Orchis Papilionacea.

Una de las orquídeas silvestres más bonitas que crecen por mi zona, tanto por su porte como por sus formas. Este año, gracias a las lluvias que han superado lo que suele ser habitual por mi zona, han florecido muchísimas.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro.

Orchis Papilionacea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Preciosa esta orquídea. Bien fotografiada y enmarcada a tu estilo ;-). Mucho merito sacar tantas hojas a foco sin comprometer el desenfoque del fondo.

Un saludo.
 
Preciosa esta orquídea. Bien fotografiada y enmarcada a tu estilo ;-). Mucho merito sacar tantas hojas a foco sin comprometer el desenfoque del fondo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario.

No te creas que está todo a foco, lo que sucede es que cuido mucho el plano de enfoque, incluso inclinando una de las plantas si no están las dos en el mismo plano, después enfoco consiguiendo que la poca profundidad de campo de la que dispongo quede bien aprovechada, de ese modo se consigue la impresión de que la profundidad de campo es superior la que realmente hay.
 
Muchas gracias por tu comentario.

No te creas que está todo a foco, lo que sucede es que cuido mucho el plano de enfoque, incluso inclinando una de las plantas si no están las dos en el mismo plano, después enfoco consiguiendo que la poca profundidad de campo de la que dispongo quede bien aprovechada, de ese modo se consigue la impresión de que la profundidad de campo es superior la que realmente hay.

También intento cuidar el plano de enfoque en casos de acercamiento, a veces lo consigo con más aciertos que otras. Sobre todo las prisas me llevan a muchos fallos. Includo no ir todo lo bien preparado que se debe en trípodes/soportes para flashes y demás gadges. Al final acabo haciendo acrobacias y en esta disciplina el mínimo error se magnífica.

Gracias por tu comentario tan detallado .

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba