¿Por qué en el PC se tarda tanto en convertir las fotos?

Tienda X100V y X100F

Luis80

Principiante
Ésta es una duda que tengo desde hace mucho. Cuando tiro con mi Nikon D7100 (24Mpx, igual que la X100F) en RAW y edito las fotos en el ordenador, tardan una barbaridad en convertirse a JPG con cualquier software que pruebo. En Nikon uso el ViewNX, que aunque viejo siempre me ha funcionado bien.

Ahora para la X100F me he descargado el programa que gestiona los RAF, el de la página de Fujifilm... Y lo mismo. Edito los parámetros que quiero y al convertir me sale una barrita de porcentaje, que tarda como un minuto, para una sola foto.

He probado el Affinity Photo, que es capaz de desenvolverse bien con los RAF. Y más de lo mismo. Además, lo he hecho en varios ordenadores, algunos más modernos que otros: el mío es un Mac Core2Duo de 7 años, con 12Gb de RAM; y el de mi padre, que se lo he pedido prestado, un portátil i7 con Windows 10 de hace apenas dos años. El portátil con el programa de Fujifilm tarda más o menos unos 20 segundos por foto, pero me sigue pareciendo demasiado.

¿Por qué un ordenador tarda tanto, si hacer ésto directamente en la cámara (tanto en la Nikon D7100 como en la X100F) es prácticamente instantáneo? ¿Por qué esta diferencia tan brutal de tiempo?

Supuestamente un ordenador tiene mayor capacidad de proceso que estas cámaras, ¿No?
 
Última edición:
A mí me pasaba algo parecido con lightroom desde un portátil hasta que configuré la calidad del archivo en "raw con compresión sin pérdidas".

Por defecto, la cámara ofrece "raw sin compresión" y los archivos se iban a 50 megas. Unido a que tiraba en jpg+raw, pues una vida para editar una sola foto.

Ahora solo tiro en raw, con calidad con compresión sin pérdidas y los archivos se comprimen a la mitad. Lo bueno de lightroom es que tiene integrados los diferentes perfiles de esta cámara; o sea, el Acros, etc, por lo que he ganado en agilidad sobremanera.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Vaya, me faltaba comentar este dato.

Pues precisamente lo que digo de que tarda tanto en la conversión es haciéndolo de esta manera, con RAW comprimido sin pérdidas, y los archivos me ocupan unos 25Mb.

No me quiero imaginar lo que tardaría si usase el otro modo sin compresión...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba