Pensando en unirme a Fuji

Ciruelete

Principiante
Buenas, me presento porque estoy pensando dar el salto de los micro 4/3 que tantas alegrías me dan a un campo distinto como es el de Fuji.
Es una idea pero me gusta cambiar y probar otros sistemas y ver qué me ofrecen así que con suerte en poco tiempo nos vemos por aquí.
Saludos!
 
Bienvenido y espero que tus pruebas te lleven al cambio, estas fujis enganchan.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias @jfazer y sí, tiene bastante pinta de que acabaré cambiando.
Me gusta probar sistemas diferentes y aunque el de Fuji es cierto que es más caro, tiene la ventaja de que en todas las ópticas creo que andan a una calidad excelente.
Pronto supongo que andaré por aquí en cuanto termine el cambio.

Saludos!
 
Gracias @jfazer y sí, tiene bastante pinta de que acabaré cambiando.
Me gusta probar sistemas diferentes y aunque el de Fuji es cierto que es más caro, tiene la ventaja de que en todas las ópticas creo que andan a una calidad excelente.
Pronto supongo que andaré por aquí en cuanto termine el cambio.

Saludos!

Yo he ido probando varias marcas y sistemas (canon APSC y FF, Nikon, sony FF) y por ahora me quedo en Fuji...
 
Pues veremos lo que me pasa a mí al final. La verdad es que el sistema micro 4/3 siempre me resultó atractivo por peso, tamaño y por la variedad, cantidad y calidad de sus ópticas (amén de sus precios claro, jeje).
Quiero ver cómo me desenvuelvo con un sensor más grande y si se acomoda con mi tipo de fotografía, que es generalmente alocada por no tener un buen patrón pero que al final con el niño queda bastante enfocada a hacerle fotillos a él o en ocasiones cuando me puedo permitir alguna escapada.

Gracias por la respuesta @jfazer
 
Mmmm... para fotos a niños (por el ejemplo que comentas) casi todos los comentarios que he leido se inclinan a que funciona mejor el sistema micro 4/3... Así que mejor prueba antes de decidirte a comprar...
Suerte con la decisión!
 
Eso me comentaron hace un tiempo cuando pensé hace ya en el cambio, pero el niño ha crecido y no se mueve de la manera lagartijera que lo hacía cuando era más chico jeje.
Quiero probar y ver, sé que la GX7 es muy rápida enfocando, pero veo los resultados de las XE2 y sus superiores y tengo curiosidad por cambiar.
Lo bueno en este mundo es que las cámaras y objetivos si los cuidas, no pierden mucho valor, así que podría estar a tiempo de volver hacia atrás en caso de ver que no me da lo que espero.

Muchas gracias de todos modos!
 
Buenas, me presento porque estoy pensando dar el salto de los micro 4/3 que tantas alegrías me dan a un campo distinto como es el de Fuji.
Es una idea pero me gusta cambiar y probar otros sistemas y ver qué me ofrecen así que con suerte en poco tiempo nos vemos por aquí.
Saludos!
Hola Ciruelete, bienvenido al foro de Fujistas. Yo te animo a hacer el cambio porque aunque yo en 2014 también tenía una Olympues E-M1 m4/3 con ópticas Zuiko 4/3 con adaptador y varias lentes originales m4/3, como comentas, yo también tengo excelentes fotos pero siempre en comndicones de luz favorables, el sensor micro 4/3 de las Olympus se me quedó pequeño, por los resultados, cuando empece a comprarlos con la X-T1 que se cruzó en mi camino y esto fue definitivo!!!
lo fui vendiendo todo poco a poco y re invertiendolo en mi actual equupo Fuji y de momento "enganchadisimo" como comenta el compañero Chema Roncero

Cualquier duda o comentario que tengas de las cámara o de la ópticas Fujinon estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Pues muchas gracias @maramon
En ello ando jeje, intentando vender mi equipo de micro 4/3 y dar ese pasito arriba con sensor más grande para esos momentos más delicados de luz sobre todo.
Y también, todo hay que decirlo, porque me encanta cómo procesa los colores Fuji, veremos qué tal los procesa en mis manos, jaja

Una preguntilla si me podéis ayudar. Yo ahora uso sobre todo un 25 y un 45 en micro 4/3, que serían un 50mm y un 90mm, pero no sé si al haber leído por aquí que aunque lo más cercano quizá sería un 35 y un 50 o 56, que quizá debería dar un paso más atrás y coger un 23...
Qué opináis? Hago retratillos y callejeo en general, y sobre todo persigo mucho al peque con la cámara... jeje.
Gracias y saludos!
 
