¿Por qué se vende tanto el Fujinon 35 mm f/2 de segunda mano?

Diria que tienes el foco diferente. Fijate en la marca AP2 gris del visor electronico. En el 1.4 lo tienes enfocado y en el f2 no, por lo que se entiende que el foco del 1.4 está más atrás y seguramente por eso lo del primer plano esta peor. O eso entiendo yo.
Tienes razón, prueba invalida...
 
Por las pruebas que he visto ambas ópticas tienen comportamientos algo dispares según qué diafragma.. Supongo que ya habréis visto esta comparativa:35mm f/1.4 vs. 35mm f/2 WR
A f/5.6 el f/1.4 gana algo al f/2... en aperturas mayores el f/2...
Aún así para mí las 'diferencias' tampoco son tan relevantes en esta revision que adjunto. La cosa está clara: o más luminosidad a cargo de ruido y enfoque menos veloz o al contario de estas dos cosas con menos pasos de iluminación.
 
A mí la verdad es que la calidad que pueda dar un objetivo es algo que si no me la trae al pairo, pues casi casi. Pero no creo que se pueda juzgar por tres fotos vistas por internet. Hay que patearse comparativas, y aún así a veces es complicado. Yo he tenido los dos 35 y francamente no me ha parecido que uno estuviera manifiestamente por encima del otro.

Sea como sea hay muchos parámetros que hacen que un objetivo sea mejor que otro, pero si sólo valoráis la calidad me temo que estamos ante un empate técnico.

No si yo no entro al f2 vs f1.4 porque no he probado ninguno. Pero al ver esas que ha subido el compañero del f2, que yo creo que son las primeras de paisaje - calle al infinito que veo del f2 y acordarme de las que saco yo con un 50mm 1.9 roñoso y un conversor de focal en medio, me ha llamado la atención la diferencia de resolución, que es lo primero que miro al ampliar una foto. No se, al precio que pagamos los fujinon que menos que igualar a un cristal de hace 30-50 años xD (aunque no lo sea todo en un objetivo).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No si yo no entro al f2 vs f1.4 porque no he probado ninguno. Pero al ver esas que ha subido el compañero del f2, que yo creo que son las primeras de paisaje - calle al infinito que veo del f2 y acordarme de las que saco yo con un 50mm 1.9 roñoso y un conversor de focal en medio, me ha llamado la atención la diferencia de resolución, que es lo primero que miro al ampliar una foto. No se, al precio que pagamos los fujinon que menos que igualar a un cristal de hace 30-50 años xD (aunque no lo sea todo en un objetivo).

sin animo de ofender, pero creo que la palabra resolucion, seria referida a los sensores y no a los objetivos, igual quieres decir nitidez.
y para comprobar eso, tienes que probar en la misma escena con los dos objetivos y a la misma apertura, porque no es lo mismo sacar una foto a las 12 del mediodia en un clima seco, que en uno humedo, por ejemplo.

Y a parte de eso, hablando del tema del hilo, yo cambié el f1.4 por el f2, porque es un poco más compacto, rapido y WR.
A nivel de nitidez y desenfoque, sinceramente, me sobran los dos.
Vuelvo a insistir en lo de siempre, las comparativas de paredes de ladrillos y cartas de colores, pueden ser muy tecnicas, pero no me van a hacer sacar mejores fotos.

Elejid las herramientas por lo que necesiteis o useis más, no por las reviews y la nitidez extrema.

por mi parte, los dos son cojonudos, uno es lento y con mas apertura, y el otro rapido de enfoque y WR,
el bokeh y la nitidez... creo que son lo suficientemente buenos para que esteis contentos con ellos.

saludos!
 
sin animo de ofender, pero creo que la palabra resolucion, seria referida a los sensores y no a los objetivos, igual quieres decir nitidez.
y para comprobar eso, tienes que probar en la misma escena con los dos objetivos y a la misma apertura, porque no es lo mismo sacar una foto a las 12 del mediodia en un clima seco, que en uno humedo, por ejemplo.

Y a parte de eso, hablando del tema del hilo, yo cambié el f1.4 por el f2, porque es un poco más compacto, rapido y WR.
A nivel de nitidez y desenfoque, sinceramente, me sobran los dos.
Vuelvo a insistir en lo de siempre, las comparativas de paredes de ladrillos y cartas de colores, pueden ser muy tecnicas, pero no me van a hacer sacar mejores fotos.

Elejid las herramientas por lo que necesiteis o useis más, no por las reviews y la nitidez extrema.

por mi parte, los dos son cojonudos, uno es lento y con mas apertura, y el otro rapido de enfoque y WR,
el bokeh y la nitidez... creo que son lo suficientemente buenos para que esteis contentos con ellos.

saludos!

No me ofendes hombre, si yo vengo a aprender, comentar cosas de foto y curiosearos los fujinon y las fotos mientras voy ahorrando jajaja. Si molesto, que no es mi intención, me lo decís, me corto un poco y tan contentos todos :)

Si tienes razón por resolución me referia a la nitidez del cristal y tambien es verdad que sin hacerlas en las mismas conciones no se puede comparar, pero ha sido verlas, y pensar que igual tengo que esperar y ahorrar al XF33 f1 para mejorar lo que tengo ahora... y se me han alterado los nervios y el bolsillo jajaja prometo controlarme en el futuro.

