Perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

MakWhite

Tecnología= El Reloj para medir el paso del tiempo
Hola, soy un reciente usuario de una Fuji X-E2. Llevo varios años usando una Nikon D90 y es ahora cuando me he animado a usar mi primera CSC. El caso es que llevo varios días leyendo el foro y hablaban del modo "Classic Chrome" como uno de los últimos incorporados al firmware de estas cámaras y uno de los mejores. Así que como punto de partida configuré este modo por defecto. Disparo en RAW+JPG y me dispongo a importar las fotos en Lightroom. Configuré en "perfiles de cámara" de Lightroom ese mismo modo "Classic Chrome". Pues cuando me pongo a revelar veo que los colores no son naturales. Vuelvo a hacer fotos...meto en una de ellas la carta de grises para ajustar el balance de blancos. Importo de nuevo...y otra vez en las mismas. También había metido en los ajuste de enfoque el detalle a 100 como recomiendan y no abusaba del parámetro "cantidad de enfoque" pero nada de nada. Haciendo fotos de bustos con ropa. Los colores no eran reales. Hago la misma foto con la Nikon...y todo perfecto. Fotos fieles "a la realidad". Ya estaba un poco decepcionado con la Fuji...cuando me da por "deshabilitar" el perfil de cámara "Classic Chrome" de Lightroom y me vino un "chute" de color a las fotos mejorando muchísimo. Comprobé que disparando en modo "Standard o Provia" las fotos salían mucho mejor. y ahora la pregunta es...¿Usáis el modo Classic Chrome en vuestras Fuji? ¿Qué notáis que aporta? Si sois usuarios de Lightroom, ¿Que parámetros generales aplicais para exprimir al máximo el sensor X-Trans? Se que muchos habláis maravillas del Capture One, pero en mi caso son muchas las fotos y los catálogos hechos en Ligtroom y mi idea inicial es quedarme con este sacándole el máximo partido con la Fuji. Muchas gracias.
 
Yo (desde mi ignorancia de recien llegado y que aun apenas ha podido usar su x-e1, a la cual por cierto no le puedo poner ese perfil :() creo que el Classic Chrome es más para paisaje / reportaje, en teoría pretende dar un aspecto de documental antiguo, algo tipo los filtros "vintage" de instagram y demás (tampoco he usado instagram en mi vida, todo lo dicho es de oídas!)

Por otra parte me apunto al hilo y aportaré mis descubrimientos en cuanto tenga un rato para trastear (este fin de semana espero). Me he comprado una gúia de ajustes de lightroom para el sensor x trans de las fuji (no se si habré tirado el dinero, pero bueno, eran 4€...) y volveré pro aquí con lo que saque en claro.

Un saludo!
 
No me imagino al redactor de National Geographic llamando a Steve McCurry para decirle que los colores de la foto no son reales porque están hechos con Kodachrome...

El modo Classic Chrome intenta emular la película kodachrome... en su día si hacías la misma foto con un Velvia o con un Kodachrome no salían igual, pero es que ninguna se parecía a lo que veían tus ojos, claro que no...

Si quieres una reproducción más fiel usa modos estándar y ajusta curvas y temperaturas para que se vea más real si quieres, pero no uses justamente un modo que lo que hace es modificar los colores...

Foto de McCurry para que no haya sólo letras en el post ;D

mccurry-a-rabari-herdsman-rajasthan-india-2008.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
MrS4T4n dijo:
Yo (desde mi ignorancia de recien llegado y que aun apenas ha podido usar su x-e1, a la cual por cierto no le puedo poner ese perfil :() creo que el Classic Chrome es más para paisaje / reportaje, en teoría pretende dar un aspecto de documental antiguo, algo tipo los filtros "vintage" de instagram y demás (tampoco he usado instagram en mi vida, todo lo dicho es de oídas!)

Por otra parte me apunto al hilo y aportaré mis descubrimientos en cuanto tenga un rato para trastear (este fin de semana espero). Me he comprado una gúia de ajustes de lightroom para el sensor x trans de las fuji (no se si habré tirado el dinero, pero bueno, eran 4€...) y volveré pro aquí con lo que saque en claro.

