Poecilia reticulata (guppy) II

Hola a todos, hace tiempo que no subo una foto por el foro ... ayer saqué un ratillo y monté los flashes en el acuario para estrenar mi nueva X-T1 que sustituye a la X-T10, especialmente por el tema que ya comenté en otro hilo sobre disparo en ráfaga con flash ... os dejo una muestra de la sesión que espero sea de vuestro agrado.


Fuji X-T1 + AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D
60 mm - f/16 - 1/200 - iso400 - flash on

Todo comentario será muy bienvenido, gracias por pasar :Thumbsdown:

Saludetes
Santi
 
me gustaría saber como lo hacéis para que no haya nigua reflejo en el cristal

En este caso está iluminada con dos flashes, que es uno de mis esquemas habituales, uno en posición cenital, completamente vertical apoyado en la tapa del acuario y otro a la izquierda del acuario por delante de este, paralelo a su base y a unos 45º de inclinación con el frente aproximadamente.

El flash superior, siempre y cuando no lo incluyas en el encuadre, no te provoca reflejo alguno ya que no incide en ningún cristal.
En el caso del flash lateral, ten en cuenta una cosa, los ángulos de rebote o salida de la luz que serían los que molestarían en la foto, son iguales a los de incidencia de la luz sobre el vidrio, es decir, si el flash está a 45º aproximadamente con el cristal, la luz llega a 45º a este y rebota en dirección contraria con esos mismos 45º, si situamos la cámara en el ángulo que queda entre la incidencia y el rebote (por ejemplo de frente a 90º del cristal) la luz de rebote no afectará a la imagen.
Ten en cuenta que si además le das a los flashes una inclinación en la vertical (hacia arriba o hacia abajo) esto también debes considerarlo para situarte y ver hacia donde te rebota la luz ...

La explicación es muy sencilla pero espero que te haya servido ... :) ... gracias por pasar

Saludetes
Santi
 
Última edición:
En este caso está iluminada con dos flashes, que es uno de mis esquemas habituales, uno en posición cenital, completamente vertical apoyado en la tapa del acuario y otro a la izquierda del acuario por delante de este, paralelo a su base y a unos 45º de inclinación con el frente aproximadamente.

El flash superior, siempre y cuando no lo incluyas en el encuadre, no te provoca reflejo alguno ya que no incide en ningún cristal.
En el caso del flash lateral, ten en cuenta una cosa, los ángulos de rebote o salida de la luz que serían los que molestarían en la foto, son iguales a los de incidencia de la luz sobre el vidrio, es decir, si el flash está a 45º aproximadamente con el cristal, la luz llega a 45º a este y rebota en dirección contraria con esos mismos 45º, si situamos la cámara en el ángulo que queda entre la incidencia y el rebote (por ejemplo de frente a 90º del cristal) la luz de rebote no afectará a la imagen.
Ten en cuenta que si además le das a los flashes una inclinación en la vertical (hacia arriba o hacia abajo) esto también debes considerarlo para situarte y ver hacia donde te rebota la luz ...

La explicación es muy sencilla pero espero que te haya servido ... :) ... gracias por pasar

Saludetes
Santi
Buena explicación y bonita foto
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonita!

Es una clave baja muy atractiva.
Estupenda la explicación del esquema de luz, se agradece. Usas algún tipo de modificador para concentrar el haz de luz, o es cuestión de numero f y potencias de flash?

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonita!
Es una clave baja muy atractiva.
Estupenda la explicación del esquema de luz, se agradece. Usas algún tipo de modificador para concentrar el haz de luz, o es cuestión de numero f y potencias de flash?

Lo primero agradecerte tu paso y comentario ... :Geek:

No se ha usado ningún tipo de modificador en el flash, en estas fotos no lo suelo utilizar, todo lo más en alguna ocasión la pestaña difusora del propio flash de mano. Sí es cierto que a veces por comodidad, como tapa de acuario pongo un panel de policarbonato transparente en lugar de un cristal, que con sus celdas y canales hace la luz un pelín más difusa ... y si quiero concentrar un poco más una luz en algún punto uso el zoom del flash para cerrar el ángulo de su haz a modo de foco.

Con lo que más juego efectivamente es con las potencias del flash o flashes, en función de la zona que quiero iluminar y la distancia a los que se puedan ubicar. Esto como es lógico dependerá del tamaño de acuario que tengas tanto de longitud como de altura, y del tipo de peces a fotografiar (tamaño, velocidad de nado, de fondo, de medias aguas o zonas altas ...), para situar los flashes y sus parámetros.

El diafragma suelo usar lo más cerrado que me permita el objetivo con una buena nitidez, aunque dependerá de si quiero el fondo más oscuro o si está plantado que se vea el fondo ... la profundidad de campo la "regulo" acercándome más o menos ... aquí ya depende de lo que pueda según tamaño del pez y qué tipo de plano esté buscando ... tendrá mayor o menor dificultad conseguir encuadres cerrados en función de lo rápido que se mueva el "bicho" y en mi caso, con la Fuji y con el nikkor micro 60 mm, que el enfoque lo hago manualmente :rolleyes: ...

Confío en haberte orientado un poco más :D

Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba