Opiniones/recomendaciones de tripodes de carbono.

Tema en 'Equipo fotográfico en general' iniciado por Mster, 11 Ago 2017.

1. Mster

Mster Fujista Participante

Buenas, tengo un Manfrotto 055XPROB, que pesa lo suyo, desde hace 7 años y os podéis imaginar lo contento que estoy con el pero estoy pensando en cambiarlo por un tripide de carbono por eso de aligerar peso.

El que me gusta es el Manfrotto 055CXPRO3 pero cuesta sobre los 360€ y se me va de precio. Pero veo los Vanguard, Benro y Sirui de precio mas ajustados y me planteo en adquirir uno de esas marcas aunque no estoy convencido del todo.

Por eso os pido opiniones y/o recomendaciones sobre tripodes de carbono unicamente sin rotula ya que el año pasado compré la Sirui k20. Mido 1.80 por lo que tendria que ser alto y mi equipo es x-t2 (con grip)+10-24+16-55+50-140 que es de lo mas pesado de Fuji por lo que tendria que soportar mínimo 7 kilos y ser estable, el uso sería para paisaje y lo utilizaria en 3 o 4 salidas al año y la mayoría en costa... Vamos que lo quiero todo, jejejeje. Podria llegar a 250-275€.

¿Que trípode teneis vosotros? ¿Cual me recomendais? ¿Que opináis sobre las marcas que os he comentado? ¿Conocéis otra/s marcas recomendables?

Gracias de antemano :)

Saludos.

2. ignos

ignos Gurú Fujista

Buenas yo llevo mucho tiempo mirando y remirando, no hay ningúno que me termine de convencer.

Al final he acabado comprando el Vanguard Alta Pro 263AT sin rotula, ya que tengo una comprada hace unos meses y puesta en un viejo Manfrotto de 20 años.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M4QRDDQ/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
    Vanguard Alta Pro 263AT - Trípode completo, color negro: Amazon.es: Electrónica

Aunque existe una versión mas o menos liviana, la acabada en AB la única diferencia es la rotula.

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AB-100/dp/B004OYUDG4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1502485171&sr=1-2&keywords=Vanguard+Alta+Pro+263AB

Existe el modelo superior en carbono,Vanguard Alta Pro 254CT - Trípode de fibra de carbon (capacidad de carga de 7 kg), color negro: Amazon.es: Electrónica

Éste lo tiene un amigo fotógrafo profesional, es grande, robusto, firme, y con la barra central adaptable, motivo por el que me decidí.

Saludos.

A Mster le gusta esto.
  3. Mster

Muchas gracias!!
    Me ha gustado mucho el 254ct y lo he encontrado a muy buen precio en tienda fisica... Le voy a dar una vuelta pero seguramente me lo agencie :)

Un saludo!

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Plasenciano

Plasenciano Novato

Yo estuve así hace unos años y tras una recomendación de un amigo elegí Feisol. Estroy francamente contento.

http://www.feisoleurope.com/

No he vuelto a mirar comparativas de precios y prescripciones...la sensación es buenísima.

A Mster le gusta esto.
  6. ignos

ignos Gurú Fujista

7. Mster

Gracias por la recomendación, pero al final he ido a una tienda y he probado los vanguard 254ct y 284ct y me han encantado. Me han recomendado el 254ct por el equipo que tengo (de lo mas pesado de fuji) y creo que va a ser un tripode para años...
    Saludos!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

A ignos le gusta esto.
  8. ignos

ignos Gurú Fujista

Pues creo que es una gran elección!. El 254 lleva en mi lista desde hace días, solo trípode sin rotula esta sobre 1,5kgrs y eso se agradece muchísimo, que para las dimensiones que tiene no esta nada mal, ademas con la opción de barra central invertida o en horizontal, gancho para contrapesar y las patas con punta para clavar.

Me he mirado un montón de trípodes y éste es de los que mas me ha gustado, me iré de vacaciones con el 263 pero poco convencido....

Tengo un amigo con el que un día de viento fuimos a tirar fotos, él llevaba uno de estos pero el 263 y estaba clavado al suelo, y mi equipo se me movía con el viento levemente, ahí es donde te das cuenta del trabajo de un buen trípode, sobretodo en larga exposición.

A disfrutarlo.;)

A Mster le gusta esto.
  9. Mster

Tengo ganas de probarlo y por lo que he visto y leído opino como tu, que es una buena compra.
    El 055xprob pesa bastante pero es un tanque, no hay quien lo mueva y super contento con el, este parece algo mas endeble, pero tengo que aprender a confiar en el pq yo en paisaje tiro bastante de filtros nd. Eso si, este puedo llevarlo anclado a la mochila sin a penas notarlo ni en peso ni en dimensiones :)
    A parte de lo que comentas tambien lleva una funda para tripode+rotula bastante chula y mucho menos aparatosa que la que llevo para el Manfrotto.
    Saludos y gracias :)

Compartir esta página