Pues muchas gracias @maramon
En ello ando jeje, intentando vender mi equipo de micro 4/3 y dar ese pasito arriba con sensor más grande para esos momentos más delicados de luz sobre todo.
Y también, todo hay que decirlo, porque me encanta cómo procesa los colores Fuji, veremos qué tal los procesa en mis manos, jaja

Una preguntilla si me podéis ayudar. Yo ahora uso sobre todo un 25 y un 45 en micro 4/3, que serían un 50mm y un 90mm, pero no sé si al haber leído por aquí que aunque lo más cercano quizá sería un 35 y un 50 o 56, que quizá debería dar un paso más atrás y coger un 23...
Qué opináis? Hago retratillos y callejeo en general, y sobre todo persigo mucho al peque con la cámara... jeje.
Gracias y saludos!
Hola Ciruelete, yo te aconsejaría que si usabas un 25mm (50mm) y un 45mm (90mm) en micro 4/3 mirases para tu Fuji un XF35mm f2 R WR (52mm) ( FUJINON XF35mm F2 R WR | Fujifilm España) y un XF56mm F1.2 R (84mm) a ser posible el APD que aunque es algo más caro es una "bestia" para retratos ( FUJINON XF56mm F1.2 R APD | Fujifilm España )
Yo también te aconsejaría para fotografía urbana el pancake XF18mm F2 R ( FUJINON XF18mm F2 R | Fujifilm España ) es una maravilla, yo tengo los 3 y estoy muy satisfecho, la verdad sea dicha, un saludo.
 
Gracias @maramon
Pues en principio ando buscando una X-E2 que según he visto y leído mejoró mucho el enfoque con la actualización 4.0 y era quizá lo que me echaba para atrás en este sistema.
No necesito algo tan potente como la X-T1 o 2 y el visor de la XT-10 se me hace algo incómodo, aunque no lo he visto en directo...

Por las recomendaciones pues más o menos lo que yo veía, jeje. Lo que no sé es si el 56 se me va mucho de precio, aunque todo sea buscar alguna venta de segunda mano para encontrarlo en buen estado.

De todos modos, he leído que no hay mucha diferencia de calidad a misma apertura entre el 50 y el 56, es cierto?
Lo del 18 lo iré viendo pero me parece algo más lejano en el tiempo porque quiero ir empezando y viendo cómo me desenvuelvo y no lanzarme por todos a la vez jeje.

Una última cosa, me dicen mucho que los zooms de Fuji dan mucha calidad, y es algo que quizá en Oly y Panasonic no estaba muy bien resuelto, al menos en las gamas baratas.
Pero dicen y leo que los zooms dan una respuesta óptima y no necesitaría tanta apertura en principio con un sensor más grande en condiciones de luz regulera.
Recomendarías el 18-55 o ir tirando mejor con las prime? lo digo porque hay gente que vende la cámara con ese objetivo y no sé...

Saludos y gracias de nuevo!
 
Hola, perfecta la X-E2 pero ten en cuenta que el visor electrónico de prácticamente todas las Fuji es una maravilla, ahora bien si te refieres a su ubicación central es otra cosa.
Pues si que te recomiendo y mucho el FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS ( FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS | Fujifilm España ) es un zoom muy recomendable, incluso hay profesionales (Fernando Moleres) que están encantados y lo usan de forma prioritaria ver video
)

Ya nos iras contando, un saludo.
 
Era lo que pensaba gracias! Ese 18-55 me llama bastante, pero como siempre me he llevado mejor con lentes fijas, pues tenía la duda de si me pasaría como en mi actual sistema que al final el de zoom iría guardado y para ocasiones muuuuy puntuales.
Pero me lo apunto también! Buena colección me voy a hacer jaja.

Y sí, lo del XT10 no es por su calidad sino por la ubicación. Que no sé si se me hará complicado mirarlo en el sitio que lo han puesto...
Aunque creo que es más ligera y nueva no? Y el sensor al final será primo hermano...

Saludos!
 
Atrás
Arriba