Pagar por fotografiar

Blanconuclear

Fujista Participante
Hola,

La verdad es que no me prodigo mucho últimamente por los foros fotográficos, pero anteayer publiqué una foto en Paisajes en la que mencionaba mi peripecia de aquel día para hacer fotografías del campo, en este caso de lavanda. Podéis leerla (junto con otras cosas) en esta entrada de mi blog.

No sé si es legal que te pidan dinero por hacer fotos en campo abierto evidentemente sin dañarlo. Solo por hacer fotos, ya que si pasas sin cámara entendí que no te deben cobrar. Queda claro que la finca no estaba vallada ya que solo había una cinta separadora con la carretera y se podía pasar desde las fincas lindantes sin problemas (salvo la cantidad de barro por las tormentas de los días anteriores).

Yo soy un aficionado, aunque tengo entendido que cobran comisión a los fotógrafos profesionales que hacen reportajes de bodas allí.

Me duele decirlo porque es mi tierra, pero no os recomiendo ir a ese lugar a hacer fotos; se aprovechan de que la gente va desde, digamos, Madrid y se hace ciento y pico Km y claro, por no pagar dos euros no te vas a volver con la tarjeta vacía.

¿Es legal que te pidan dinero por hacer fotos en campo abierto ? estoy convencido de que este es un tema recurrente y habéis tenido experiencias similares ¿cómo habéis reaccionado?

Saludos a todos.
 
Fuiste a ver paisaje y te salieron unos buitres :Roflmao: Será legal si es una finca privada... pero vamos, me parece muy carroñero. Bonitas fotos compañero, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
a veces paseamos por donde nos da la gana, y resulta que tiene dueño la parcela, no se puede entrar en lo de nadie , otra cosa es que no te digan nada, imagina que le pisotean las matas de lavanda por que pasa mucha gente, el dueño es normal que proteja su propiedad, no por no estar vallado se puede pasear por donde uno quiera, otro tema son los caminos que si tenemos derecho a pasar, aunque sean privados
lo de cobrar ya es de risa
 
Atrás
Arriba