Otro detallito de un caballito

salu2

_kky0412.jpg
 
Menudo acercamiento Carlos, como te lo pasas con los bichos jaja.

Un saludo amigo

Ya me sabe mal. Procesado tiene el revelado básico del raw y tal vez, no lo recuerdo, le di algo de luz al ojo.
Lo que está a foco es el ojo y el cuerpo y flor no por falta de pdc y lo del corte del caballito pues no me había dado cuenta jeje.
salu2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Carlos, lo primero en fotografía de acercamiento, es buscar la perpendicular del sujeto, de otra forma, no consigues foco, también hay quien busca un enfoque selectivo (cabeza) , todo es respetable, al fin de cuentas la fotografía es un medio de expresión y cada uno lo ve de forma distinta.
Un saludo compañero.
 
Hola Carlos, lo primero en fotografía de acercamiento, es buscar la perpendicular del sujeto, de otra forma, no consigues foco, también hay quien busca un enfoque selectivo (cabeza) , todo es respetable, al fin de cuentas la fotografía es un medio de expresión y cada uno lo ve de forma distinta.
Un saludo compañero.

Así es querido amigo jormi, es lo bonito de la fotografía si no sería todo muy monótono, llegaría a aburrir.
De todos modos no estoy de acuerdo en lo de la perpendicular sino todas las fotos serían lo mismo prácticamente, la variedad es lo que hace que uno busque cosas diferentes y no ser muy repetitivo. En macro pues hay muchas formas de verlo y hacer y buscar siempre lo mismo sería repetirse y repetirse y como digo eso sería realmente aburrido.

Luego hay que llamar a las cosas por lo que son: digamos que la falta de PDC no es desenfoque está claro que si hubiera cerrado muchísimo el caballito hubiera salido todo en esa pdc para que saliera todo nítido, presentar una foto "cortada", y más en esta ocasión creo que es evidente que es a propósito. En fin es como el que presenta una foto en blanco y negro con los blancos totalmente quemados pero que quedan bien no? pues es algo aplicable a todo tipo de fotografía.

Y en el fondo lo mejor de todo esto es lo que se aprende, sin duda.

salu2
 
Hola Carlos,

tienes razón con lo de la PDC, el problema, creo yo, es que aquí aunque el foco esté en el ojo, no se hace evidente a primera vista y por eso la sensación es que falta foco. A mi, que me gusta usar grandes aberturas, me pasa a veces que determino el punto de foco y una vez en casa viéndola por el ordenador, me doy cuenta que por los pesos de las masas de los elementos, la vista se me va a otro lugar. Si ese punto no está en foco, mi cerebro interpreta la imagen como errónea ya que es ahí donde realmente necesitaría nitidez. No se si me explico... En tu caso, no creo que ese sea el problema. Solo necesita un poco más de PDC para apreciar mejor el cuerpo.

Por otro lado, los encuadres, recortes ,son algo muy personal. A veces funcionan y otras no. Seguramente cada uno de nosotros lo haría de una forma diferente. Yo por ejemplo le daría más aire por arriba, ya que me parece que la libélula está un poco encajonada.

Bueno, un saludo compañero.
 
Ya me sabe mal. Procesado tiene el revelado básico del raw y tal vez, no lo recuerdo, le di algo de luz al ojo.
Lo que está a foco es el ojo y el cuerpo y flor no por falta de pdc y lo del corte del caballito pues no me había dado cuenta jeje.
salu2

Creo que me citaste a mi por error en el mensaje. Presiento que querías decir eso a Jose no?
Un saludo compañero
 
Yo la veo con una nitidez muy buena en el ojo, y sobre los recortes pues lo veo bien yo opino que en la fotografía no hay reglas escritas ya es cuestión de que te guste o no, es mi opinión jeje.
A mí me gusta y la veo de luz muy bien que es otro punto muy complicado en el macro.

Saludos
 
Hola Carlos,

tienes razón con lo de la PDC, el problema, creo yo, es que aquí aunque el foco esté en el ojo, no se hace evidente a primera vista y por eso la sensación es que falta foco. A mi, que me gusta usar grandes aberturas, me pasa a veces que determino el punto de foco y una vez en casa viéndola por el ordenador, me doy cuenta que por los pesos de las masas de los elementos, la vista se me va a otro lugar. Si ese punto no está en foco, mi cerebro interpreta la imagen como errónea ya que es ahí donde realmente necesitaría nitidez. No se si me explico... En tu caso, no creo que ese sea el problema. Solo necesita un poco más de PDC para apreciar mejor el cuerpo.

Por otro lado, los encuadres, recortes ,son algo muy personal. A veces funcionan y otras no. Seguramente cada uno de nosotros lo haría de una forma diferente. Yo por ejemplo le daría más aire por arriba, ya que me parece que la libélula está un poco encajonada.

Bueno, un saludo compañero.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas compañero. :Thumbsup:

Creo que me citaste a mi por error en el mensaje. Presiento que querías decir eso a Jose no?
Un saludo compañero

Efectivamente Serafin, perdona por el error, aún no controlo esto de citar varios comentario.:O O::O O:

Un saludo y gracias por pasaros.
 
Atrás
Arriba