Píxeles muertos en mi xt2 nueva.

Oscar Villegas

Principiante
Buenas,

Me acabo de comprar la xt2 y tengo dudas respecto al sensor. No sé si esto es algo común. El caso es que es la segunda cámara que recibo durante el periodo de prueba de compra de 15 días. Aún me queda 1 semana para devolverla la que tengo ahora. La compré en fotoboom en Madrid.

Con la primera xt2 devolví el cuerpo al localizar a isos bajos con poca luz en interiores varios píxeles muertos, uno azul y otros blancos que parecen Hot píxeles. El píxel azul solo aparece en una foto. Los blancos en las demás. En exteriores cuestan localizarlos.

Ayer recibí el cambio, pruebo en mi casa. Disparo a ISO 800, desde mi salón con luz hacia un cuarto sin luz prácticamente. Y me encuentro desde la propia pantalla de la cámara, haciendo zoom 2 píxeles blancos, desde el monitor de ordenador también se ven.

¿Es normal esto? No sé qué hacer.
 
A mi me devolvieron una xt1 en El Corte Inglés por un pixel muerto. Yo la cambiaba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No será suciedad en el sensor. Puedes poner una muestra de esos pixeles...

No es la primera vez que se confunden...
 
De 24.000.000 de píxeles que tiene la xt2, tu crees que no habrá uno, dos, tres ... pixeles muertos, o calientes???

Esto te pasa al editar en ps o en el software de edición que uses para recuperar esa luz que falta en alguna sombra o simplemente siempre te pasa directamente ??
 
A mi me paso algo similar, al hacer zoom para comprobar enfoque salia un puntito blanco en la pantalla con el 56mm, apague la camara y la encendi 2 veces con la limpieza de sensor activada y se quito solito, pueden ser pixeles pero tambien puede ser suciedad.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Me pasó en dos xt2 nuevas que tuve que devolver en el periodo de prueba. Los píxeles muertos los veía desde la propia pantalla de la cámara al hacer algo de zoom. Desde PS Camera Raw y desde un simple visor de imágenes. Tanto en RAW como JPEG.
En el tercer intento, que ya no tenía apenas días de devolución aposté por el otro cuerpo que tenía en mente. Sony A7II y no he tenido ningún problema y estoy muy contento con los resultados y procesados del mismo.
Hago imcapié en que eran equipos de fuji recién comprados en tienda. Tuve mala suerte.
 
Atrás
Arriba