Polvo en el Fuji 56 mm

Peconet

Fujista Participante
Hola compañeros,

Compré el objetivo el día 30 de noviembre y el día 12 de diciembre lo recibí en casa. Cuando lo recibí lo revisé rápidamente y creí que estaba en perfectas condiciones. Por motivos laborales, hasta estas Navidades no he podido probarlo a fondo, y ahora veo que hay tres o cuatro motas de polvo más bién grandes (a mi entender) depositadas en la lente posterior, por dentro. Sé que no es un objetivo sellado, pero no creo que hayan entrado en el objetivo estas motas en las tres veces que lo he utilizado (una dentro de casa, y las otras dos en el exterior, pero llevando puesto el objetivo desde casa). He tenido muchas objetivos, Fuji y de otras marcas, y no creo que esto sea normal. Además, es un objetivo de un coste elevado.

¿Cubre la garantía estos casos? ¿Se puede considerar un defecto de fábrica? Yo creo que las motas de polvo venían ya de origen... pero no sé si es motivo suficiente para que me lo cambien. Seguramente no afecten nunca en nada a la calidad de imagen... pero el objetivo es nuevo, vale una pasta, y me molestan!!

Me pasó lo mismo con un 10-24 y Amazon me lo cambió por otro, pero Amazon la cambia casi todo sin pedir explicaciones ni nada. Esta vez no lo compré en Amazon, y por esto no lo tengo tan claro.

¿Que os parece?

Gracias!
 
Si, lo cubre, a mi me ha pasado con un objetivo que tenía unos meses, lo he enviado al SAT en Portugal y me lo arreglaron sin problema.
 
¿donde lo has comprado? lo digo por que tengo la teoría de que las lentes que se venden muy baratas son las que no pasan los controles de calidad
 
XC 35 F2 en Amazon
¿donde lo has comprado? lo digo por que tengo la teoría de que las lentes que se venden muy baratas son las que no pasan los controles de calidad
Ostias si esa sospecha fuese cierta podria hacer mucho daño a la reputacion de fuji, no estamos hablando de clonar chocolate.
 
A mi me ha pasado en dos ocasiones, con un 56 1.2 me lo cambiaron en la tienda hasta 2 veces, cada uno que llegaba estaba peor (tienda distribuidora de fuji en su web), y este lunes recogí por fin el 90f2 del Corte inglés y era una paella por dentro.... por supuesto el corte ingles me ha pedido otro dejándome este hasta que les llegue de nuevo.

No es una cosa de una motita no, es algo bastante exagerado y es difícil no darse cuenta.... no se que clase de controles se pasan en fuji, pero que vengan directamente así, da mucho que pensar... menos mal que no tuve problemas con el cambio del 56, y en el caso del 90 me lo queda hasta que reciban uno nuevo.

Saludos.
 
Lo compré en Fotoboom, pero ya me había pasado anteriormente en dos 10-24 comprados en Amazon. Por mi experiencia, me parece que es algo bastante habitual, y también que los controles de calidad de Fuji dejan bastante que desear...

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
Es una lástima, porqué no son objetivos baratos, precisamente.

Saludos!

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es muy normal del 56 conozco a varias personas que lo tienen yo incluido y todos tienen polvo y enviarlo a que te lo cambien solo te servirá un tiempo por qué me temo que el polvo volverá a entrar


*
 
Los que no tienen WR puede que ayude ponerles un filtro protector, según comentan algunos son autenticas aspiradoras. Cosa que no entiendo, 8 años estuve con un 16-85 que ni era sellado ni nada y ni una mota el día que lo vendí.
 
Yo le puse un filtro, pero las motas grandes de polvo ya venían de serie, porque apenas he hecho veinte fotos con él.

Respeto a lo que comenta Forero borrado 4457, mis Nikon made in China, incluído un 18-105 de poco más de 100 euros, después de 30.000 disparos, sin ninguna mota ni nada...

Saludos!

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
El filtro no va a evitar que le entre polvo, la parte frontal no tiene ninguna ranura por la que pueda hacerlo, en todo caso entraría por la zona posterior, pero vamos, que me parece muy raro, el mío ya lo tengo dos años y sigue como el primer día, no le ha entrado nada.
 
A mi me vino en su día una X70 nueva con el sensor lleno de polvo, Fuji deberia mirar este tema
 
El polvo o entra por detras o por el tambor al efectuar un zoom, por delante no entrara nada a no ser que la anilla que sujeta la primera lente, este aflojada.

Lo realmente extraño es que siendo nuevos vengan asi, eso da mucho que pensar sobre que tipo de empresa esta ensamblando/manipulando estas piezas de precision. En mi opinion estamos hablando no solo de higiene, entiendo que ensamblar objetivos debe hacerse en un entorno higienizado, presurizado y con unos controles super exigentes. Estoy de acuerdo con vosotros, si abro el objetivo y me encuentro ni que sea una mota, a contraluz con una linterna de led....ya pueden ir pidiendo los objetivos de diez en diez, porque al precio que estan es para exigir un control de calidad de 100x100.
 
El polvo puede entrar en cualquier parte, no tiene que ser en la empresa de ensamblado, las cajas de Fuji por lo que he visto no están precintadas, en cualquier tienda que lo saquen para mostrarlo, probarlo, al colocarlo en la cámara, etc.. Puede entrar alguna mota de polvo, de echo es casi seguro, yo no me preocuparía mucho y disfrutaría del objetivo, nunca notarás esas motas en la foto y seguramente pasará en la mayoría.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El polvo puede entrar en cualquier parte, no tiene que ser en la empresa de ensamblado, las cajas de Fuji por lo que he visto no están precintadas, en cualquier tienda que lo saquen para mostrarlo, probarlo, al colocarlo en la cámara, etc.. Puede entrar alguna mota de polvo, de echo es casi seguro, yo no me preocuparía mucho y disfrutaría del objetivo, nunca notarás esas motas en la foto y seguramente pasará en la mayoría.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo, las motas en el interior solo pueden entrar o en el ensamblado o en su uso, metido en la caja o embolsando en cadena de montaje es imposible que una mota de polvo sea capaz de cruzar el espacio entre lentes para acabar en su interior. No estamos hablando de una mota superficial que se limpia con una bayeta. Obviamente si haces el unboxing del objetivo, ese polvo se depositó al hacer el ensamblado de lentes en el tambor, otra cosa es que compres un objetivo de pruebas....

Es mas grave aun de lo que parece, cuando parece ser que es bastante habitual y no un caso aislado. A la competencia no le pasa, porque esto de leer que acabo de desprecintar un objetivo de 1000pavos y tiene polvo, no lo había leído nunca ni en canon ni en nikon.

Podría pensar que si sucedió una vez es un caso aislado, pero no es el caso.
 
Yo creo que o bien Fuji tiene un problema muy importante o hay algún paralelo de objetivos serie B, o quien los vende es muy listo y cuando se lo devuelven los pone a la venta de nuevo.

Yo compré un 56mm en Amazon y tuve que devolverlo 3 veces seguidas, tenían marcas de limpieza en las lentes, luego polvo en el interior, polvo en el cuerpo de haber sido usado, etc, hasta 3 veces. Lo más curioso es que no había stock y cuando yo devolvía 1, al cabo de una semana volvía a haber 1 en stock y ninguno en rea condicionados. Ojo con las épocas de cashbacks y navidades, todos devolvemos cosas y podrían ponerse a la venta de nuevo.

Eso sí, después de conseguir un 56mm nuevecito, después de unos meses ya tiene polvo en el interior. No tiene importancia.

Yo tengo algo de polvo en todos mis objetivos, tanto Nikon como Fuji, con el tiempo incluso los sellados acaban teniendo algo de polvo. No es un problema realmente.
 
Yo no puedo hablar con tanta certeza, pues desconozco donde y como los montan, también desconozco como los testean para comprobar si funcionan correctamente y si en ese proceso o en cualquier otro (almacenes, puntos de venta,etc..) puede atrapar alguna mota de polvo. Lo que es seguro es que esas motas no afectan al resultado final, yo no me preocuparía mucho, como dije antes, aunque entiendo que haya gente que si y lo vea de otra manera.
Respecto a si Nikon o Canon eso no le pasa, yo estoy seguro que le pasa exactamente igual, aunque aún nadie haya escrito nada, que nosotros sepamos claro.
Yo vengo de Nikon, D3, D200, D300 y alguna mas y en todas, el sensor tenía polvo, en las lentes, supongo que pasara lo mismo, aunque yo no lo he mirado nunca cuando las compraba.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo creo que o bien Fuji tiene un problema muy importante o hay algún paralelo de objetivos serie B, o quien los vende es muy listo y cuando se lo devuelven los pone a la venta de nuevo.

Yo compré un 56mm en Amazon y tuve que devolverlo 3 veces seguidas, tenían marcas de limpieza en las lentes, luego polvo en el interior, polvo en el cuerpo de haber sido usado, etc, hasta 3 veces. Lo más curioso es que no había stock y cuando yo devolvía 1, al cabo de una semana volvía a haber 1 en stock y ninguno en rea condicionados. Ojo con las épocas de cashbacks y navidades, todos devolvemos cosas y podrían ponerse a la venta de nuevo.

Eso sí, después de conseguir un 56mm nuevecito, después de unos meses ya tiene polvo en el interior. No tiene importancia.

Yo tengo algo de polvo en todos mis objetivos, tanto Nikon como Fuji, con el tiempo incluso los sellados acaban teniendo algo de polvo. No es un problema realmente.
Hola! A mi esto que comentas me pasó con el 10-24, también comprado en Amazon. Primero me mandaron uno usado, después con polvo... El tercero fue el bueno.
Anteriormente también compré un 18 mm, que me llegó abierto y con poco uso, un 27 también con marcas de uso y un 35 mm (este nuevo del todo). Llamé para quejarme, porqué en teoría todo era nuevo, y rápidamente me ofrecieron un buen descuento sobre el precio que pagué.
Saludos!

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
Entonces si envio el mío en garantia con polvo se hacen cargo de la limpieza del objetivo sin coste?


*
 
El tema del polvo no es cuestión de Amazon o El Corte Inglés, es cuestión de Fuji y eso me parece una vergüenza. El problema que he tenido en el 90 es problema de Fuji ya que espere más de un mes en que Fuji se lo mandará al corte ingles ya que no había stock. En El Corte Inglés también están calentitas con Fuji según me han comentado ya que les obligaban desde Fuji a cancelar pedidos.

Por mi parte un 10 al corte ingles ya que obviamente me indicaron que me pedían uno nuevo y que me quedara con el que estaba mal hasta que me llegara el otro.
 
Atrás
Arriba