Un saludo!
[/quote

Perodna me puedes indicar donde has comprado esa guía del sensor X-trans.

garcias.
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

Yo uso casi exclusivamente el modo astia...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DCC
kape06111 dijo:
Perodna me puedes indicar donde has comprado esa guía del sensor X-trans.
garcias.

En la web de http://blog.thomasfitzgeraldphotography.com

Ya de paso os dejo en enlace que tiene con unos presets gratuitos para nuestros sensores:
http://blog.thomasfitzgeraldphotography.com/blog/2015/8/all-of-my-fuji-x-trans-sharpening-presets-for-lightroom-in-one-place.
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado


MrS4T4n dijo:
kape06111 dijo:
Perodna me puedes indicar donde has comprado esa guía del sensor X-trans.
garcias.

En la web de http://blog.thomasfitzgeraldphotography.com

Ya de paso os dejo en enlace que tiene con unos presets gratuitos para nuestros sensores:
http://blog.thomasfitzgeraldphotography.com/blog/2015/8/all-of-my-fuji-x-trans-sharpening-presets-for-lightroom-in-one-place.

Gracias.
 
Gracias MrS4T4n por tu comentario. No dejes de compartir con nosotros lo que vayas experimentando en cuanto a Lightroom y nuestras Fuji. Así lo haré yo también para intentar sacarle el máximo. Un saludo.
 
Gracias dasansa, ahora ya lo voy entendiendo. Hay un momento para cada cosa. Veo por tu comentario que si lo que quiero es "fidelidad de color" tendré que irme al modo standard y dejar el "Classic Crome" para cuando quiera alguna foto diferente...mas artística...o simplemente expresar un momento con unos colores diferentes. ¡Gracias! La verdad es que los foros son de mucha ayuda. Pero hay veces que lees cosas como "El mejor modo es el Classic Chrome, mi cámara por defecto siempre está configurada con él" ...y lo asumes. Y veo que es un error...esa persona lo tiene así porque le gusta...y porque hace un tipo concreto de fotografía. Viviendo y aprendiendo :D
 
Una pregunta relacionada con todo lo anterior...independientemente de que tiréis las fotos en el modo de película que más os apetezca. Cuando importáis el raw/raf a por ejemplo Lightroom, en el perfil de cámara ¿Ponéis ese modo? o lo dejáis por defecto en "Adobe Standard" y seguis luego tocando el resto de ajustes...
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

mugre81 dijo:
Yo uso casi exclusivamente el modo astia...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo al tener la X-E1 no dispongo del Classic Chrome, pero coincido contigo en que el Astia es el que mas uso. Me encanta.
 
MakWhite dijo:
Una pregunta relacionada con todo lo anterior...independientemente de que tiréis las fotos en el modo de película que más os apetezca. Cuando importáis el raw/raf a por ejemplo Lightroom, en el perfil de cámara ¿Ponéis ese modo? o lo dejáis por defecto en "Adobe Standard" y seguis luego tocando el resto de ajustes...

Yo importo tal y como sale de la cámara, posteriormente retoco.

¿Sabéis si hay un preset de LR para Classic Chrome?
 
Fernandoj, si en el apartado de "perfiles de cámara" de Ligtroom eliges el "Classic Chrome" el RAW toma los valores de revelado que fijó la cámara para ese modo de escena. A partir de ahí puedes seguir modificando los valores/opciones que quieras.
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

En mi versión de LR 5.7 no aparece "Classic Chrome" en "perfiles de cámara"
 
A mi en la 6.1 si que aparece. Pero tengo la xe-2. Es posible que a ti, aunque actualices Ligtroom no te llegue a salir al tener la xe-1. Revisa que firmware tienes instalado en la cámara y si existe alguna actualización que incorpore ese modo. Un saludo.
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

Las xpro1, xe1 y x100s no incorporan ese simulación, por eso no apetece ese perfil en LR.
 
Re:perfil de Cámara "Classic Chrome" Perfiles de Cámara en Lightroom y Revelado

Yo tengo: la x-e2 actualizada y LR 5.7 y no me aparece.
 
Fernandoj, yo también tengo la xe-2 y me aparece. Actualiza Lightroom que el problema lo tienes ahí.
 
Buceando he llegado a este post y mi pregunta es la siguiente, se puede "descargar" el classicchrome para usarlo en LR?
 
Atrás
Arriba