Parasol para Fujinon XF23

Birnbaum

Fujista Participante
Hola a tod@s!

Hace un tiempo perdí el parasol de mi XF23mm y estoy intentando comprar uno de nuevo. Sin embargo no lo encuentro por ningún lado. Alguien tiene idea de dónde se pueden conseguir este tipo de repuestos para objetivos Fuji?

Gracias y un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los JJC metalicos van a rosca y dan un resultado buenisimo, tienen el mismo color y aspecto de las lentes Fufinon.
Yo se la coloco al 23 y al 56 ya que tienen la mis ma rosca.
El objetivo con este parasol gana y mucho.
Muy recomendable.

Saludos
 
Los JJC metalicos van a rosca y dan un resultado buenisimo, tienen el mismo color y aspecto de las lentes Fufinon.
Yo se la coloco al 23 y al 56 ya que tienen la mis ma rosca.
El objetivo con este parasol gana y mucho.
Muy recomendable.

Saludos

Buenas Olont

Si me pudieras ayudar? Tengo el objetivo Fuji FX23mm y me gustaría comprar el parasol metálico JJC que indicais. Pero no se si para este objetivo vale el estandar (sin viñeteo) o tengo que pedir el de angular.

Gracias y saludos
 
Última edición:
Para no abrir otro hilo, aprovecho este...
Una pregunta tonta quizás, ¿en los parasoles con respiraderos (para el 23 en esté caso), aún cuando están cerrado con sus tapaderas, no entra polvo por sus ranuras....? ¿O tienen otra función que desconozca?

Estos últimos son más cortos que los originales en forma de flor. ¿No darán problemas de flares?

Gracias y saludos!
 
Me llega la semana que viene un 23 1.4, y quiero ponerle un parasol mas pequeño que el q viene de serie. Aparte del original metalico cuadro que hay como opción y es carisimo hay algun clon que funcione bien. De ser circular y solido que tamaño es el que no viñetea

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó el parasol original para mi 23 mm f/1.4, el LH-XF23. Tengo que reconocer que no es barato (59€ en Fotoboom). Sin embargo he de decir que es una pasada.
  • Excelente fabricación. Como sabéis es metálico.
  • Estéticamente precioso, queda muy bonito puesto en el objetivo.
  • Más comedido y reducido de tamaño.
  • Queda mejor anclado que el que lleva de serie, difícilmente se moverá.
  • La tapa para mí resulta más cómoda.
  • No hay necesidad de sacarlo de la lente dado su tamaño.
Cuando lo he puesto parecía que había cambiado de lente. Si tu idea es que la relación con este 23 mm sea por un tiempo duradero lo recomiendo sin lugar a dudas. Lo llevarás puesto siempre porque dudo que sea incómodo llevarlo así, además de que la lente irá siempre más protegida.
Por cierto, el parasol original del 35 mm f/2 cuesta prácticamente lo mismo y el del 23 es más completo.
Tengo además el Fujinon 14 mm f/2.8 y me gustaría que le dedicaran un parasol como este...
Como sabemos esta afición no es barata, qué le vamos a hacer...:Cry:
 
Última edición:
Buenas Olont

Si me pudieras ayudar? Tengo el objetivo Fuji FX23mm y me gustaría comprar el parasol metálico JJC que indicais. Pero no se si para este objetivo vale el estandar (sin viñeteo) o tengo que pedir el de angular.

Gracias y saludos
Hola,

Yo he comprado este para mi 23mm F1,4. Va a rosca y queda perfecto. Creo que es una excelente opción.
Neewer 62 mm metal Parasol ventilación para Leica Lentes con rosca de filtro de 62 mm, color negro: Amazon.es: Electrónica

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, todavia no me he echo con ningun 23 1.4, estoy a la espectativa en el mercadillo pero, un que si me cuadraba de precio se vendio en dias y el que hay ahora aunque tiene semanas de uso se me va. Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó el parasol original para mi 23 mm f/1.4, el LH-XF23. Tengo que reconocer que no es barato (59€ en Fotoboom). Sin embargo he de decir que es una pasada.
  • Excelente fabricación. Como sabéis es metálico.
  • Estéticamente precioso, queda muy bonito puesto en el objetivo.
  • Más comedido y reducido de tamaño.
  • Queda mejor anclado que el que lleva de serie, difícilmente se moverá.
  • La tapa para mí resulta más cómoda.
  • No hay necesidad de sacarlo de la lente dado su tamaño.
Cuando lo he puesto parecía que había cambiado de lente. Si tu idea es que la relación con este 23 mm sea por un tiempo duradero lo recomiendo sin lugar a dudas. Lo llevarás puesto siempre porque dudo que sea incómodo llevarlo así, además de que la lente irá siempre más protegida.
Por cierto, el parasol original del 35 mm f/2 cuesta prácticamente lo mismo y el del 23 es más completo.
Tengo además el Fujinon 14 mm f/2.8 y me gustaría que le dedicaran un parasol como este...
Como sabemos esta afición no es barata, qué le vamos a hacer...:Cry:
Con respecto a esta parasol , sabéis si es compatible con el xf23 f/2?
 
Yo tengo el parasol metálico de Fuji, junto al 23 1,4 que tengo en el mercadillo. Si te interesa mándame mp, haré rebaja.


*
 
Última edición:
He leido en algunos sitios que el parasol metálico cuadrado del 23mm LH-XF23 también es perfectamente utilizable en el 56mm f1.2.
Alguno de vosotros lo habéis probado? da algún tipo de problema?

Me gustaría más uno así para el 56mm si fuera 100%, tengo el original del 16mm y me encanta, nada que ver con el de plástico de pétalos que trae de serie.

De hecho en eBay venden un clon del LH-XF23 también metálico y más barato que el original y pone que sirve para el 23 y los dos 56mm

es este:
Square Lens Hood +Cap for Fujifilm Fuji FUJINON XF 56mm F1.2 R APD XF56mmF1.2 | eBay
 
Pues he tenido los dos (56 y 23) y no lo he probado. El 23 aún lo tengo, pero el 56 ha salido esta tarde hacia casa de su nuevo dueño, así que no lo voy a poder probar.


*
 
Atrás
Arriba