Opteka (nueva serie Samyang)

Arian

Fujista Participante
Parece que habrá una nueva serie de objetivos Samyang para mirrorless...

Opteka will soon announce five new lenses for Sony E, Fuji X, Micro Four Thirds, Nikon CX and Canon EOS-M mount - mirrorlessrumors

Five new Opteka mirrorless lenses are currently in production. Each lens will be available in Sony E-mount, Fuji X-mount, Olympus and Panasonic Micro Four Thirds, Canon EOS-M mount, and Nikon CX mount. 43rumors
Further details will be provided after our final micron-level quality control checks have been completed.

5 objetivos para montura Fuji X entre otras. ¿Seran autofocus y de calidad? (calidad dentro de la marca, claro)
 
Pueden ser una opcion interesante si salen a buen precio, ojala sean AF, aunque hasta ahora creo que los samyang son todos de enfoque manual...
 
Pueden ser una opcion interesante si salen a buen precio, ojala sean AF, aunque hasta ahora creo que los samyang son todos de enfoque manual...
Se han metido en AF con Sony, así que nunca se sabe. Pero es que adaptar cada objetivo para el enfoque concreto de cada sistema, tiene que ser un tostón para alguien que solo ha sacado manuales hasta hace un año...
 
XC 35 F2 en Amazon
Como clientes; Cuanto más oferta mejor, subirá la calidad y bajaran los precios es lo que trae la competencia frente a los monopolios.

Bienvenidos sean.
 
Si en cuanto a rendimiento son igual o parecidos al 12mm, es una noticia genial.
A mi el samyang 12 me parece brutal por lo que cuesta y como rinde desde máxima apertura en primeros planos. Nítido y con unos colores preciosos...
Tocará esperar a ver las pruebas!
 
Ojalá me coma mis palabras, pero no soñéis con objetivos AF de Samyang/Opteka a largo plazo. El trabajo de ingeniería inversa para implantarlo es demasiado costoso para un sistema todavía minoritario. Y en el único campo en el que puedes competir con Fuji es en el precio, por lo que dudo que los coreanos se aventuren a diseñar productos con poco margen de beneficio.

Mi mayor aspiración es que las ópticas sean dedicadas para formato de sensor APS-C.
 
Acabo de ver este tema y he echado un ojo a la marca opteka, la cual no conocía, y veo que comercializan entre otros, un ojo de pez 6,5 f3,5 mm también comercializado como kelda o neewer, los antiguos catadriópticos y teles zoom muy largos y de muy bajo precio de samyang (estos objetivos ya no figuran en el catálogo de samyang aunque se siguen vendiendo). Comento esto porque el artículo dice:

"Five new Opteka mirrorless lenses are currently in production. Each lens will be available in Sony E-mount, Fuji X-mount, Olympus and Panasonic Micro Four Thirds, Canon EOS-M mount, and Nikon CX mount. 43rumors
Further details will be provided after our final micron-level quality control checks have been completed.


Unlike current Opteka lenses (here on Amazon) these lenses are designed for mirrorless cameras only."

Puede que me equivoque, pero yo apostaría a que estas 5 nuevas lentes exclusivas para CSC no son otras que las ya conocidas en Samyang. Los 8mm f2,8, 12 mm f2, 21 mm f1,4, 35mm f1,4 y 50 mm f1,2, y esto en el mejor de los casos, porque viendo que de los meike 6,5 f2, 12, 28, 35 y 50 estos 3 últimos también se venden como neewer, no me extrañaría que estas fueran sus nuevas 5 lentes de la tal opteka.

Resumiendo, que no creo que samyang nos regale ahora de golpe 5 nuevas lentes para CSC teniendo en cuenta que como dice @Jon Díez es poco probable que lancen todas esas monturas con AF y que en cuanto a manuales, ahora mismo tienen un escaparate variado.

Y como observación, a mi esto de los fabricantes asiáticos que producen objetivos para cualquier montura del mercado y que se venden con numerosos nombres me suena a las terceras marcas japonesas de los años 70 y 80 ¿no?
 
Atrás
Arriba