Pinceladas.

Narcisos de otoño, una de mis flores fetiche de esa estación del año, simples a la par que elegantes. En esta ocasión en vez de suavizar el fondo para acompañar su toque etéreo decidí darle algo de caña y sacar unas texturas que le diesen fuerza al ambiente. El trabajo fue poco, un paraguas para tamizar la luz del Sol, el trío que os muestro por tener un fondo con tonos cálidos incrementados por la luz de la mañana y desenfoques frontales enmarcando a los narcisos y fundiendo su tallo como suelo hacer para evitar el corte en el borde del encuadre.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro.

Trio. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Queda bien, el fondo me da la sensación de que queda como un poco tenebroso y vidrioso dándole un aspecto de fortaleza a los narcisos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por vuestros comentarios, yo creo que la fuji se cabreó al cambiar de objetivo, le había cogido cariño al Vivitar y ahora le ha dado por hacerme fondos cabreados, jajajaja.
 
Muy fan de estos macros que te gastas :Geek: ... componiendo con el fondo estupendamente ... aunque se cabree :Roflmao:

Saludetes
Santi
 
Un autentico cuadro ese fondo, no conozco a nadie que se los curre tanto +1 a lo de la cara que dice chema, además queda mirando las flores con mala leche :Roflmao:
 
Muy buena! Excelente macro! Como ya han dicho, el fondo encaja perfectamente con los narcisos de primer plano!


*
 
tecnicamente la foto es muy buena, como todas las que te he visto.

a modo de comentario personal estos fondos tan protagonistas, en mi opnion, muchas veces deslucen el motivo principal.

si la idea es el impacto visual son geniales pero en cierta forma deslucen la flor, restandole importancia.

un saludo+
 
tecnicamente la foto es muy buena, como todas las que te he visto.

a modo de comentario personal estos fondos tan protagonistas, en mi opnion, muchas veces deslucen el motivo principal.

si la idea es el impacto visual son geniales pero en cierta forma deslucen la flor, restandole importancia.

un saludo+

Podría sacar fondos mucho más suaves, es mucho más fácil y viene a ser a lo que la mayoría estamos acostumbrados, pero mi intención dista mucho de dar todo el protagonismo a los primeros planos, más bien intento crear una imagen en la que los elementos sumen un todo, que se puedan apreciar de manera más general y aparte de fijarte en el primer plano también lo hagas en el resto, es la parte a la que más atención dedico, fundir los tallos por abajo para evitar el corte y jugar con el fondo llenándolo de tonos, texturas o colores complementarios repartidos de manera equilibrada que enmarquen al primer plano, siempre intentando no salir de la coherencia y sin añadir nada que no aporte.
 
Podría sacar fondos mucho más suaves, es mucho más fácil y viene a ser a lo que la mayoría estamos acostumbrados, pero mi intención dista mucho de dar todo el protagonismo a los primeros planos, más bien intento crear una imagen en la que los elementos sumen un todo, que se puedan apreciar de manera más general y aparte de fijarte en el primer plano también lo hagas en el resto, es la parte a la que más atención dedico, fundir los tallos por abajo para evitar el corte y jugar con el fondo llenándolo de tonos, texturas o colores complementarios repartidos de manera equilibrada que enmarquen al primer plano, siempre intentando no salir de la coherencia y sin añadir nada que no aporte.
en ese caso esta muy logrado, felicidades

un saludo
 
Qué barbaridad Fran, así no hay quien pueda. Me da verguenza subir fotos después de ver las tuyas :Smile:

Anda ya, no digas tonterías, hay que subir fotos para que esto cobre vida que está muy parado, si nos gustan más o menos pues ¿que le vamos a hacer?, comentarlas, criticarlas, compartir opiniones y puntos de vista y de ese modo aprender todos. Así que nada mejor que subir fotos para que todos podamos mejorar siempre y cuando no nos limitemos a un escueto mensaje a la hora de criticarlas y en vez de eso se abra debate.
 
Atrás
Arriba