1. Hemos añadido nuevas secciones al foro: "X100F", "X-T20" y "Sistema GFX".
    Descartar aviso

Oporto Sad Blues

Tema en 'Fotografía urbana' iniciado por pachoncete, 30 Dic 2016.

  1. pachoncete

    pachoncete Fujista Participante

  2. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    ¡Que buena imagen!
     
    A pachoncete le gusta esto.
  3. luisli

    luisli Fujista Participante

    Alucinante
     
    A pachoncete le gusta esto.
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 20 de febrero)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. pachoncete

    pachoncete Fujista Participante

    Gracias! :)
     
  6. Tiki

    Tiki Gurú Fujista Miembro del equipo

    A mi me parece espectacular la foto.. Bien vista pachoncete!!
     
  7. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Joer, que delirio. Esta si que no la había visto nunca: un reflejo de una calle de la ciudad fusionado con un cuadro de esa misma temática. En fin, hay margen para correr en fotografía jeje

    Si me pongo muy tiquismiquis me sobra una parte del extremo derecho de la foto; pero vaya, peccatta minuta. La verdad es que el artefacto fotográfico funciona muy bien.
     
  8. smg74

    smg74 Gurú Fujista

    Muy buena, ¡vaya ojo! Yo también quitaría un poco por la derecha.
    Un saludo y enhorabuena por la foto.
     
  9. pachoncete

    pachoncete Fujista Participante

    Gracias! Lo del margen derecho me comio un poco la cabeza, el recorte hubiera sido sencillo, pero la imagen es muy "plastica" y confusa, por lo que opte por dejarlo como "pista" de que es un escaparate. Por otra parte sentia la necesidad de añadir mas "calle" por no abusar del cuadro, pero ahora me habeis metido el gusanillo de probarla restandole un poco a la derecha! :)

    Como curiosidad esta foto de la que ha dia de hoy estoy muy orgulloso, la saque en una salida a oporto de la que volvi "con las manos vacias" y la sensacion de no haber sacado ninguna foto buena, meses despues revisando el archivo me tope con ella y me sorprendio muy gratamente :)
     
  10. luisli

    luisli Fujista Participante

    La verdad es que no deja de sorprenderme y tampoco puedo dejar de mirarla jeje, me atrae como un imán.
    Dentro del atractivo que tiene el poder crearse esa confusión entre lo real y no, todo tiene un sentido y una perfecta sincronización. Todo se confunde en una mágica fusión perfectamente coordinada, coincidiendo trazos, colores...me maravilla como has podido "terminar" la parte del paraguas ayudándote de la fachada del edificio de la pintura, así como la parte derecha del señor sentado se complementa perfectamente con el cuadro. Respecto al comentario entre dejar más calle o no, personalmente la dejaría, respetando la imagen original, ya que ayuda mucho a dirigir e interpretar la imagen.
    Sinceramente de lo mejorcito que he visto...de matrícula de honor. Mi enhorabuena.
     
  11. pachoncete

    pachoncete Fujista Participante

    Me parece importante aclarar, que tambien influye mucho el factor "Suerte" percibes un cuadro, el reflejo y la calle lluviosa, y esperas a que pase una persona, saque tres fotos con tres personas distintas, y justamente este cuadro en el sitio exacto, la fusion de las planos y la textura fue una grata sorpresa que me lleve despues revisandola y que creo no haber percibido en el momento de la toma.
     
  12. luisli

    luisli Fujista Participante

    Esta claro que el factor suerte es decisivo, pero también lo es saber ver el momento y saber gestionar los recursos. La suerte también se busca y tu la encontrastes y supiste aprovecharla.
    Feliz año y quiero más de esa fotos jeje.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  13. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    A mi eso me pasa muy a menudo... Fotos que cuando las hago las tiraría automáticamente al desguace y cuando reaparecen te das cuenta que valen infinitamente más que aquellas que hiciste "con toda la intención".

    De hecho, me pasa tan a menudo, que incluso me hace sentir incómodo. No creo que sea buena señal ^_^;
     
  14. pachoncete

    pachoncete Fujista Participante

    Siempre se dice lo de que hay que tomar distancia con tus fotografias y dejarlas reposar, a fin de cuentas no creo que sea nada malo ni una mala señal, tus conocimientos, tu "archivo fotografico" mental y tus emociones se alinean cada vez que obturas, a lo mejor es una foto a la que en el momento no le das importancia, en cambio otra te ciegas simplemente por un motivo estetico o una ilusion pasajera y en el peso final de la fotografia sale perdiendo :)
     
  15. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Si, yo soy ferviente partidario de la "doctrina Winogrand": dejemos reposar las fotos hasta alejarnos emocionalmente de ellas y así cuando nos enfrentemos al proceso de selección podremos hacerlo de una manera más objetiva. Pero yo no me refiero tanto a eso sino al hecho de que al final las fotos buenas tienen componentes que ni nos planteábamos al hacerla, y que son los que la hacen "buena". No hablo de que inconscientemente haces algo bueno, sino del puro churro, de la chiripa. No digo que sea tu caso, pero a muchos nos pasa eso, y como digo, aunque el resultado sea bueno, la "mecánica" que nos ha llevado ahí no creo que sea muy de alabar. Y no te digo nada si la foto que te destacan más es esa; a mí se me caen los migols cuando eso sucede :D
     
  16. luisli

    luisli Fujista Participante

    Imagino que muchísimas fotos célebres estan hechas desde el azar y un cumulo de circunstacias y coincidencias… pero eso nunca lo sabremos jeje. A mi mientras me transmita poco me importa el factor suerte

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  17. Tecla

    Tecla Fujista Reconocido Miembro del equipo

    Me encanta este reflejo!!:Inlove: Has sabido conjugar muy bien la escena de ese escaparate con el señor que pasaba con el paraguas, acordé con la misma temática del cuadro.
     

Compartir esta página