Pozas de Campdevanol

De verdad que me queda mucho por aprender en el tema de procesado... es todo un mundo para mi. Esta foto seguro que en buenas manos sería mucho más bonita...

He intentado quitar las dominantes cyan-verdosas que me comentaban los compañeros Fran, Josed y Jacorod... Gracias. Creo que el agua ahora se ve con un color más natural. Pero el verde del lago no lo quiero/puedo quitar, ya que ya era así en la realidad.

Gracias a Jacorod he realizado el ajuste utilizando el panel de curvas de photoshop y he eliminado la dominante verde... a ver que os parece.



Versión anterior... (ahora si que veo esa dominante comparando las dos versiones). Pero si que viendo la versión sola, sin compararla, no sabía ver esa dominante. tengo que entrenar mi vista a estas dominantes...

 
Última edición:
Bonita escena compañero, me gusta la compo y como ha quedado el agua con la larga exposición, lo que no me convence es el color con esa dominante cyan-verdosa.
 
El lugar promete, aparte de la dominante, y la excesiva saturación hubiera probado una toma más abierta.
Saludos.
 
Bonita escena compañero, me gusta la compo y como ha quedado el agua con la larga exposición, lo que no me convence es el color con esa dominante cyan-verdosa.
Tienes toda la razón. No suelo procesar mucho las fotos por este motivo. No se procesar, me salen dominantes se colores y no se bien bien como deshacerme de ellas.
Este año me quiero dedicar a aprender a procesar bien las fotos. Pero por ahora se me hace un mundo...
Gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
El lugar promete, aparte de la dominante, y la excesiva saturación hubiera probado una toma más abierta.
Saludos.
Gracias. Más abierta habrían entrado las ramas de los árboles de alrededor en la escena e intenté evitarlo. De hecho el trípode está metido en medio del agua para poder deshacerme de las ramas.

Lo de la excesiva saturación... Me queda mucho por aprender en el tema procesado. Mucho...
 
Hay a quien no le gusta, pero el libro "Fotografía de alta calidad" de José María Mellado es muy interesante si usas photoshop.
 
Me gusta muchoo la composicion, es una pena esa dominante tan acusadisima. Si abres una capa de curvas, en el canal verde pinchas el centro de la curva y le das valores de unos 150 de entrada y 120 de salida, la mejoraras algo.;)
(espero que no te moleste el comentario)
 
Bonita escena compañero, me gusta la compo y como ha quedado el agua con la larga exposición, lo que no me convence es el color con esa dominante cyan-verdosa.

El lugar promete, aparte de la dominante, y la excesiva saturación hubiera probado una toma más abierta.
Saludos.

Me gusta muchoo la composicion, es una pena esa dominante tan acusadisima. Si abres una capa de curvas, en el canal verde pinchas el centro de la curva y le das valores de unos 150 de entrada y 120 de salida, la mejoraras algo.;)
(espero que no te moleste el comentario)

He intentado eliminar esas dominantes.... a ver ahora si está "algo" mejor...
 
Última edición:
Una imagen muy bonita, como dicen los compañero un poco verdosa, pero nada que no se pueda corregir con los consejos de @Jacorod , el resto... preciosa.
Un saludo.
 
Una imagen muy bonita, como dicen los compañero un poco verdosa, pero nada que no se pueda corregir con los consejos de @Jacorod , el resto... preciosa.
Un saludo.
Sigue muy verdosa?....:( que desastre soy...
Pero por el agua, xq ésta ERA verdosa.... he intentado sacar las dominantes, pero como ves todavía no se procesar bien.
Me voy a merendar todos los vídeos de processingraw.com a ver si consigo aprender algo...
 
Sigue muy verdosa?....:( que desastre soy...
Pero por el agua, xq ésta ERA verdosa.... he intentado sacar las dominantes, pero como ves todavía no se procesar bien.
Me voy a merendar todos los vídeos de processingraw.com a ver si consigo aprender algo...
Pues la verdad, ahora ando confundido, si me dices que el agua es verdosa, que lo has corregido... deberías dejar la imagen anterior, y así poder opinar mejor sobre la corrección.
Yo estoy aprendiendo mucho con processingraw, muy recomendado.
 
Yo la veo muy bien así. Si el agua era verdosa, pues tiene su gracia. Quitarle el verde sería un error oara mi gusto El salto de agua queda mejor así en blanco

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pues la verdad, ahora ando confundido, si me dices que el agua es verdosa, que lo has corregido... deberías dejar la imagen anterior, y así poder opinar mejor sobre la corrección.
Yo estoy aprendiendo mucho con processingraw, muy recomendado.
Pues la anterior ya ha muerto.... jeje. No tengo ninguna copia de ella. Pero si que se veía que el color del agua no era blanco... Lo que tb tengo que aprender es a "VER" yo esas dominantes.
 
Yo la veo muy bien así. Si el agua era verdosa, pues tiene su gracia. Quitarle el verde sería un error oara mi gusto El salto de agua queda mejor así en blanco

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

No estoy de acuerdo, @Kalinus , no por quitar la dominante verde, el agua va a dejar de ser verde, pero si toda la zona de las rocas que tienen la dominante.

@napilut es un acierto desaturar el agua de la cascada, sin duda, pero yo ahora mismo veo una dominante verde de estilo a la que da Nikon por defecto.

Un saludo.
 
No estoy de acuerdo, @Kalinus , no por quitar la dominante verde, el agua va a dejar de ser verde, pero si toda la zona de las rocas que tienen la dominante.

@napilut es un acierto desaturar el agua de la cascada, sin duda, pero yo ahora mismo veo una dominante verde de estilo a la que da Nikon por defecto.

Un saludo.
Pero hay menos dominante que la anterior?? Yo no se ver esa dominante ahora... pero intentaré mejorarla esta noche a ver. Lo que hice para mejorar fue en el panel HSL de lightroom quitar el contratse en ciertos tonos y bajar los verdes...
 
Última edición:
Bueno, he subido una versión con los cambios que me ha dicho Jacorod por privado. Con compañeros así da gusto. Así seguro que aprendo. Muchas gracias a todos!!! que grandes sois...:Notworthy::Thumbsup:
 
No estoy de acuerdo, @Kalinus , no por quitar la dominante verde, el agua va a dejar de ser verde, pero si toda la zona de las rocas que tienen la dominante.

@napilut es un acierto desaturar el agua de la cascada, sin duda, pero yo ahora mismo veo una dominante verde de estilo a la que da Nikon por defecto.

Un saludo.
Eh, que yo no he dicho nada de las rocas. La versión corregida ya está bien para mi gusto, con sus rocas marrones, su cascada blanca y su agua verde :Tongue:
 
Pues ya ha mejorado mucho. Prueba si quieres un ajuste final con la capa de ajuste de corrección selectiva, aplicando el efecto por zonas.
 
Atrás
Arriba