Paso de 18-55 a 23mm f2

Don_Sergi

Principiante
Hola compañeros una duda que me surje y que me gustaría que alguien me la pudiera aclarar.
Tengo una XT1 con un 18-55 f2,8-4 y va muy bien en casi todo menos cuando hago fotos con poca luz que en definitiva es cuando mas fotos hago , como solución se me ocurre el 23mm f2 que creo que me podría ir bien aun sacrificando el estabilizador de imagen y sobre todo por el precio.
¿Merece la pena hacer el cambio a me quedo como estoy?

Gracias amigos
 
El 18-55 es una joya. El 23 f2 también. Lo que no sé es si ese paso y poco de más de diafragma te va a solucionar mucho. Desde luego si los sujetos no se mueven, vas ganar más luz con el zoom gracias al estabilizador.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tal y como te comenta Loislo, piensa que en realidad sales perdiendo más de dos pasos de luz (por el estabilizador del 18-55mm, que debe equivaler a unos 4 pasos). Ahora, si fotografías escenas con movimiento sí, entonces ganas un poco. Por poco que puedas, yo seguiría el consejo que te han dado, espera hasta que puedas comprar el 23mm sin vender el otro :)

¡Un saludo!
 
Última edición:
Coincido con los compañeros. Si el problema es la luz, pillate algún 1.4 o no tendrás una mejora notable. Otra opción es el flash, que es el gran olvidado para el día a día y hay opciones muy portables y que te sacan del apuro.
El estabilizador está bien para sujetos inmóviles. Noche y movimiento es cuestión de apertura, ISO o flash...

Cómo apunte, yo soy un total novato con el tema de flashes y el otro día compré un godox TT350F. Lo estuve probando de día, en fotos con el peque corriendo y saltando, contraluces, etc y... A qué mala hora no lo compré antes. Esa ayuda de luz extra y controlada mejora los resultados más de lo que pensaba.

Así es que yo cambiaría el zoom por un 1.4 o, directamente, pillaría un flash pequeño y a volar.
 
Pues yo estoy en la situación contraria.. Tengo muchos objetivos fijos pero ninguno zoom, y con los comentarios vertidos, me tienta hacerme con uno! Gracias por postear la pregunta y por los que han respondido!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias amigos , creo que seguire con mi 18-55 que en definitiva es un gran objetivo.
¿Y el SAMYANG 12 f2 que tal va?
eso de ser manual no se yo si sera conveniente...
 
El Samyang es una maravilla. Tal cual.
Es manual pero al ser tan angular, el enfoque es muy sencillo. A la mínima que cierres un poco, la PDF es muy grande. A f8 te enfoca "prácticamente todo"

Otra cosa que tiene buena es que la distancia mínima de enfoque es bastante cercana, lo que te permite hacer primeros planos a f2 con resultados muy chulos.

Vamos! Que por el precio que tiene, no se le puede recriminar nada. A mí me tienta muchas veces cambiar el XF18 por el Samyang, pero el 18 me hace un papel muy grande ahora con el peque y prefiero conservarlo.
 
el samyang complementa focal por abajo , no es un sustituto natural para el 18-55 , si te gustan los angulares es un objetivo con una excelente calidad a un precio muy bueno
 
Relación calidad precio no hay nada para fuji como el samyang 12 f2. El enfoque manual es incluso una ventaja en estas focales. Además para nocturna es ideal.
Por ponerle dos pequeños defectos:

-el anillo de enfoque no tiene el tope en el infinito, así que si llegas al final del recorrido desenfocas todo.
-no tiene escala de profundidad de campo ni hyperfocal.
 
Yo tengo en la cabeza algo parecido... pero como te dicen los compis, yo compraría sin vender, el 18-55 es el todoterreno perfecto en calidad-precio-tamaño, al menos para mi..
Por lo que compraría el 23 para complementar, el f2 o f1.4... ahí ya dudo
Un saludo
 
Coincido con los compañeros. Si el problema es la luz, pillate algún 1.4 o no tendrás una mejora notable. Otra opción es el flash, que es el gran olvidado para el día a día y hay opciones muy portables y que te sacan del apuro.
El estabilizador está bien para sujetos inmóviles. Noche y movimiento es cuestión de apertura, ISO o flash...

Cómo apunte, yo soy un total novato con el tema de flashes y el otro día compré un godox TT350F. Lo estuve probando de día, en fotos con el peque corriendo y saltando, contraluces, etc y... A qué mala hora no lo compré antes. Esa ayuda de luz extra y controlada mejora los resultados más de lo que pensaba.

Así es que yo cambiaría el zoom por un 1.4 o, directamente, pillaría un flash pequeño y a volar.
Sabes si este flash es compatible con la X-E2? y la X-E3? En Internet encuentro referencias a la x-e1, x-t1, x-t10, x-t20 pero nada de las 2 últimas X-E.

De tamaño que tal está? Tengo el Nissin i40 y para mi su tamaño es perfecto. Más grande no me gustaría.

El Nissin está bien pero a veces me falla la sincronización en ttl por debajo de 1/125s, no sé porqué. Además no se puede actualizar el firmware si no se manda al servicio técnico.

He leído buenas críticas de la marca Godox y a lo mejor me planteo cambiar de flash.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba