Por el Dios que me alumbra !!!

campoyjl

Principiante
Si bien soy Argentino, tengo mis origenes en España.
De Motril mi padre y de Peligros mi madre, así que Granadinos ambos.
Y de ahí en más vaya usted a saber hasta donde se remontan mis ancestros.

Y todo esto viene a cuento de que en más de una ocación, a ellos o a mis abuelos les he escuchado jurar ...
Por el Dios que me alumbra !!!

Vaya pues esta foto en honor de ese recuerdo.


Por el Dios que me alumbra !!! por (PePe) Campoy, en Flickr

(Mendoza - República Argentina)
 
Veo la compo descompensada, creo que todo el aire que hay por la izquierda lo tendrías que dejar a la derecha, es a donde mira el cristo...
 
Fran, gracias por tu observación ... que desde luego es muy cierto !!!

Cuando hice un recorte, debido al compromiso de unos obstáculos en la parte inferior de la foto, pensé en eso que me dices pero seguí adelante pues quería incluir una partecita de la base de la cruz, la parte izquierda de la montaña (que es más bonita) y siempre manteniendo el formato 4:3.

Sin embargo tu comentario, que obviamente lo entiendo como de un persona con mucha experiencia y que hace una crítica constructiva, me mueve hacia mostrar esta Versión 2, esperando lograr una mejor composición.

Continúa con tus observaciones que estoy para aprender.


Por el Dios que me alumbra(2) por (PePe) Campoy, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mucho mejor compañero, ahora si que la veo equilibrada.
Es la regla de la mirada, siempre hay que dar algo más de aire en la zona a la que va dirigida la mirada, como todas las reglas, se puede romper, pero en contadas ocasiones porque pocas veces funciona.
 
Muy buena rectificación Pepe...esta 2ª versión es mucho mejor que la anterior. Saludos


"Mucho equipo y poca maña"
 
La segunda versión mejor compositivamente, incluso en la toma todavía hubiera podido mejorar más la cosa (siempre que el lugar lo permita) y es haberte ido un poco más a la derecha, solo un poco más y haber puesto el pico de la montaña o bien justo donde empieza el Cristo o un poco antes del cristo haciendo que la montaña guiara 100% hacia el cristo. Estas cosas evidentemente son más fáciles de ver en la pantalla del ordenador sin haber estado en el sitio y sin nada que nos distraiga, que cuando vas a realizar la toma que es todo mucho más rápido. Saludos.
 
Dragamon: muchas gracias por tu devolución ;)

PLAYGUITAR: también a ti gracias por el comentario. Te diré que NO me podía ir más a la derecha porque me aparecía el sol, saliéndose de su escondite tras el palo de la cruz :eek:
De todas maneras te confieso que NI remotamente se me pasó por la cabeza esto que me dices de potenciar la dirección de la mirada del observador a través de líneas guias :-[

Gracias por los aportes, tanto a Fran por la regla de la mirada del sujeto, como a PLAYGUITAR por lo de las líneas guía !!!
Trataré de irlos incorporando para futuras tomas.
 
Atrás
Arriba