Opiniones/recomendaciones de tripodes de carbono.

Mster

Fujista Participante
Buenas, tengo un Manfrotto 055XPROB, que pesa lo suyo, desde hace 7 años y os podéis imaginar lo contento que estoy con el pero estoy pensando en cambiarlo por un tripide de carbono por eso de aligerar peso.

El que me gusta es el Manfrotto 055CXPRO3 pero cuesta sobre los 360€ y se me va de precio. Pero veo los Vanguard, Benro y Sirui de precio mas ajustados y me planteo en adquirir uno de esas marcas aunque no estoy convencido del todo.

Por eso os pido opiniones y/o recomendaciones sobre tripodes de carbono unicamente sin rotula ya que el año pasado compré la Sirui k20. Mido 1.80 por lo que tendria que ser alto y mi equipo es x-t2 (con grip)+10-24+16-55+50-140 que es de lo mas pesado de Fuji por lo que tendria que soportar mínimo 7 kilos y ser estable, el uso sería para paisaje y lo utilizaria en 3 o 4 salidas al año y la mayoría en costa... Vamos que lo quiero todo, jejejeje. Podria llegar a 250-275€.

¿Que trípode teneis vosotros? ¿Cual me recomendais? ¿Que opináis sobre las marcas que os he comentado? ¿Conocéis otra/s marcas recomendables?

Gracias de antemano :)

Saludos.
 
Buenas yo llevo mucho tiempo mirando y remirando, no hay ningúno que me termine de convencer.

Al final he acabado comprando el Vanguard Alta Pro 263AT sin rotula, ya que tengo una comprada hace unos meses y puesta en un viejo Manfrotto de 20 años.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M4QRDDQ/?tag=fujistas-21
Vanguard Alta Pro 263AT - Trípode completo, color negro: Amazon.es: Electrónica

Aunque existe una versión mas o menos liviana, la acabada en AB la única diferencia es la rotula.

https://www.amazon.es/dp/B004OYUDG4/?tag=fujistas-21


Existe el modelo superior en carbono,Vanguard Alta Pro 254CT - Trípode de fibra de carbon (capacidad de carga de 7 kg), color negro: Amazon.es: Electrónica

Éste lo tiene un amigo fotógrafo profesional, es grande, robusto, firme, y con la barra central adaptable, motivo por el que me decidí.


Saludos.
 
Buenas yo llevo mucho tiempo mirando y remirando, no hay ningúno que me termine de convencer.

Al final he acabado comprando el Vanguard Alta Pro 263AT sin rotula, ya que tengo una comprada hace unos meses y puesta en un viejo Manfrotto de 20 años.

Rótula de bola Zecti Ball head de Aluminio para Camara Trípode profesional Carga Máxima de la Cámara de DSLR a 15kg (Accesorios extras: 1x Zapata rápida, 1 x Adaptador de rosca de 1/4" a 3/8"): Amazon.es: Electrónica
Vanguard Alta Pro 263AT - Trípode completo, color negro: Amazon.es: Electrónica

Aunque existe una versión mas o menos liviana, la acabada en AB la única diferencia es la rotula.

https://www.amazon.es/dp/B004OYUDG4/?tag=fujistas-21


Existe el modelo superior en carbono,Vanguard Alta Pro 254CT - Trípode de fibra de carbon (capacidad de carga de 7 kg), color negro: Amazon.es: Electrónica

Éste lo tiene un amigo fotógrafo profesional, es grande, robusto, firme, y con la barra central adaptable, motivo por el que me decidí.


Saludos.

