliza la gente o sistema de filtros, gracias
 
sí se puede en los dos (los nd circulares que yo tengo no son slim), el samyang es de 67 mm y el 10-24 es de 72 mm
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, he visto que también está la versión con AF, lo habeis probado? Gana o pierde en comparación con su hermano MF ?
 
Jaja me refería a la calidad (nitidez, AC, Deformaciones...)
Ya sé que gana el AF y pierde el anillo diafragma


* Pro
 
El manual tiene construcción metálica.
La sensación es similar a la diferencia entre XC y XF.
 
No, tan pronto como lo recibí, lo devolví.
Yo cometí un error al comprarlo, no me fijé que no tenía el aro de la apertura.
Ahora acostumbrado a tenerlo, lo encuentro imprescindible.
 
No, tan pronto como lo recibí, lo devolví.
Yo cometí un error al comprarlo, no me fijé que no tenía el aro de la apertura.
Ahora acostumbrado a tenerlo, lo encuentro imprescindible.
Y el manual si lo tienes? Bien?

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Lo tienes?
Qué tal va el enfoque? Es ruidoso? (Para usarlo en vídeo)
Es nítido? (Tampoco pido que sea lo máximo)
Salu2


* Pro
Yo he tenido ambos y me han gustado ambos. Conservo el AF. De hecho, tardé un par de meses en vender el manual y de no haberme gustado el AF podría haberlo vendido y haberme quedado el manual, que lo estrené y lo tenía nuevérrimo. Pero a mi me gusta cómo va el AF, la sensación es de mucha calidad percibida, nada cutre (ojo, cuando se haba de construcción metálica del manual, que en el AF no es metal, debería hablarse del acabado exterior). El aro de enfoque tiene un tacto muy bueno (cuando necesitas/quieres usarlo) y no he notado ninguna diferencia en calidad de imagen. De hecho creo que no debería haberla al ser idénticos ópticamente. Curiosamente el año que tuve el manual apenas pude usar tres veces el manual, y ahora en poco tiempo he hecho tres viajes con el AF como complemento del 18-135mm y lo estoy usando bastante. Como digo, me gusta mucho. Ah, nada de ruido, por cierto. Al menos el mío. Aunque yo vídeo no hago. Y nitidez sí, la misma que el manual, mucha. Esa es mi experiencia de uso (con una X-T1).
 
Última edición:
En mi caso lo cambié por el Sigma 16mm 1.4, y aunque son ideas e incluso ligas distintas, yo estoy encantado con el cambio y no echo de menos el Sammy.
 
Atrás
Arriba