¿Por qué se vende tanto el Fujinon 35 mm f/2 de segunda mano?

Yo tuve el 35 mm f1,4 y lo vendí para hacerme con el f2.
Mi decisión la tengo clara, después de haber probado los dos me quedo con este último.

El 1,4 me encantaba y me parecía fantástico el resultado con la Xpro1, pero me resultaba molesto el ruido y también algo de lo que habla menos pero que para mi también me echaba para atrás, y es que salga para fuera al enfocar, con el añadido de que el parasol se engancha en la parte que sobresale moviéndose también. Lo lógico era que el parasol quedara fijo y la lente se moviera por en el interior. No se si me explico.
Yo siempre andaba temeroso de que si el parasol recibía algún impacto estando en movimiento se cargara el motor de enfoque, no se tal vez eran paranoias mías.

En cuanto a velocidad en la Xpro1, el nuevo f2 es más rápido y silencioso yo lo veo similar al 18-55 en la xpro1, (para que se hagan una idea los que lo tengan) supongo que en otros cuerpos es todavía más rápido, pero en la xpro1 va razonablemente bien.
Y en cuanto a calidad, no soy de hacer pruebas concienzudas, los veo los dos bastante igualados, es decir de una calidad excelente, ambos y con el f2 se consiguen también desenfoques muy bonitos, por lo que no hecho de menos el f1,4.


Yo también tuve el 1.4 y ahora el f2 y comparto la opinión de @calerito 100%
 
Tengo el 1.4. Si tuviese que comprarme un 35 ahora me compraría el f2. Valoraría el WR y el mejor AF sobre el paso extra, pero me niego a mal venderlo para comprar el f2 jeje.
 
Tengo el 1.4. Si tuviese que comprarme un 35 ahora me compraría el f2. Valoraría el WR y el mejor AF sobre el paso extra, pero me niego a mal venderlo para comprar el f2 jeje.

A mi me pasa igual... Estoy contento con el 1.4, pero tengo curiosidad por probar el f2... Pero no se si merecerá la pena el cambio (por lo que se lee, parece que si...).

A ver si se hace alguna quedada por Madrid y puedo probar alguno... :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo como estoy muy contento con el f1.4 no le voy a dar vueltas, seguiré disfrutando de el, con su ruido que no me parece para nada molesto y con su sistema de enfoque, que aunque no sea un tiro parece haber mejorado con la Pro2.
 
es de remarcar que el enfoque del 1.4 ha mejorado bastante desde la x pro -1 a la x-e2 con el nuevo firmware , y mas aun con la x pro-2 como comenta Fran Cegarra
 
Pues no te entiendo, explícate... :)
Si has leído los comentarios verás que muchos siguen prefiriendo el 1.4 al 2 por su bokeh a pesar del ruido y el enfoque... Hay usuarios que por este motivo incluso han vendido el f/2 para volver a comprar el f/1.4.
Por supuesto también hay otros motivos: desencanto, focal innecesaria, poco útil para el uso particular, etc.
 
Yo sólo tengo el 18 y el 35 1.4 y éste último prácticamente sólo lo uso para retrato, así que ese punto de luz y desenfoque me encanta. Me siento más cómodo con más angular para el día a día.
Seguramente lo ideal sería un 23mm pero es carísimo y enorme/pesado. Si sale el 23 f2 y es parecido al nuevo 35 en tamaño y peso lo compraré sí o sí y ya veremos qué hago con los otros dos pq me quedaré sin retratero.
 
Yo sólo tengo el 18 y el 35 1.4 y éste último prácticamente sólo lo uso para retrato, así que ese punto de luz y desenfoque me encanta. Me siento más cómodo con más angular para el día a día.
Seguramente lo ideal sería un 23mm pero es carísimo y enorme/pesado. Si sale el 23 f2 y es parecido al nuevo 35 en tamaño y peso lo compraré sí o sí y ya veremos qué hago con los otros dos pq me quedaré sin retratero.
Tampoco te creas que el 23 es muy enorme y tampoco pesado yo lo tengo calzado a la X-E2 y el equilibrio es correcto. Obviamente en comparación con la óptica que nos ocupa puede existir diferencias pero la luminosidad hay que meterla por algún lado... Otra cosa sería por ejemplo el 90 mm f/2... Eso sí es tamaño y peso a tener en cuenta.
 