Saludos
 
Para mí es importante saber hasta donde llega la herramienta que tengo en las manos para luego obrar en consecuencia. También, ya que he probado los dos…, o bien el 1.4 es un 33- 34, o el 2 es un 36-37 pero el 1.4 abre más. Suele suceder, hace tiempo comparé para una publicación los 35 de Nikon y Leica y estos abrían más.
 
Pues a mi esas muestras, en particular esta que dejo en la cita, me han quitado totalmente las ganas de comprarlo :( nada personal con las fotos ojo, lo digo hablando estrictamente de la calidad de imagen.

Tengo un 50mm japo de "marca blanca" de 40€ montado en un adaptador a FF y yo diría que me las saca con más resolución y nitidez.

¡No fastidies Fuji! ¿Que esta pasando aqui? Esto no puede ser... ¿igual es cosa mía?

Por si alguno se anima a opinar dejo aquí 3 fotos cutres de calle y paisaje que hice hace dos semanas a f5.6 (el navegador tarda mucho en cargarlas a tope es mejor descargarlas directamente) album => 50mm
 
Pues estoy de acuerdo en que los culpables de las compras compulsivas somos nosotros y estos foros.

Yo personalmente tengo el 35 1,4, y es el objetivo que más utilizo. Me gusta mucho, pero es cierto que es lento (comparativamente).
Sobre todo hago fotos de mis hijos y la verdad es que pierdo muchas por falta de foco, así que he estado tentado de hacerme con el f2. Pero haciendo muchas de las fotos en casa, desenfocar el fondo lo más posible es un punto importante para mí... Igual que poder disparar a mayor velocidad, que aquí se habla mucho del enfoque rápido para deportes y pájaros... Pero deberían incluir las pruebas con niños de dos años en los análisis de las cámaras (eso sí es un desafío).

Para retrato de gente adulta prefiero el 56 (tampoco podría opinar de otros retrateros) me parece un objetivo de gran calidad desde máxima apertura. Pero con el 35 puedo hacer un poco de todo.

Por cierto Pedro ¿de dónde es la foto de las montañas? Las otras 3 son fáciles de identificar, pero esa no he sido capaz.
 
No me ofendes hombre, si yo vengo a aprender, comentar cosas de foto y curiosearos los fujinon y las fotos mientras voy ahorrando jajaja. Si molesto, que no es mi intención, me lo decís, me corto un poco y tan contentos todos :)

Si tienes razón por resolución me referia a la nitidez del cristal y tambien es verdad que sin hacerlas en las mismas conciones no se puede comparar, pero ha sido verlas, y pensar que igual tengo que esperar y ahorrar al XF33 f1 para mejorar lo que tengo ahora... y se me han alterado los nervios y el bolsillo jajaja prometo controlarme en el futuro.

Saludos
Es la vista desde el hotel Ayre en Oviedo, mirando hacia el sur.
 
Haced el favor de dejar de hablar del 35 f2, que al final nos tentáis a los que tenemos el 1.4 . Yo estoy contento con el 35 mm f 1.4 , pero tantos comentarios me hacen dudar. Y para colmo en el mercadillo, veo uno plateado a juego con mi XT-10 .
 
Haced el favor de dejar de hablar del 35 f2, que al final nos tentáis a los que tenemos el 1.4 . Yo estoy contento con el 35 mm f 1.4 , pero tantos comentarios me hacen dudar. Y para colmo en el mercadillo, veo uno plateado a juego con mi XT-10 .
:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:... pero qué malos somos... pues espérate a que pase un tiempo y el 35 mm baje de los 300 € en alguna web asiática... entonces sí que no vas a poder aguantar...
 
Yo ayer tuve una boda y me llevé todo el arsenal (2 xt1, xpro, x100t, 12, 16, los 2 35, 56, 90, flashes, un saco de pilas etc). Y al final hice el 90% de la boda con la x100t y la xpro1 con el 35f2 xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Menudo arsenal! Tú si que vas preparado a la guerra...
 
Pues yo estoy a la espera de que salga alguno en el mercadillo y no hay manera


*
 
Hace poco coincidí con un fotógrafo fujista donde vivo y me comentó que ni loco vendería su 35 mm f/1.4 por el f/2. Me dejó probarlo y la verdad es que con la X-E2 enfocaba correctamente.
Estoy viendo que en el tiempo que lleva el f/2 en el mercado se vende más que el f/1.4...
Es posible que finalmente me haga con el 1.4 si lo veo bien de precio....
Las ventas de f/2 no paran en este foro...
Algo me dice que a pesar de ser el f/2 una buena lente todavía pesa la 'magia' del más veterano.
 
Última edición:
En la x-t1 mi 35 1.4 enfoca muy rápido. Con luz suficiente es prácticamente instantáneo.
Estoy buscando un f2 por el tema wr, pero perder ese paso me da palo, la verdad
Intenté cambiar uno por otro en el mercadillo pero nadie se anima así que los que se quitan el f2 se deben ir a otras focales, digo yo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Última edición:
En la x-t1 mi 35 1.4 enfoca muy rápido. Con luz suficiente es prácticamente instantáneo.
Estoy buscando un f2 por el tema wr, pero perder ese paso me da palo, la verdad
Intenté cambiar uno por otro en el mercadillo pero nadie se anima así que los que se quitan el f2 se deben ir a otras focales, digo yo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Pues lástima de no haberme enterado yo y te lo habría cambiado, justamente me ha llegado hoy el 35 f2 que lo he comprado en el mercadillo, supongo que seguramente venderé el 1.4 ya que yo no hago fotos con tanta apertura.
 
Atrás
Arriba