Muchas gracias!!
Me ha gustado mucho el 254ct y lo he encontrado a muy buen precio en tienda fisica... Le voy a dar una vuelta pero seguramente me lo agencie :)

Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo estuve así hace unos años y tras una recomendación de un amigo elegí Feisol. Estroy francamente contento.

http://www.feisoleurope.com/

No he vuelto a mirar comparativas de precios y prescripciones...la sensación es buenísima.
Gracias por la recomendación, pero al final he ido a una tienda y he probado los vanguard 254ct y 284ct y me han encantado. Me han recomendado el 254ct por el equipo que tengo (de lo mas pesado de fuji) y creo que va a ser un tripode para años...
Saludos!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Gracias por la recomendación, pero al final he ido a una tienda y he probado los vanguard 254ct y 284ct y me han encantado. Me han recomendado el 254ct por el equipo que tengo (de lo mas pesado de fuji) y creo que va a ser un tripode para años...
Saludos!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pues creo que es una gran elección!. El 254 lleva en mi lista desde hace días, solo trípode sin rotula esta sobre 1,5kgrs y eso se agradece muchísimo, que para las dimensiones que tiene no esta nada mal, ademas con la opción de barra central invertida o en horizontal, gancho para contrapesar y las patas con punta para clavar.

Me he mirado un montón de trípodes y éste es de los que mas me ha gustado, me iré de vacaciones con el 263 pero poco convencido....

Tengo un amigo con el que un día de viento fuimos a tirar fotos, él llevaba uno de estos pero el 263 y estaba clavado al suelo, y mi equipo se me movía con el viento levemente, ahí es donde te das cuenta del trabajo de un buen trípode, sobretodo en larga exposición.

A disfrutarlo.;)
 
Pues creo que es una gran elección!. El 254 lleva en mi lista desde hace días, solo trípode sin rotula esta sobre 1,5kgrs y eso se agradece muchísimo, que para las dimensiones que tiene no esta nada mal, ademas con la opción de barra central invertida o en horizontal, gancho para contrapesar y las patas con punta para clavar.

Me he mirado un montón de trípodes y éste es de los que mas me ha gustado, me iré de vacaciones con el 263 pero poco convencido....

Tengo un amigo con el que un día de viento fuimos a tirar fotos, él llevaba uno de estos pero el 263 y estaba clavado al suelo, y mi equipo se me movía con el viento levemente, ahí es donde te das cuenta del trabajo de un buen trípode, sobretodo en larga exposición.

A disfrutarlo.;)

Tengo ganas de probarlo y por lo que he visto y leído opino como tu, que es una buena compra.
El 055xprob pesa bastante pero es un tanque, no hay quien lo mueva y super contento con el, este parece algo mas endeble, pero tengo que aprender a confiar en el pq yo en paisaje tiro bastante de filtros nd. Eso si, este puedo llevarlo anclado a la mochila sin a penas notarlo ni en peso ni en dimensiones :)
A parte de lo que comentas tambien lleva una funda para tripode+rotula bastante chula y mucho menos aparatosa que la que llevo para el Manfrotto.
Saludos y gracias :)
 
¿Cuál fue la elección final, @Mster? Estoy en una situación similar. Me quedo por aquí atento a las primeras experiencias y a más opiniones de foreros.
 
¿Cuál fue la elección final, @Mster? Estoy en una situación similar. Me quedo por aquí atento a las primeras experiencias y a más opiniones de foreros.
Me compré el Vanguard 254CT que junto a la rotula Sirui K20 hacen buen equipo y a falta de ponerlo a prueba en la costa tiene muy buena pinta, es un tripode muy completo.
Voy a montarle la x-t2 con el 10-24 y 50-140 (que es el mas pesado de los que tengo) y al montarlo en casa parece que aguantará bien.
Ya iré contando el uso y experiencia de uso.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Por cierto en fotografiarte está muy bien de precio :) ahi me lo pillé yo...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hola amigos fujistas desde argentina Buenos Aires, yo tengo el Manfrotto 055 XPROB y sinceramente no lo cambio por ningún carbono, creo no llega al kilo la diferencia de peso y la estabilidad de este y solides son únicas, a lo largo de los años e probado muchas marcas Gitzo, Vanguard,Mifoto y otras, ninguno tan conforme como mí 055 aparte es de un diseño agradable como mí Fuji XPro2 me dan placer solo de verlo, es mí recomendación gastar unos euros menos y tener mejor prestaciones, muchas veces nos endulzados con equipo que no necesitamos. Vamos se puede hacer más con menos, abrazo a todos.
Daniel Acita
 
Atrás
Arriba