Película instax Wide Monochrome: primeras imágenes y valoraciones tempranas

pixel-depot

Fujista de renombre
Por fin me han llegado las primeras muestras de película en blanco y negro para la instax Wide.

En breve dejaré una pequeña reseña de mis primeras impresiones de la nueva película, pero será entre febrero y marzo (aprovechando un viaje a Haití y otras islas del Caribe) cuando publique una prueba completa.

De momento os puedo adelantar que la riqueza tonal es más amplia que con la película Fuji FP3000b y que los negros son más puros.

Salu2
 
Lo prometido es deuda y aquí llegan las primeras imágenes, tras dos días de cargar este pequeño armatoste que es la Wide 300.

P1280009.jpg


Hablé con un responsable de instax (me fijé que lo escriben con minúscula) y me dijo que duda que la emulsión sea distinta a la de la película instax mini Monochrome. En mi opinión, estamos ante películas muy diferentes. Cuando utilicé la película en blanco y negro para el formato mini me encontré con una ligera tendencia hacia los tonos magenta (lila/violeta), especialmente en las zonas subexpuestas.

P1280012.jpg


Por otra parte, sentí que era muy difícil conseguir reproducir los negros intensos, que en muchos casos quedaban plasmados como tonos grises oscuros, siendo –para mi gusto– una película poco contrastada y con un rango tonal discreto.

P1280013.jpg


La nueva película Wide Monochrome me parece más contrastada, con mayor rango tonal y una riqueza de blancos y negros muy superior a la que ofrece la película instax mini en blanco y negro. Esto se oberva de manera muy evidente al disparar con flash, que contrasta más las zonas claras o sobreexpuestas.

Vert2.jpg


Recomiendo a los usuarios de la nueva película instax Wide Monochrome practicar con el flash y esta película, más crítica que la Wide en color clásica.
Vert1.jpg


Sin ser una película contrastada, la riqueza del negro y el blanco logran captar nuestra mirada, escapando los tonos medios a la admiración de nuestros ojos.

P1280010.jpg


Y llegado a este punto quiero remarcar la importancia de los tonos medios (grises medios) en la que –en mi opinión– es la mejor película en blanco y negro jamás fabricada. Mi experiencia con la película Polaroid Type 55 (que ofrecía positivo y negativo en 4x5") y la Fuji FP3000b no ofrecían esta riqueza tonal, siendo películas mucho más planas y "aburridas"

P1280002.jpg


Os dejo las primeras imágenes y la promesa de un análisis completo que publicaré en unas semanas…

P1280005.jpg

P1280008.jpg

P1280015.jpg

Salu2

pd: es importante señalar que el tamaño de las fotografías que se muestran es MUY SUPERIOR al de cada fotografía.
 
Atrás
Arriba