Yo creo que también puede ser que la gente lo venda porque como en mi caso, al comprarme el pack de la X-pro2 + objetivo, el 35mm me termina costando €49, sí (Cuarenta y nueve)
Porque me costó el pack €1899, el cuerpo solo costaba €1799, pero en unos días me devuelven €50 del cashback....
Quizás sea por eso que muchos lo venden, para hacer caja rápido y buena ;)
Saludos
 
Yo creo que también puede ser que la gente lo venda porque como en mi caso, al comprarme el pack de la X-pro2 + objetivo, el 35mm me termina costando €49, sí (Cuarenta y nueve)
Porque me costó el pack €1899, el cuerpo solo costaba €1799, pero en unos días me devuelven €50 del cashback....
Quizás sea por eso que muchos lo venden, para hacer caja rápido y buena ;)
Saludos

Pues esta me parece una muy buena razón... Y buena forma de ahorrarte unos euros en la xpro2 (y de que alguien aproveche a comprar el 35f2 a buen precio)

Saludos!
 
Yo creo que también puede ser que la gente lo venda porque como en mi caso, al comprarme el pack de la X-pro2 + objetivo, el 35mm me termina costando €49, sí (Cuarenta y nueve)
Porque me costó el pack €1899, el cuerpo solo costaba €1799, pero en unos días me devuelven €50 del cashback....
Quizás sea por eso que muchos lo venden, para hacer caja rápido y buena ;)
Saludos
Más motivo para quedárselo. Si en la pro1 va bien, en la pro2 tiene que ser un gustazo...
 
Yo creo que también puede ser que la gente lo venda porque como en mi caso, al comprarme el pack de la X-pro2 + objetivo, el 35mm me termina costando €49, sí (Cuarenta y nueve)
Porque me costó el pack €1899, el cuerpo solo costaba €1799, pero en unos días me devuelven €50 del cashback....
Quizás sea por eso que muchos lo venden, para hacer caja rápido y buena ;)
Saludos
Pues fíjate que eso podría haberlo hecho yo comprándolo en E-global... lo tenía por 314 € y con un descuento de 20 € que tenía se me quedaba por debajo de los 300 € aunque tampoco era esa mi intención ni tampoco es que le hubiese sacado mucho, eso sí, perder no habría perdido nada.
 
Dejo tres fotos con el 35 f2 hechas en Asturias este fin de semana. A mi me convence este cristalito, por todas las virtudes que se han comentado. La velocidad de enfoque es rapidísima.
Añado una ya casi de noche, apurando al máximo el objetivo.

Pues a mi esas muestras, en particular esta que dejo en la cita, me han quitado totalmente las ganas de comprarlo :( nada personal con las fotos ojo, lo digo hablando estrictamente de la calidad de imagen.

Tengo un 50mm japo de "marca blanca" de 40€ montado en un adaptador a FF y yo diría que me las saca con más resolución y nitidez.

¡No fastidies Fuji! ¿Que esta pasando aqui? Esto no puede ser... ¿igual es cosa mía?

Por si alguno se anima a opinar dejo aquí 3 fotos cutres de calle y paisaje que hice hace dos semanas a f5.6 (el navegador tarda mucho en cargarlas a tope es mejor descargarlas directamente) album => 50mm
 
Pues mi copia del f2 es más nítida que el f1.4 xDDD. Una prueba que acabo de hacer...

35mm battle by Borja Alonso, en Flickr

Diria que tienes el foco diferente. Fijate en la marca AP2 gris del visor electronico. En el 1.4 lo tienes enfocado y en el f2 no, por lo que se entiende que el foco del 1.4 está más atrás y seguramente por eso lo del primer plano esta peor. O eso entiendo yo.
 
Pues a mi esas muestras, en particular esta que dejo en la cita, me han quitado totalmente las ganas de comprarlo :( nada personal con las fotos ojo, lo digo hablando estrictamente de la calidad de imagen.

Tengo un 50mm japo de "marca blanca" de 40€ montado en un adaptador a FF y yo diría que me las saca con más resolución y nitidez.

¡No fastidies Fuji! ¿Que esta pasando aqui? Esto no puede ser... ¿igual es cosa mía?

Por si alguno se anima a opinar dejo aquí 3 fotos cutres de calle y paisaje que hice hace dos semanas a f5.6 (el navegador tarda mucho en cargarlas a tope es mejor descargarlas directamente) album => 50mm

A mí la verdad es que la calidad que pueda dar un objetivo es algo que si no me la trae al pairo, pues casi casi. Pero no creo que se pueda juzgar por tres fotos vistas por internet. Hay que patearse comparativas, y aún así a veces es complicado. Yo he tenido los dos 35 y francamente no me ha parecido que uno estuviera manifiestamente por encima del otro.

Sea como sea hay muchos parámetros que hacen que un objetivo sea mejor que otro, pero si sólo valoráis la calidad me temo que estamos ante un empate técnico.
 
Atrás
Arriba